Deportes
Messi iguala a Matthäus como el jugador con más partidos en Mundiales
Messi iguala a Matthäus como el jugador con más partidos en los Mundiales. El atacante argentino igualó este martes 13 de diciembre al centrocampista alemán Lothar Matthäus como el futbolista con más juegos en el máximo certamente, con 25.
Al partir desde el once titular en las semifinales de Qatar 2022 contra Croacia en el estadio de Lusail, en un recorrido que comenzó en Alemania 2006, cuando debutó en la competición el 16 de junio de ese año con un 6-0 a Serbia.
Desde ese momento, cuando entró al terreno de juego con tan solo 18 años, ocho días antes de cumplir los 19, comenzó una carrera por cinco ediciones de la Copa del Mundo, desde Alemania 2006; cuando disputó tres duelos, hasta Qatar 2022; cuando ya ha jugado seis y aún disputará un séptimo, ya sea la final o por el tercer puesto, pasando por Sudáfrica 2010 (5 choques); Brasil 2014 (7) y Rusia 2018 (4) para un total de 25 partidos.
Messi iguala a Matthäus
Son los mismos que jugó Lothar Matthäus con Alemania, también a lo largo de cinco Mundiales: dos encuentros en España 1982; siete en México 1986; siete en Italia 1990; cinco en Estados Unidos 1994 y cuatro en Francia 1998 para establecer un récord único que ahora ha equilibrado Messi y que lo rebasará el sábado o el domingo, salvo sorpresa.
Atrás, en su recorrido por el Mundial 2022, que comenzó con 19 choques jugados, el atacante argentino ha dejado atrás en la clasificación los 20 duelos del brasileño Cafu; los alemanes Philip Lahm y Bastian Schweinsteiger; el polaco Grzegorz Lato; el argentino Javier Mascherano; los 21 de Diego Armando Maradona; el alemán Uwe Seeler y el polaco Wladyslaw Zmuda; los 23 del italiano Paolo Maldini y los 24 del germano Miroslav Klose.
Jugadores con más partidos
- 1. Lionel Messi (Argentina): 25 partidos (3 en 2006, 5 en 2010, 7 en 2014, 4 en 2018 y 6 en 2022).
- .+. Lothar Matthäus (Alemania): 25 partidos (2 en 1982, 7 en 1986, 7 en 1990, 5 en 1994 y 4 en 1998).
- .3. Miroslav Klose (Alemania): 24 partidos (7 en 2002, 7 en 2006, 5 en 2010 y 5 en 2014).
- .4. Paolo Maldini (Italia): 23 partidos (7 en 1990, 7 en 1994, 5 en 1998 y 4 en 2002).
- .5. Diego Armando Maradona (Argentina): 21 partidos (5 en 1982, 7 en 1986, 7 en 1990 y 2 en 1994).
- .+. Uwe Seeler (Alemania): 21 partidos (5 en 1958, 4 en 1962, 6 en 1966 y 6 en 1970).
- .+. Wladyslaw Zmuda (Polonia): 21 partidos (7 en 1974, 6 en 1980, 7 en 1984 y 1 en 1986).
- .8. Cafu (Brasil): 20 partidos (3 en 1994, 6 en 1998, 7 en 2002 y 4 en 2006).
- .+. Philipp Lahm (Alemania): 20 partidos (7 en 2006, 6 en 2010 y 7 en 2014).
- .+. Grzegorz Lato (Polonia): 20 partidos (7 en 1974, 6 en 1978 y 7 en 1982).
- .+. Javier Mascherano (Argentina): 20 partidos (5 en 2006, 4 en 2010, 7 en 2014 y 4 en 2018).
- .+. Bastian Schwinsteiger (Alemania): 20 partidos (7 en 2006, 7 en 2010 y 6 en 2014).
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Muere un segundo periodista durante el Mundial de Qatar
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
¡Trululu que te ví! Ángel Rivas profeta en su tierra al conquistar quinta etapa de la Vuelta al Táchira
El pedalista Ángel Rivas (Trululu La Guacamaya) se tomó la montaña como su amiga para ganar la quinta etapa de la Vuelta al Táchira en Bicicleta 2025. Un tramo de 162,9 kilómetros desde la población de La Fría, con un clima lluvioso con final en la «Ciudad de los Caballeros» Mérida, mientras que Enmanuel Viloria La (Guacamaya Guacafruit) se convirtió en nuevo líder del giro andino.
Rivas, nacido en El Vigía hace 35 años, que se cayó en el primer tramo de la competencia el pasado domingo, pues la vida da revancha y pasó en solitario la meta «full» de aficionados con tiempo de 4 horas, 9 minutos y 14 segundos, mientras que sus compañeros de equipo, Roniel Campos y Eduin Becerra lograron el segundo y tercer puesto con retraso de 58″.
Por su parte, Viloria desbancó del puesto de líder a Jhonny Araujo (Gobernación de Trujillo), quién lucho hasta buena parte del ascenso, al final claudicó y ahora es undécimo (a 03’02»).
Quinta etapa de la Vuelta al Táchira
Viloria acumula ahora guarismo de 17:29’28», luego está Eduin Becerra (17″) y cierra el podio Jorge Abreu Banco (Plaza Final Arroz Miltimarcas, MT)
La primera parte de la carrera, en terreno plano, se celebraron cuatro sprints, con Edwin Torres (Lotería del Táchira) ganando el primero escoltado por Yilbert Ramírez (Indet Cricret Bandes) y el colombiano Yosymar Jérez (Inversiones JS Botas Saga Saavedra), pedalistas que tomaron el mando.
El segundo sprint se lo cargó Torres con Jérez a su rueda y paso tercero Gregory Guevara (Politáchira) líder de esa modalidad, con 55 segundos de retraso y el grueso lote pasó con una diferencia de 1’02», dónde iba el capo de la Vuelta, Jhonny Araujo (Gobernación de Trujillo), junto a sus compañeros y la banda de loteros, colombianos y compañía.
Torres, Jérez y Guevara en ese orden pasaron por el tercer sprint un poco más allá del ecuador del tramo (88 kms) ampliando la tomando diferencia con respecto al grupo de 3’35».
Para la cuarta emisión plana, los punteros Torres y Jérez lograron el uno-dos y ahora tercero fue el cafetalero Daniel Arroyave (Selección Colombia), quedando ahora la parte fuerte, la montaña, donde los protagonistas serían otros.
Rivas los destrozó en la montaña
Ya en Mérida, rumbo al primer premio de montaña comenzaron a quedarse piezas importantes, entre ellos José y Jeison Rujano, padre e hijo, el primero, el único tetracampeón del giro, igualmente, Arlex Méndez y otro buen lote.
Pero en el grupo estaba defendiendo su liderato Jhonny Araujo, junto a sus escuderos de Trujillo, aunque los colombianos venían agazapados, junto a ellos loteros y otros llamados a ir con todo en la larga cuesta, un reducido grupito.
Llegó la hora de los hombres con Ángel Rivas (Team Trululú La Guacamaya) se fue en solitario para ganar el primer premio de montaña, en la entrada a Lagunillas, escoltado por Jorge Abreu (Banco Plaza Final Arroz Miltimarcas) y Yonathan Eugenio Trululu La Guacamaya).
La segunda emoción en lo alto, frente a la Alcaldía de Campo Elías, Rivas se lo embolsó de nuevo, Abreu, segundo, pero ahora se metía el tricampeón del giro, Roniel Campos (Trululu La Guacamaya), con todo y eso, Araujo seguía guapeando a 12 kilómetros de la meta en la «full» plaza Bolívar de Mérida, pero la gasolina no el alcanzó dejando la mesa servida para que los hombres de Trululu La Guacamaya, comandando en solitario se alzó con su cuarto triunfo en una competencia UCI.
Nos espera el Santo Cristo
La Ciudad Atenas del Táchira, La Grita, con su Santo Cristo nos espera este viernes, con salida desde Tovar (Mérida) en una de las etapas por excelencia y reina del giro andino que también llega a años de Diamante, seis décadas de historia viva.
Serán 193,7 kilómetros, donde se disputarán cuatro sprints, dos bonificables en segundos y cuatro premios de montaña, el último en la línea de meta.
Así marcha la Vuelta
Llegada de la quinta etapa
- Ángel Rivas (Trululu La Guacamaya) 4:09’14»
- Roniel Campos (Trululu La Guacamaya) a 58″
- Eduin Becerra (Trululu La Guacamaya) MT
- José Alarcón (Gobernación de Trujillo) MT
- Edgar Pinzón (Selección Colombia) MT
Clasificación General
- Enmanuel Viloria (La Guacamaya Guacafruit) 17:29’28»
- Eduin Becerra (Trululu La Guacamaya) a 17″
- Jorge Abreu (Banco Plaza Final Arroz Miltimarcas) a 21″
- José Alarcón (Gobernación de Trujillo) MT
- Edgar Pinzón (Selección Colombia) a 24″
Clasificación de Sprints
- Edwin Torres (Lotería del Táchira) 22 puntos
- Gregory Guevara (Politáchira) 22
- Jhonny Araujo (Gobernación de Trujillo) 14
Clasificación de Montaña
- Ángel Rivas (Trululu La Guacamaya) 24 puntos
- Jorge Abreu (Banco Plaza Final Arroz Miltimarcas) 12
- Roniel Campos (Trululu La Guacamaya Guacafruit) 9
Clasificación por Puntos
- Edwin Torres (Lotería del Táchira) 57 puntos
- Jhonny Araujo (Gobernación de Trujillo) 55
- Roniel Campos (Trululu La Guacamaya) 54
Clasificación Sub-23
- Camilo Gómez (Selección Colombia) 17:33’32
- Sebastián Galvis (Triple Gordo) a 2’10»
- Kristian Méndez (Triple Gordo) a 2’37»
Clasificación por Equipos
- Gobernación de Trujillo 52:31’33»
- Trululu La Guacamaya a 1’36»
- Selección Colombia a 3’16»
Con información de: NDP
No dejes de leer: Bravos debutará en una final de la LVBP y Cardenales intentará séptimo campeonato
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Deportes23 horas ago
Bravos de Margarita a la final de la LVBP por primera vez en su historia (+Video)
-
Deportes13 horas ago
La hora de los hombres llega a la Vuelta al Táchira
-
Deportes14 horas ago
Halcones de Carabobo destacó en Nacionales de Clubes de la Superliga de Baloncesto
-
Sucesos12 horas ago
Capturada en Tocuyito sospechosa de hurto en Sambil Caracas