Connect with us

Deportes

Argentina golea y regresa a la final de Messi y compañía (+ vídeo)

Publicado

el

Argentina jugará la final de Qatar - noticiacn
Messi (I) y Julián Álvarez llos goles que merecen una final.
Compartir

Argentina jugará la final de Qatar 2022, al golear a Croacia 3-0, con una diana de Lionel Messi y doblete de Julián Álvarez, por lo que ahora espera por rival de la otra semifinal entre el actual campeón Francia y el sorpresivo Marruecos.

En el primer tiempo, en siete minutos, al contragolpe, con dos golpes, Julián Álvarez provocó un penalti discutido, marcó una diana y desató a Argentina, que devoró a Croacia en un instante, desfigurada por todo lo que había planeado en la pizarra Lionel Scaloni.

Ejecutaron en el momento justo Lionel Messi y compañía para irrumpir en la final de Qatar 2022 y confirmar que la ambición del ’10’, de un futbolista único; va más allá, a la copa, a la eternidad, también en el Mundial.

El delantero del Manchester City aún marcó también el 3-0 superada la hora del duelo, porque Argentina, este martes, no fue simplemente Messi, el autor del 1-0 de penalti o cuya acción en el tercer gol fue tremenda; con la forma con la que desbordó al defensa que había centrado toda la atracción en este Mundial, Gvardiol. Tampoco fue sólo Julián Álvarez.

Argentina jugará la final de Qatar

Argentina jugará la final de Qatar. Fue más allá. La ‘Albiceleste’ funcionó como un equipo, tan preciado como es eso en el fútbol, contra uno de los bloques más consistentes del planeta; al que desactivó de una forma incontestable, inimaginable en las alturas de una competición tan igualada, para sostener después su ventaja, consciente de que todo lo que había planificado ya estaba hecho. En la final del Mundial, a la que regresa ocho años después, Francia o Marruecos.

Un partido práctico, solvente, concreto y rotundo, que surgió en la mente de Scaloni planteó una emboscada a Croacia; tan medida, en unos parámetros tan exhaustivos, que no lo intuyó su adversario.

Ni siquiera Modric. Fue perceptible. Atento en su medio campo, reforzado con la entrada de Paredes, Argentina sabía que tendría su ocasión; que en el fútbol que propone por el centro el conjunto croata surgiría el momento que le daría el recorrido y el espacio suficiente adelante con el que noquear a su oponente. Con celeridad.

Argentina jugará la final de Qatar - noticiacn

Julián álvarez marcó dos de los tres goles. (Foto: EFE)

Jamás pensó lo que se le venía encima

Mientras Croacia jugó, precisó con la pelota, no cometió ningún error, jamás sintió lo que se le venía encima; parecía que estaba jugando incluso a lo que quería. Que su proposición le permitía tener el encuentro controlado. Ni mucho menos.

Una expresión ficticia sobre el terreno. La realidad la comprobó en cuanto se sumergió en el primer fallo; en un mal pase. En cuanto activó todo el plan de Scaloni; en cuanto Messi y compañía lo devoraron.

Cierto es que no tiró a portería hasta el minuto 25, cuando lo propuso Enzo Fernández desde lejos, o que el penalti sancionado por Daniele Orsato admite matices, incluso dudas, según la perspectiva desde la que se divise cómo chocó Julián Álvarez con Livakovic; en el duelo individual que había concedido de forma temeraria la defensa croata, con un espacio inconcebible para un semifinalista. También increíble para Argentina. Una invitación al gol.

Messi abrió el arco

Argentina jugará la final de Qatar. La pena máxima, discutida y discutible, la transformó Messi, como siempre. Ni siquiera el desafío de tener enfrente a un guardameta espléndido en la destreza de los once metros achicó la determinación del ’10’. Su potente zurdazo fue imparable. Para él. Y para cualquiera; era el minuto 34. Emiliano ‘Dibu’ Martínez ni miró, girado hacia su portería, en la que tampoco había tenido -ni tuvo después- apenas inquietudes, salvo algún tramo puntual.

El principio del fin para Croacia, que, cuando se enteró de la vorágine en la que él mismo se había metido, ya tenía el encuentro medio perdido. O del todo. En un instante, cuatro minutos, Julián Álvarez surgió de nuevo al contrataque, de una falta lateral a favor de Croacia; para conducir, conducir y conducir desde su propio territorio. Su fe pudo más que el fútbol, afortunado en dos rebotes que lo pusieron delante de Livakovic. Gol. El 2-0.

Argentina jugará la final de Qatar - noticiacn

La celebración Albiceleste con sus aficionados. (Foto: EFE).

Julián los hizo más “cuadritos”

Ya sobre el terreno, pero aún en los próximos días, Croacia dará vueltas en la búsqueda de una explicación muy simple a tanta desdicha: la efectiva visión de Scaloni para indagar, descubrir e incidir en el detalle justo, en el momento justo, en el lugar justo.

No necesitó ni siquiera la versión entonces más desbordante de Messi, aunque sí la disfrutó después, sobrepasada la hora de partido; en el 3-0 que le transmitió a Gvardiol que es un jugador imparable, hasta para él. Que aún necesita mucho más para contener a un astro como él.

Lo encaró, lo giró y lo desbordó. Su posterior pase atrás. la asistencia que lo convierte también en el mejor de la historia de los Mundiales en esa estadística de Argentina. para el remate de Julián Álvarez dictó la sentencia definitiva.

La Albiceleste jugará la final del domingo, con la convicción de que tiene las mismas opciones que su oponente, sea quien sea, para ser campeón; incluso más, porque tiene a Messi. Y eso son palabras mayores.

Un día de marcas para Messi, pero eso es nada

Argentina jugará la final de Qatar. El ’10’ desea la Copa del Mundo. Ni récords individuales, como ser el jugador con más partidos ya de la historia de la competición junto a Matthäus, con 25; ni elogios mundiales; ni haber rebasado a Diego Armando Maradona en encuentros en el torneo.

Ni haber alcanzado a Gabriel Batistuta como goleador; ni nada más que ser el campeón el próximo domingo en el mismo estadio en el que este martes agrandó de nuevo a su Argentina.

Ya lo tiene a la vista. Es el domingo. No hay más. Contra Francia o Marruecos. En la final. ‘Su’ final lqa de Messi, que será la última,

Porque ya no habrá mañana para él en el Mundial. Es el todo o nada. Porque, a sus 35 años, el torneo en 2026 aparece tan borroso que es imperceptible; una presión, un aliciente, la oportunidad que ha rebuscado durante una década y media, desde que en 2006, en Alemania, debutó un chico de 18 años, a punto de cumplir 19, para hacer historia.

No tendrá tal ocasión Luka Modric. Jamás ganará un Mundial; pero ha dirigido hasta lugares impensables a la selección de croata, la subcampeona de 2018, la semifinalista de 2022, porque en su misma ruta no sólo estaba Messi, sino también Argentina y Julián Álvarez.

Argentina jugará la final de Qatar - noticiacn

Luka Modric y sus balcánicos se quedan en el camino. (Foto: EFE).

Impresiones

“No creo que haya mucho más que decir sobre el talento de Messi. Ha sido en los últimos quince años el mejor jugador del mundo. Hoy ha sido muy peligroso y su calidad ha decantado el partido. Está jugando al máximo. Es el Messi que esperábamos ver”.  Zlatko Dalic, DT de Croacia

“Estoy disfrutando muchísimo todo esto. Me siento bien. Me siento fuerte para afrontar cada partido. Venimos haciendo un sacrificio muy grande. El último partido que jugamos fue con un alargue que no fue nada fácil. Llegábamos cansados, pero el grupo volvió a sacar fuerza de donde no tiene para dar un plus más. Hicimos un partido muy serio. Sabíamos que iba a ser el partido que fue”. Lionel Messi

A saber

  • A sus 22 años y 316 días, el argentino logró el doblete más joven en semifinales de un Mundial de fútbol desde que lo hiciera el brasileño Pelé en 1958.
  • O Rei lo consiguió cuando tenía 17 años y 249 días en un partido contra Francia en el Mundial de Suecia, cuando marcó tres de los cinco goles de la victoria 5-2 contra los galos.
  • Messi ha conseguido de penalti su quinto tanto en el Mundial, con lo que iguala al frente de la tabla de artilleros con el francés Kylian Mbappe.
  • Ambos aventajan en un gol a sus compañeros Olivier Giroud y Julián Álvarez; con tres dianas figuran el español Álvaro Morata, el portugués Gonçalo Ramos, el neerlandés Cody Gakpo, los ingleses Marcus Rashford y Bukayo Saka, el brasileño Richarlison y el ecuatoriano Enner Valencia. 

Messi (10) empata a Mbappé el liderado de goleo. (Foto: EFE).

Ficha técnica

Argentina (3): Emiliano Martínez; Molina (Foyth, 86′), Romero, Otamendi, Tagliafico; De Paul (Palacios, 74′), Paredes (Lisandro Martínez, 62′), Enzo Fernández, Mac Allister (Correa, 86′); Messi, Julián Álvarez (Dybala, 74). DT. Lionel Scaloni.

Croacia (0): Livakovic; Juranovic, Lovren, Gvardiol, Sosa (Orsic, 46′); Brozovic (Petkovic, 50′), Kovacic; Pasalic (Vlasic, 46′), Modric (Majer, 81′), Perisic; Kramaric. DT. Zlakto Dalic.

Goles:Messi (34′, de penalti); Julián Álvarez (39′ y 69′).

Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Amonestados: Livakovic (32′) y Kovavic (32′); Romero (69′) y Otamendi (71′). Expulsado: Roja directa a Mario Mandzukic, miembro del cuerpo técnico de Croacia (34′). Escenario: Estadio de Lusail. Asistencia: 88.966 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Messi iguala a Matthäus como el jugador con más partidos en Mundiales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Solo Real Madrid lo sabe a hacer y se cita en Londres con Dortmund (+ video)

Publicado

el

Real Madrid en otra final de Champions - Agencia Carabobeña de Noticias
Todos es épica y celebración en la "Casa Blanca". (Foto: EFE).
Compartir

Real Madrid en otra final de Champions, ahora gracias a un doblete de Joselu, en los minutos 88 y 90, en otra remontada frente a Bayern de Múnich (2-1), que se adelantó en el 68 con un tanto de Alphonso Davies y disputará ante el Borussia Dortmund en Londres el próximo 1 de junio.

Recurriendo a la épica en el Santiago Bernabéu, como en el camino a la consecución de la decimocuarta ‘Champions’ en 2022, el conjunto blanco logró la clasificación para la final.

Antes era con Cristiano Ronaldo, luego Karim Benzema. En este tiempo se ampara en Vinicius, Bellingham, el mismo Rodrygo, pero nada, los goles estaban en el banco con otro brasileño Joselu.

Su doblete, en apenas dos minutos, el 88 y el 90, obró un milagro en el que todos creían dentro de un estadio que incluso se frota las manos cuando su equipo pierde.

En la casa del Real Madrid gusta la épica. Ganar sin sobresaltos no está de moda en el Bernabéu. Y si encima el héroe es alguien a quien no se le espera, la leyenda crece. Y, Joselu, sin duda, fue ese nombre al que su afición encumbró de forma inesperada.

También puede leer: En medio de un gran despliegue de seguridad llega la llama olímpica a Francia (+video)

Real Madrid en otra final de Champions

Un juego donde la escuadra de Carlo Ancelotti tuvo sus oportunidades, sobre todo con Vinicius, pero Neuer fue decisivo para mantener su puerta en cero.

Pero era un juego tenso, repleto de igualdad, de duelos constantes, intenso, con sabor a final. Dos equipos que se pueden mirar en el espejo para encontrar similitudes.

Así nació un intercambio de golpes atractivo. A cada acción de velocidad y regate de Vinícius respondió el Bayern con un primer aviso de Alphonso Davies y un disparo de Kane que sacó Lunin. Le faltó el acierto de otros días al Real Madrid cuando dominó y tomó riesgos. Rodrygo cruzo un remate cercano al poste y se topó con la firmeza de Neuer en una falta bien pegada.

El show de ‘Vini’ no encontraba el premio. Su latigazo tras irse de dos rivales, lo sacaba con manopla firme Neuer. De nueve remates del Real Madrid, ocho eran de sus delanteros brasileños. Faltó acierto y tras un primer aviso de Musiala que habilitó a Davies para la mano de Lunin arriba, llegó el golpe en el tercer intento de un jugador seguido en la casa blanca.

Ya nada pudo hacer Lunin tras el recorte de zurda de Davies y el derechazo cruzado, inalcanzable, a la red.

Real Madrid en otra final de Champions - Agencia Carabobeña de Noticias

Alphonso Davies selenció por un rato el Bernabéu. (Foto: @mundodeportivo).

Juselu con su capa héroe

El Real Madrid tenía 21 minutos para reaccionar al golpe y Ancelotti modificó el plan con rapidez.

Camavinga y Modric por Tchouaméni y Kroos. Esperando para meter un 9 puro que pedía el partido a gritos. Así llegó un primer tanto que enrabietó al rey de Europa. Anulado desde el VAR por un empujón de Nacho a Kimmich antes de desviar el disparo de Fede Valverde y que Laimer lo metiese en su portería.

Era el todo o nada para el Real Madrid. Volcado en busca del milagro futbolístico. ya con Joselu en el campo para convertirse en héroe del madridismo. Tras ver perdonar la sentencia a otro ‘matador’ como Kane al contragolpe. Tras ver a ‘Vini’ perdonar la suya pero resarciéndose cuando Tuchel ya había hecho dos cambios de los que se arrepentiría -Kane y Musiala-, cuando el disparo del brasileño encontró el mal posicionamiento del cuerpo de Neuer.

El rechace lo devoró el hambre de Joselu. En boca de gol cuando la grada del Bernabéu echaba el resto impulsando a su equipo, para mandar a la red el centro de Rüdiger en un gol anulado en primera instancia y concedido desde el VAR ante la locura colectiva. Ya no hubo reacción de un Bayern noqueado. Como aquel City de Pep Guardiola hace dos años. Sin creer lo que estaba viviendo. El Real Madrid en otra final de Champions y ahora se cita con el Dortmund en Lóndres.

Real Madrid en otra final de Champions - Agencia Carabobeña de Noticias

Joselu celebra su segundo gol que vale el boleto a Londres. (Foto: EFE)

A saber

  • Carlo Ancelotti es el segundo entrenador que más partidos ha dirigido de la Copa de Europa y de la Liga de Campeones incluyendo las fases previas con 209 encuentros, superando los 208 de Arsene Wenger, lista que comanda sir Alex Ferguson (Manchester United) con 214.
  • Ancelotti se convirtió en el único técnico que habrá dirigido seis finales, rompiendo su propia marca, escoltado por Miguel Muñoz, Marcello Lippi, Ferguson, Jurgen Klopp y Pep Guardiola, todos con cuatro.
  • Ahora tiene por delante en convertise en el único en ganar cinco títulos a Copa de Europa/Liga de Campeones, al superar en año pasado pasado a Bob Paisley. Lista donde están Zidane y Pep Guardiola con tres per cápita.
  • Real Madrid disputará el 1 de junio en el mítico estadio de Wembley en Londres su décimo octava final de la Copa de Europa, la tercera ante un equipo alemán y primera frente al Borussia Dortmund.
  • Sus dos anteriores ante clubes alemanes las ganó 7-3 al Eintracht en 1960 y 2-1 al Bayer Leverkusen en 2002, ambas en Glasgow.
  • El conjunto madridista ha superado cinco de sus siete últimas semifinales europeas.
  • Será la décimo octava final para el equipo más laureado del torneo. Real Madrid es el equipo que atesora más títulos, con 14, ganados en 1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1966, 1998, 2000, 2002, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2022. Además, perdió el encuentro decisivo en 1962, 1964 y 1981.
  • Borussia Dortmund será su tercera final de la Liga de Campeones, tras eliminar a PSG en semifinales. Se proclamó en una ocasión, en 1997, en Múnich, cuando derrotó 3-1 a Juventus y perdió 2-1 en 2013 en finak alemana frente al Bayern Múnich en Londres. 
Real Madrid en otra final de Champions - Agencia Carabobeña de Noticias

Carlo Ancelotti. (Foto: EFE).

Ficha técnica

Real Madrid (2): Lunin; Carvajal, Nacho, Rüdiger, Mendy; Tchouaméni (Camavinga, 70′), Kroos (Modric, 70′), Fede Valverde (Joselu, 81′), Bellingham (Militao,.90+8′); Vinícius y Rodrygo (Brahim, 81′). Entrenador: Carlo Ancelotti.

Bayern Múnich (1): Neuer; Kimmich, Dier, De Ligt, Mazraoui; Laimer, Pavlovic; Sané (Kim, 76′), Musiala (Choupo-Moting, 85′), Gnabry (Davies, 28′); y Kane (Müller, 85′). Entrenador: Thomas Tuchel.

Goles: Davies (68′), Joselu (88′ i 90+1′).

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Amonestado: Camavinga (90+11′). Escenario: Estadio Santiago Bernabéu, de Madrid. Asistencia: 83.186 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Carabobeño Willson Contreras se perderá al menos seis semanas tras fractura en su brazo (acn.com.ve)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído