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Economía

José Guerra: reconversión es insuficiente sin cambios económicos

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Reconversión Económicos
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El anuncio de la reconversión monetaria con el que se eliminarán tres ceros al bolívar es necesaria pero será insuficiente, si no se acompaña con drásticos cambios  económicos en el país, explicó el presidente de la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, José Guerra.

En una entrevista en Unión Radio, el economista reiteró que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro debe modificar las reglas del juego en economía si de verdad desea salir de la crisis que mantiene a la nación en recesión. “En el país urge un cambio de modelo económico y no una reconversión monetaria”, insistió el parlamentario.

El diputado dijo que el problema central es la hiperinflación que se vive en Venezuela por lo que restarle tres ceros al bolívar no solventará el problema de fondo. “Ojalá que eso no sea un nuevo fracaso como pasó con aquella idea de sacar de circulación el billete de 100 bolívares, ojalá que no lleguemos a eso si la medida es quitarle tres ceros a la moneda; creo que esto va a ser totalmente insuficiente, porque la inflación sigue”.

El presidente Nicolás Maduro anunció que desde el 4 de junio entrará en vigencia un nuevo cono monetario con el que se eliminarán tres ceros a la moneda nacional, además informó sobre el uso del petro en la comercialización bienes y servicios con la creación de cuatro zonas económicas conformadas en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta; archipiélago de Los Roques, la península de Paraguaná, en Falcón y el eje fronterizo Ureña San Antonio, estado Táchira.

Con estos anuncios el Ejecutivo nacional busca estabilizar la economía de la nación que desde se ha deteriorado desde hace varios años, situación que ha conducido a la emigración de más de 1.5 millones de venezolanos en los últimos tres años de acuerdo con cifras del vicesecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Francisco Palmieri.

ACN

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Economía

Alimentos La Giralda cuenta con nueve territorios comerciales en el país

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Alimentos La Giralda territorios comerciales
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Una marca que se traduce en historia y tradición en la mesa de los venezolanos, un camino que se ha vuelto un reto lleno de mucha pasión por lo que se hace en el país, que continúa evolucionando y busca seguir fortaleciendo cada paso, esa es Alimentos La Giralda.

Alimentos La Giralda inició operaciones en Caracas en 1943, para rápidamente trasladarse a San Francisco de Yare, en el estado Miranda, a consecuencia del incremento acelerado de su producción, dedicada originalmente al envasado de aceitunas, alcaparras y encurtidos.

Cuatro décadas más tarde, lleva su centro de actividades a su sede actual en Cagua, estado Aragua, una de las más importantes zonas industriales de Venezuela.

En esta planta, la empresa diversifica su operación incorporando nuevos productos a su cartera en base a tomate, ketchup, jugos, y salsas para pastas, vegetales como maíz y guisantes, y salsas de ingredientes como inglesa, soya, ajo y picante.

Hoy Alimentos La Giralda cuenta con un portafolio amplio, para complacer a la familia venezolana que va desde, salsa de aderezos:

Mayonesas, Ketchup, BBQ y Mostaza, Salsa de ingredientes (Sazonadoras), Salsa para Pastas, Conservas (línea verde): Aceitunas , Alcaparras y Encurtidos, Sardinas, Aceites Vegetales y  Vinagre.

El vertiginoso crecimiento de Alimentos La Giralda ha sido notable con el paso del tiempo y detrás de una marca que vemos en anaqueles, se encuentra el sostenido esfuerzo de un equipo conformado por 236 colaboradores en el país, abarcando las cadenas nacionales y regionales con cobertura en 420 puntos de ventas en el canal moderno, de clientes como Farmatodo, Forum, Plaza, Gama, Fiorella entre otros que forman parte de sus aliados comerciales.

De manera directa el equipo comercial de La Giralda atiende 2.900 puntos de venta en Venezuela

Sin embargo con la implementación de su modelo de distribución controlado están atendiendo otros 4.500 clientes con proyección de cerrar el 2024 con más de 6.000 clientes indirectos, logrando hasta la fecha nueve centros de distribución a lo largo y ancho de todo el país, ofreciendo mayor cobertura en diferentes zonas con sus productos.

Actualmente, Alimentos La Giralda está presente en la Gran Caracas, Centro, Centro Llanos, Centro Occidente, Llanos, Andes, Zulia, Falcón, Oriente Norte y Oriente Sur, una marca que llega a todos los rincones del país y sigue abriéndose paso hacia otros territorios.

Al hablar de producción, ahondamos un poco sobre lo que significan los procesos que se ejecutan en una planta de 10.000 metros cuadrados.

“La fábrica desarrolla el 100% de sus procesos productivos bajo las normas de manufacturas nacionales, cumpliendo con procedimientos estrictos de control de calidad e inocuidad, en los proyectos el año 2024 estas levantar una certificación que soporte el plan de exportaciones del año 2024 – 2025″.

“Diferentes gremios reconocen la calidad de nuestros productos por los años de servicio y gestión comercial Ansa, Cecosesola, Fevipan, Cámara de Industrias y Comercio son gremios que a lo largo de 80 años validan la calidad de nuestras marcas y productos”, explicó Mebys Ocando, gerente General de Alimentos La Giralda.

 

Alimentos La Giralda territorios comerciales

 

 

Con información de nota de prensa

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