Nacional
Desaparece embarcación con cinco tripulantes en costas venezolanas

Desaparece embarcación con cinco tripulantes en costas venezolanas, luego de no establecer contacto con las autoridades desde el 4 de mayo; informó este sábado 14 de juniola Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos (ONSA).
La ONG explicó que el barco, un buque de pesca de acero naval, partió desde el estado Falcón el día 4; horas después, reportó una falla e informó que pernoctaría en un lugar cercano para hacer las reparaciones necesarias y continuar el viaje al día siguiente.
«Se estimaba su regreso a La Piedras (punto de partida) para el 11 de mayo, siendo que al 13 de mayo aún no han aparecido»; dice el reporte de ONSA.
Desaparece embarcación con cinco tripulantes…
La desaparición fue confirmada por el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) en un comunicado en el que señala que la embarcación, llamada «Santo Amaro II»; tenía sus sistemas de comunicación activos y fueron verificados por las autoridades acuáticas.
El INEA fue notificado de la desaparición el pasado miércoles; desde entonces, activó las alertas y comenzó con las acciones de búsqueda y salvamento junto al Comando de Guardacostas de la Armada y otros cuerpos de seguridad.
Se espera por una información oficial de las autoridades, mientras que familiares están angustiados por no saber absolutamente nada sobre el posible siniestro, donde iban cinco tripulantes.
Otra embarcación aún no aparece
Otra embarcación, de nombre Zorro Viejo, zarpó el pasado 19 de abril desde el estado Nueva Esparta (noreste) y 72 horas después perdió comunicación.
Desde entonces, las autoridades han ido incrementando la búsqueda de los cuatro tripulantes de ese barco mediante rastreos en los estados Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo y Falcón.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Alcaldía de Chacao celebró a las madres con actividades culturales y culinarias
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Más de 190 venezolanos regresaron desde Texas este viernes 6 de junio

Este viernes 6 de junio, 192 venezolanos llegaron desde Texas, en Estados Unidos, aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira, como parte de una nueva jornada del Plan Vuelta a la Patria, una iniciativa impulsada por el Ejecutivo nacional para facilitar el regreso voluntario de ciudadanos en el extranjero.
Del grupo repatriado, 156 eran hombres y 26 mujeres, mientras que 10 eran menores de edad, incluyendo niños, niñas y adolescentes, quienes también formaron parte del vuelo gestionado por las autoridades venezolanas.
Según información publicada por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, con esta nueva operación aérea ya son 5.475 los connacionales que han retornado al país a través del programa.
También puede leer: ¡Llegó el Mes del Padre a Multimax! Celebra a papá con los mejores precios en tecnología e innovación
192 venezolanos llegaron desde Texas
El plan ha sido promovido como un mecanismo humanitario para asistir a venezolanos que han enfrentado dificultades en el exterior, en especial aquellos que, de acuerdo con declaraciones oficiales, han sido objeto de “constantes persecuciones realizadas en su contra solo por su nacionalidad”.
A su llegada a Venezuela, los retornados fueron recibidos bajo protocolos sanitarios, jurídicos y de atención social, con el propósito de garantizar su reintegración y bienestar, de acuerdo con lo establecido por el plan gubernamental.
El pasado 4 de junio, 150 venezolanos regresaron desde Honduras, repartidos entre 24 mujeres y 126 hombres, detalló Conviasa, en su momento.
Un Airbus 340-200 transportó a los retornados. La aerolínea estatal apoya el Plan Vuelta a la Patria, según el reporte.
Los migrantes buscan un nuevo comienzo. El programa estatal facilita su retorno ante dificultades en el extranjero, destacaron autoridades.
El Plan Vuelta a la Patria refleja el compromiso estatal. Garantiza el retorno digno de venezolanos, según el Ministerio de Relaciones Exteriores.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: No se permitirá contratación de paquetes de grado y anuncian fin del año escolar
-
Deportes19 horas ago
Veto migratorio de Trump: ¿Cómo afecta al Mundial 2026 y JJOO 2028?
-
Nacional16 horas ago
No se permitirá contratación de paquetes de grado y anuncian fin del año escolar
-
Deportes21 horas ago
Marineros blanqueó a Senadores en duelo de lanzadores
-
Deportes20 horas ago
Cuadrangulares de Acuña, García y Fermín en jornada de las Mayores (+ videos)