Connect with us

Deportes

Carabobeña Joselyn Brea clasifica al campeonato español en 3000 metros

Publicado

el

Joselyn Brea clasifica al campeonato español - noticiacn
Joselyn Brea logra su primer triunfo de 2023.
Compartir

La atleta carabobeña Joselyn Brea clasifica al campeonato español de pista cubierta, que será en febrero; tras lograr su primera victoria dentro del óvalo, del año, en la prueba de los 3000 metros planos durante el certamen regional bajo techo organizado por la Federación Gallega de Atletismo, en la ciudad de Ourense.

La guacareña radicada en Galicia, España, consiguió un victorioso debut de 2023 en competencias bajo techo. Brea tenía como objetivo principal en el torneo ibérico mejorar su marca personal en la distancia, que es a su vez el récord venezolano, establecido en 9:04.67; sin embargo, para la ocasión alcanzó a finalizar la prueba con un registro de 9 minutos 07 segundos, que le bastaron para quedarse con el liderato de la especialidad y reclamar su tiquete al nacional de la disciplina.

Joselyn Brea clasifica al campeonato español

“Esta mañana corrimos el Campeonato Gallego de PC, (fue una) carrera solitaria de principio a fin donde quería intentar bajar mi marca del año pasado en el 3000 (m) (9’04), pero en las últimas vueltas, al tener que adelantar a las chicas, se me fueron esos valiosos segundos; aun así, estoy contenta con mi 9’07 y mi clasificación al campeonato de España, en febrero”; confesó la criolla.

Joselyn Brea posee el título nacional en los 1500 metros llanos, también es dueña del título bolivariano en esta distancia; igualmente, tiene bajo su nombre el mejor registro de los 5000 metros planos, de Venezuela (15m21s41), ambas marcas en torneos disputados al aire libre.

ACN/MAS/Prensa IND

No deje de leer: La mañana de este martes falleció el piloto venezolano Carlos «Rally» Fessman

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

 

Deportes

Austria vence a Polonia y la envía a casa (+video)

Publicado

el

Austria derrota a Polonia - Agencia Carabobeña de Noticias
Austria cerca de octavos de final. (Foto: EFE).
Compartir

Austria derrota a Polonia 3-1, su primer triunfo en la Eurocopa 2024 en el segundo encuentro del Grupo D, que más tarde, Francia y Holanda terminaron en empate (0-0), este viernes 21 de junio.

Esos resultados convirtieron a Polonia como la primera selección eliminada y solo podrá ser último de grupo al conjunto del delantero Robert Lewandowski.

Con cero puntos, a la espera de la última cita ante Países Bajos, ya no puede alcanzar a ninguno de los equipos que la preceden en la clasificación: ni a Austria, que la aventaja en tres puntos, pero le gana la diferencia particular; ni a Países Bajos ni a Francia, ambos cuatro puntos por encima, con sólo tres por disputarse.

Gernot Trauner, Christoph Baumgartner y Marko Arnautovic anotaron por Austria, mientras que Krzysztof Piatek disparó el único gol de Polonia.

También puede leer: Canadá investiga insultos racistas a futbolista tras partido con Argentina

Austria derrota a Polonia

Robert Lewandowski, quien se perdió el primer encuentro de Polonia ante Holanda por una lesión, ingresó de cambio en el completo, pero no logró impactar.

Austria salió de forma espectacular y se fue arriba después de 10 minutos con un cabezazo de Trauner tras un pase de Philipp Mwene.

Los polacos se recuperaron y empatar el marcador después de 30 minutos de partido, cuando Piatek anotó de rebote.

La afición polaca comenzó a gritar cuando Lewandowski se levantó de la banca después de 15 minutos del reinicio para debutar en la Euro 2024 en reemplazo de Adam Buksa en el ataque. Pero el capitán tuvo una noche decepcionante en Berlín tras recibir una tarjeta amarilla casi de inmediato por una falta sobre Philipp Lienhart.

Baumgartner recibió un pase excelente de Alexander Prass para el 2-1 y Polonia no tuvo energía para responder.

Arnautovic selló el resultado con un penal después de que el portero polaco Wojciech Szczesny derribó a Marcel Sabitzer en el área penal a los 77.

Con una victoria y una derrota, Austria enfrenta ahora a Holanda el martes.

Francia espera a Polonia, que suma dos derrotas, en la ronda final de la fase de grupos.

Ficha técnica

Polonia (1): Szczesny; Bednarek, Dawidowicz, Kiwior; Frankowski, Zielinski (Urbanski, 87′), Zalewski; Piotrowski (Moder, 46′); Slisz, Piatek (Lewandowski, 59′), Buksa (Swiderski, 59′).

Austria (3): Pentz; Posch, Lienhart, Trauner (Danso, 59′) Mwene (Prass, 63′); Seiwald, Laimer; Grillitsch (Wimmer, 46′), Baumgartner (Schmid, 81′), Sabitzer; Arnautovic (Gregoritsch, 81′).

Goles: Trauner (9′), Piatek (30′), Baumgartner (66), Arnautovic (78′, de penalti).

Árbitro: Unmut Meler (Turquía). Amonestados: Slisz, Lewandows y Szczesny; Wimmer y Arnautovic. Escenario: Estadio Olímpico de Berlín. Asistencia: 71.000 espectadores.

ACN/MAS/AP/EFE

No deje de leer: Marineros extiende cadena de triunfos ahora a expensa de Centauros (+ video)

Infórmate al  instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído