Conéctese con nosotros

Nacional

Voluntad Popular entregó ayudas a las familias damnificadas en el Sur del Lago

Publicado

el

Compartir

Voluntad Popular entregó ayudas a las familias damnificadas en el Sur del Lago, en solidaridad con todos los afectados por las inundaciones.

La coordinadora regional, Desiree Barboza, lamentó que más de 18 mil familias hayan perdido todo a causa de las inundaciones.

Dirigentes de Voluntad Popular recorrieron los municipios Sucre, Catatumbo, Francisco Javier Pulgar y Colón para entregar alimentos, ropa, medicamentos e insumos a las familias.

“Aquí está Voluntad Popular brindando una mano amiga. Ante la adversidad, activamos la solidaridad y con nuestro centro de acopio recolectamos aproximadamente dos toneladas de ayuda que hemos traído para atender a estas familias”, afirmó Barboza.

La dirigente del partido progresista aseguró que esta tragedia que viven los habitantes del Sur del Lago pudo evitarse. Informó que el sector La Fortuna de la parroquia Urribarrí de Colón desde el mes de agosto está bajo las aguas.

“Durante años se le advirtió a la dictadura de las consecuencias de no hacerle mantenimiento a los diques ni el dragado de los ríos».

«Hay que hacer los trabajos de hidráulica necesarios para evitar que esta tragedia se repita año tras año. Los ciudadanos son quienes sufren por el abandono de este régimen indolente a una de las mayores zonas productoras del país”, dijo Barboza.

Jornadas médicas para atender a los afectados

El coordinador político regional de Voluntad Popular, Ángel Machado, agradeció a cada uno de los zulianos que han colaborado para que el partido realice jornadas médicas en cada uno de los municipios afectados por la crecida de los ríos.

“Trajimos un rayito de luz y esperanza, es fundamental atender a los niños y protegerlos, porque con las inundaciones son los primeros afectados». 

Nota de prensa

Saldo trágico tras tiroteo en supermercado del estado de Nueva York

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

UNIMET en Top 10% de universidades con mejor reputación entre empleadores del QS para Latinoamérica y el Caribe 2027

Publicado

el

UNIMET en Top 10% en Reputación entre Empleadores - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La Universidad Metropolitana. UNIMET en Top 10% en Reputación entre Empleadores con una puntuación de 86,4, según la edición 2027 publicada este 1 de octubre por QS Latin America & The Caribbean University Rankings, escalando 12 posiciones, además alcanzó el puesto 35 de América Latina y el Caribe.

El ranking, elaborado por Quacquarelli Symonds (QS), empresa británica especializada en análisis y evaluación de la educación superior a nivel global, analiza el desempeño de las instituciones de la región a partir de indicadores vinculados con Reputación Académica, Reputación entre Empleadores, relación entre profesores y estudiantes, profesores con doctorado, producción y citación científica, redes internacionales de investigación e impacto web.

En esta edición de 2027, La UNIMET superó al 66,9% de las instituciones de la región, que incluyó a 517 universidades de 27 lugares de América Latina y el Caribe, y contó con 23 nuevas instituciones entrantes. Brasil concentra el mayor crecimiento regional con 137 universidades, seguido de Colombia con 70 y México con 69 instituciones.

Miriam Benhayon, decana de Investigaciones, apuntó que la Universidad Metropolitana reafirma su liderazgo al posicionarse por delante de dos de cada tres instituciones participantes en la edición con mayor convocatoria hasta la fecha.

UNIMET en Top 10% en Reputación entre Empleadores

El resultado muestra un crecimiento sostenido de la UNIMET en Reputación entre Empleadores, ya que pasó de 60,4 puntos en la edición de 2024 a 86,4 en 2027, ganando 26 puntos en las últimas 4 ediciones.

La Reputación entre Empleadores recoge la percepción de los empleadores sobre las universidades que forman a los graduados que consideran mejor preparados para el mundo laboral y toma en cuenta aspectos como su dominio técnico y preparación profesional, la capacidad de resolver problemas y aportar valor, las habilidades blandas, el desempeño y confiabilidad. Este año, participaron en el survey más de 600 mil empleadores de la región.

“Estamos muy contentos por este resultado, que es consistente con nuestro modelo educativo que busca fortalecer la conexión entre la formación académica y las necesidades del entorno profesional y productivo. Escuchar al entorno empresarial nos permite comprender sus necesidades y formar profesionales con las competencias necesarias para desenvolverse en contextos cada vez más exigentes y cambiantes”, afirmó Natalia Castañón, vicerrectora académica de UNIMET.

Explicó que esta orientación se expresa en iniciativas como las prácticas profesionales y pasantías, el Career Center y la participación del sector empresarial en proyectos académicos. Un ejemplo reciente es la renovación de la oferta de postgrados, para la cual la Universidad consultó a más de 140 líderes empresariales con el propósito de validar las competencias y perfiles profesionales requeridos por el mercado.

UNIMET en Top 10% en Reputación entre Empleadores - Agencia Carabobeña de Noticias

Sexto entre las venezolanas

En la clasificación general del QS Latin America & The Caribbean University Rankings 2027, la Universidad Metropolitana se ubicó en el rango 171-180 de América Latina y el Caribe, en el puesto 113 de Sudamérica y en el sexto lugar entre las universidades venezolanas incluidas en la clasificación.

La Universidad obtuvo una puntuación general de 34,4 puntos mejorando en cada edición y superando el promedio regional. En Reputación Académica, que representa 30% de la ponderación del ranking, la UNIMET logró 33,4 puntos, 7.4 puntos por encima del promedio y ocupando el puesto 131 de la región.

En esta edición 2027 del ranking regional, nueve universidades venezolanas mantienen su presencia: la Universidad Central de Venezuela, la Universidad Simón Bolívar, la Universidad Católica Andrés Bello, la Universidad de Los Andes, la Universidad del Zulia, la Universidad de Carabobo, la Universidad Rafael Belloso Chacín, la Universidad Tecnológica del Centro y la Universidad Metropolitana.

Referentes de prestigio

La vicerrectora académica Natalia Castañón agregó que “estas instituciones no solo son protagonistas por su compromiso con la excelencia académica, sino que, posicionadas en el ámbito latinoamericano, se convierten en referentes de prestigio que garantizan una formación de calidad en la educación superior en el país”.

La UNIMET reafirma así su compromiso con una formación de calidad, vinculada con las necesidades del entorno y con una relación cercana con los sectores productivos e institucionales.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Absueltos dos periodistas y SNTP exige derogar Ley contra el Odio

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído