Conéctese con nosotros

Deportes

Atletismo carabobeño realizó Primera Válida Regional de Cross Country

Publicado

el

Atletismo carabobeño realizó I Válida - noticiacn
Fotos: Prensa IND.
Compartir

Atletismo carabobeño realizó I Válida Regional de Cross Country; donde se evaluaron atletas de la entidad vinotinto y de los estados aledaños durante la jornada que se desarrolló en el Parque Municipal Los Guayabitos, en Naguanagua.

La jornada de Cross Country contó con una concentrada participación de talentos regionales pertenecientes a todas las categorías incluyendo los apartados preinfantiles A y B hasta la división máster.

“Fue culminada con éxito la primera Válida Regional de Cross Country (…) con la participación de 45 atletas preparados por los entrenadores Elvis, Juan López, Peña, Rafael Escorihuela y este servidor. Agradecido con Imdenagua por autorizar el uso del parque, a Protección Civil por la asistencia médica y a Rubén Guèdez (presidente de la Asociación Carabobeña de Atletismo) por el préstamo de los dorsales”; destacó Rubén López encargado del evento.

Atletismo carabobeño realizó I Válida Regional de Cross Country

La cita se desarrolló a partir de las 8 de la mañana con la competición de las distancias y categorías mayores; en ese sentido, los primeros triunfadores de la justa fueron Lismar Betancourt, del club López Runners; con un triunfo en solitario en los 10 kilómetros (adulto) bajo un registro de 45 minutos y 53 segundos.

En los 8 kilómetros los ganadores por apartados fueron David Vivas (master masculino), 35:14″ y en el juvenil José Coronel (Adol Rabe), 28:54″.

Mientras que, en los 6 kilómetros la corredora máster Marisol Cayama (Club Atlético Peña) lideró la categoría con crono de 31:08″; la mejor juvenil fue Angeli Pinto, del equipo López Runners, con 27:45″. Por los menores masculinos destacó José Sáez integrante del club de Atletismo Universitas (23:01″).

En la rama de femenina menor la ganadora fue Lorena Murillo (Club Peña) con guarimos de 17:32″.

Líderes preinfantiles

Como talentos jóvenes resaltaron en la división preinfantil B masculina Jesús Sáez (Universitas), en la distancia de un kilómetro, que finalizó con un registro de 3m56s38;mientras que Heizel Comberbach, representante del club Adol Rabe, ganó los 800 metros (preinfantil A).

Luego de esta primera evaluación regional de campo traviesa, se espera que la segunda parada de Cross Country se efectúe en el municipio Carlos Arvelo, en el mes febrero.

Atletismo carabobeño realizó I Válida - noticiacn

ACN/MAS/Prensa IND

No deje de leer: Carabobeña Joselyn Brea clasifica al campeonato español en 3000 metros

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carabobo recibe a una alzada Academia en segunda jornada de Cuadrangulares

Publicado

el

Carabobo espera a Academia Puerto Cabello - Agencia Carabobeña de Noticias
Cristian Cañozales. (Foto: Prensa Carabobo FC).
Compartir

Carabobo espera a Puerto Cabello en lo que será la segunda jornada de los Cuadrangulares del Torneo Apertura 2025 de la Liga Futve, este sábado 10 de mayo en el polideportivo Misael Delgado de Valencia (5:00 p.m.).

Dos clubes que hacen vida en los torneos internacionales de Conmebol, la Vinotinto Regional que está más allá que de acá en el su grupo de Copa Libertadores y un rival litoralense que viene de darle un paseo a Vasco de Gama brasileño en la Sudamericana.

Pero cuando se escribe sobre lo que va del Apertura, al menos en la primera fecha, Carabobo no pudo arrancar mejor con un triunfo de visitante a expensas de Metropolitanos 3-1 en el estadio Olímpico de la UCV, en una noche cafetalera, gracias a las dianas de Cristian Cañozales con doblete y Joshuan Berríos.

Un juego donde hizo el debut bajo los tres palo el portero carabobeño Diego Gil, aunque recibió una diana de parte de Nicolás «Miku» Fedor, estuvo a la altura y seguro cuando fue exigido.

Carabobo espera a Puerto Cabello

Carabobo espera a Puerto Cabello y este sábado Gil regresa a la puerta, porque el argentino y capitán Lucas Bruera le falta «pagar» una fecha, luego de la suspensión, al final del partido 13 de la ronda regular contra Deportivo Táchira.

En Copa Libertadores viene de perder en el Gigante de La Bolívar ante el actual campeón Botafogo 2-1, un juego que logró empatar a uno con e gol de Leonardo Aponte, pero en en tiempo de reposición el Fogão liquidó. Eso los deja prácticamente sin ningún chance con apenas un punto, por lo que ahora debe concentrarse de cara a este partido.

Litoralense a recuperar terreno

Los Guerreros del Fortín viene de golear a Vasco de Gama 4-1 , en la cuarta salida en fase de grupos de la Copa Sudamericana, en partido que dirigió Vicente «Tito» Arruda, histórico para el balompié criollo porque es el triunfo más abultado en torneos de Conmebol de una escuadra venezolano ante una amazónica.

Pero hay un detalle, el autor de dos de los tantos Junior Paredes, aún le queda un partido de suspensión de los tres impuestos por la Comisión de Justicia, luego dela trifulca en al 12ma jornada de la primera fase ante Estudiantes de Mérida.

Otros que tendrán que esperar son el portero Luis Romero Durán (le quedan 4 de 6 partidos), el lateral Edwin Peraza  (4de 6) y  el central Luis Fernando Casiani (2 de 4). Todos jugaron contra la divisa brasileña. Quien si podrá regresa Gerardo Padrón, quien también le anotó al Gigante da Colina, porque su castigo fue de par de encuentros, como también el delantero Diego Osorio.

En el arranque de los cuadrangulares los académicos perdieron en su Bombonerita ante Deportivo Táchira 2-1, un juego que comenzó arriba con tanto del delantero suizo-angoleño Neftali Manzambi, pero en los últimos 27 minutos, incluidos los 14 de reposición, el carrusel le dio vuelta al partido con dianas de Maurice Cova (77′) y Bryan Castillo (90+5′). Eso indica que debe llegar a Valencia en busca de sumar completo por ser un torne muy corto, donde solo el primero logra el boleto a la final.

Carabobo espera a Academia Puerto Cabello - Agencia Carabobeña de Noticias

Puerto Cabello viene de conseguir un resultado histórico ante Vasco de Gama.

Táchira se olvida de Copa va ante Metro

Los otros dos integrantes del grupo B, Deportivo Táchira y Metropolitanos se citan este mismo sábado en el polideportivo de Pueblo, de San Cristóbal (7:30 p.m.).

los dirigidos por Edgar Pérez Greco vienen de perder toda opción en la fase de grupo de Libertadores al caer en el mismo escenario a expensas de Liga Deportiva de Quito 3-2, que en 20 minutos ya jugada con 10 hombres en cancha, en un juego casi de dominio total de los aurinegros, que incluyeron 39 remates y 10 de estos a puerta, lo que señala la crisis de efectividad que atraviesan.

Su rival violeta, es un club que sale siempre a hacer su juego, con «Miku» Fedor como su punta de lanza, con una escuadra bien parada podría ser complicada y hasta peligrosa.

Carabobo espera a Academia Puerto Cabello - Agencia Carabobeña de Noticias

Táchira a centrarse en los Cuadrangulares.

La otra llave

Por su parte, el grupo A verá acción el domingo 11 de mayo, con el partido entre UCV de local contra Portuguesa, en el estadio Olímpico (4:00 p.m.). Los ucevistas se cayeron a goles en Puerto La Cruz contra Anzoátegui, para empatar (4-4), donde otro de los veteranos de la zafra, Charlis Ortiz anotó triplete.

Mientras que el «penta» perdió en su césped del José Antonio Páez de Acarigua-Araure contra Deportivo La Guaira 2-1.

Cierra la segunda tanda del cuadrangular, La Guaira  que recibe en el Olímpico al Anzoátegui FC (8:00 p.m.), un juego que podría ser su despegue total o saber de que está hecho la divisa oriental a estas alturas de la zafra.

Carabobo espera a Academia Puerto Cabello - Agencia Carabobeña de Noticias

Charlis Ortiz anotó triplete en la primera jornada.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezolano Orluis Aular hace podio en su debut del Giro de Italia (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído