Conéctese con nosotros

Deportes

Cristiano responde a Messi y España apenas empata (+ vídeos)

Publicado

el

Portugal venció a Suiza - noticiacn
CR7 llega a 117 goles en 188 juegos con Portugal. (Foto: EFE)
Compartir

Portugal venció a Suiza 4-0, con doblete Cristiano Ronaldo en Lisboa, pretendió responder a la exhibición goleadora de Leo Messi que firmó un repóker en el amistoso que disputó Argentina contra Estonia en Pamplona (5-0).

El reencuentro con el gol del jugador del Manchester United impulsó a Portugal a un solvente triunfo ante los helvéticos en el José Alvalade para liderar el Grupo 2 de la Liga A de la Liga de Naciones. España se descuelga. No pasó del empate en Praga ante la República Checa (2-2).

Messi consiguió por primera vez anotar cinco tantos con la selección y la segunda en su carrera; el actual futbolista del París Saint Germain lo hizo antes, con el Barcelona, en un encuentro de la Liga de Campeones.

Cristiano, por su parte, elevó sus cifras a 117 tantos en 188 partidos. 97 en los 136 encuentros oficiales que acumula.

Portugal venció a Suiza con doblete de CR7

Portugal venció a Suiza y mejoró su imagen respecto a la que ofreció días atrás contra España en Sevilla, donde sacó un empate; En esta ocasión, el equipo de Fernando Santos fue siempre superior y su goleada pudo ser mayor.

Desde que el jugador del Betis Willam Carvalho abrió el marcador al cuarto de hora no levantó el pie del acelerador; llegaron después los dos goles de Cristiano Ronaldo, ambos en la primera parte. Y después el de Joao Cancelo.

España empate en césped checo

España se enredó en Praga, en el estadio Sinobo para empatar (2-2), ante República Checa. Gavi, que igualó el partido por primera vez, se convirtió en el jugador más joven en marcar con la roja; superó, con 17 años y 304 días, a su compañero Ansu Fati. El tanto del sevillano fue la mejor noticia del cuadro de Luis Enrique que siempre fue contracorriente contra su rival.

El equipo de Jaroslav Silhavy se adelantó a los cuatro minutos; pero Gavi empató en el tiempo añadido de la primera parte.

Después, a la hora de juego, Jan Kuchta volvió a poner por delante a los locales que acariciaron el triunfo; fue en el último minuto, por medio de Íñigo Martínez, cuando España evitó la derrota. Dos puntos de seis es el bagaje del cuadro de Luis Enrique en el inicio de la liga de Naciones.

Haaland pone el pleno noruego; Luka Jovic sentencia

El flamante fichaje del Manchester City Erling Haaland ha puesto en órbita a Noruega. Transita por la segunda categoría del torneo el equipo escandinavo como líder del Grupo 4.; el atacante ha anotado todos los goles que lleva su selección. Hizo el que le dio el triunfo ante Serbia en la primera jornada y ahora, contra Suecia en el Friends Arena, logró los dos que hizo su equipo 2-1.

El exjugador del Borussia Dormund, auxiliado en el ataque por el jugador de la Real Sociedad Alexander Sorloth, abrió el marcador en el 20 y lo amplió en el 70; Anthony Elanga hizo, en la prolongación, la diana sueca.

Comanda al cuarteto con pleno de triunfos con tres puntos más que Serbia que consiguió su primera victoria en la Liga de Naciones en el estadio Rajko Mitic de Belgrado ante Eslovenia 4-1.

Apareció el delantero del Real Madrid Luka Jovic para sentenciar el marcador; jugó la segunda parte, tras sustituir en el descanso a Djordje Jovanovic y redondeó el éxito del combinado de Dragan Stojkovic al aprovechar un balón recibido de Andrija Zivkovic a cinco minutos del final.

Hasta ese momento, Serbia había tomado ventaja con el gol de Aleksandar Mitrovic en el 24 que equilibró Petar Stojanovic a la media hora para los visitantes; fue en la segunda mitad (56′), cuando Sergei Milinkovic Savic puso por delante al equipo serbio. Jovic sentenció el triunfo que redondeó Nemanja Radonjic en el añadido y que sitúa a su selección segunda en la clasificación.

Grecia y Giorgia dominan tercera división

Grecia que dirige el uruguayo Gustavo Poyet ganó a Kosovo (0-1) que acabó con nueve jugadores por las expulsiones de Fidan Aliti en el 72 y de Arijanet Muric en el 91; gracias al gol de Anastasios Bakasetas en la primera parte.

El equipo heleno lidera el Grupo 2 de la tercera categoría; por delante de Chipre e Irlanda del norte que igualaron sin goles en el AEK Arena.

En el Grupo 4, Georgia se dio un festín en el Huvepharma Arena de Razgrad (2-5) ante Bulgaria para situarse en el primer lugar del cuarteto; Zuriko Davitashvili, Atanad Iliev, Budu Zivziadze, Khvicha Kvaratshelia y Vako sellaron la segunda victoria en otros tantos partidos del equipo del francés Willy Sagnol.

Previamente, Macedonia, liderada por el atacante del Levante Enis Bardhi, que abrió el marcador, estrenó su relación de partidos ganados ante Gibraltar (0-2); Boban Nikolov, en el tramo final, anotó el segundo tanto.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Gales vence a Ucrania y 64 años después consigue un pase al mundial

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Marineros completó la segunda jornada de prácticas con éxito

Publicado

el

Marineros segunda jornada de prácticas - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Marineros de Carabobo culminó este sábado 10 de mayo con éxito su segundo día de jornada de práctica, en el terrero del coso de la Michelena, el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, de cara a la temporada 2025 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP).

El conjunto carabobeño contó con tres nuevas incorporaciones. Se tratan de Oswaldo Navarro, coach de banca, y los lanzadores zurdos Brayan Pérez y Yorvin Pantoja. Todos a la disposición del manager Clemente Álvarez esta mañana.

Por otra parte, los bates acorazados siguieron con su trabajo de preparación, en el que estuvieron los jugadores Dennis Ortega, Anthony Pereira, Carlos Durán y Giovanny Rivero en la práctica de bateo. En el BP Live los lanzadores siguieron poniéndose a tono, Felipe Rivero, Ángel Acevedo; Andrés Sotillet, Eduardo Figueroa, Carlos Betancourt, Ángel Hernández y Brayan Pérez realizaron 20 envíos cada uno.

Grandes refuerzos y altas expectativas

En el segundo día de prácticas el gerente deportivo de Marineros de Carabobo, Enyelberth Peña ofreció declaraciones en medio de los entrenamientos en las que expresó estar contento por lo que se viene en la temporada. Así mismo resaltó que el equipo se reforzó de la mejor manera para esta campaña.

“Contento y emocionado de la víspera de este nuevo torneo, de esta liga. Tenemos un gran equipo como el de 2024 con un gran pitcheo y eso fue lo que tratamos de reforzar en la temporada muerta y sabemos que vamos a competir al más alto nivel. Somos el único equipo que ha clasificado en las cuatro ediciones anteriores y no esperamos menos esta temporada”. Fueron las palabras del ejecutivo carabobeño.

“En la temporada muerta tratamos de hacer cambios o movimientos que mejoren el equipo, la llegada de Ángel Acevedo, una figura muy importante para el grupo y lo que pueda hacer esta campaña. En la agencia libre nos reforzamos con Alexfri Planez, José Peraza y Brayan Pérez, este último incorporado hoy, y en el draft tomamos a Jonathan Petit. Todo esto para tener el mejor cuerpo de lanzadores posibles para este año y obtener la combinación entre bateo y pitcheo para lograr el campeonato”. Manifestó Peña en cuanto a los refuerzos obtenidos esta temporada.

También destacó la importancia de tener a una figura como Alex Cabrera, coach de bateo del equipo y cómo ayudará a los jugadores al momento de lucirse en el plato. “Hay que mencionar la figura de Alex Cabrera, que además es embajador de esta liga. Ahora como coach sabemos que ayudará a los muchachos, él dice que quiere trabajar mucho, trabajar en la mentalidad con los muchachos que es importante en el bateo para ellos. Transmitirles ese conocimiento y experiencia que tiene Alex, un hombre récord en la LVBP y en el mundo, específicamente en Japón. Es una pieza fundamental y grandiosa con la que contamos hoy en día”. Finalizó el yaracuyano.

Nuevo rol, misma mentalidad

El nuevo coach de bateo del acorazado también dio declaraciones al final de la práctica en el que expresó su deseo por transmitir sus habilidades de bateo.  Asimismo manifestó que se siente cómodo con el equipo. “Me siento super contento, yo creo que tengo las habilidades para enseñar a los muchachos. Yo siempre he dicho que el bateo no sólo es habilidad, sino que es mentalidad, uno tiene que tener una mentalidad impresionante. Una de las cosas principales es enseñarles que sean fuerte mentalmente, que piensen, el bateo es salir a buscar los pitcheos. Esa es una de las cosas principales. Voy a tratar de dar lo mejor, todo lo que se en mí pasárselo a los bateadores”. Declaró “el samurái”.

“Me siento contento también por la liga, esta liga es bastante buena tiene una organización impresionante y desde que la vi me encantó. Siempre les digo a los peloteros, trabajen en la liga, respeten el uniforme, porque lo que uno lleva en el pecho no es el corazón sino el nombre de la franquicia”. Concluyó el oriental.

La preparación seguirá mañana domingo 11 de mayo en las instalaciones del estadio José Bernardo Pérez de Valencia a las 9:00 de la mañana, más figuras irán incorporándose a la organización a medida que transcurran los días.

 

Con información NDP

No dejes de leer: Clásico que vale un título: Barcelona a reponerse del golpe y Madrid a salvar la temporada (+ videos)

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído