Conéctese con nosotros

Carabobo

Enfermeros exigieron aumento y mejores condiciones laborales

Publicado

el

protesta de enfermeros en la Chet
Compartir
Un grupo de enfermeros protestó este martes en el Hospital Central “Dr. Enrique Tejera”, para exigir incremento salarial y mejores condiciones laborales.
La vicepresidenta del gremio, Carmen Álvarez, informó que el aumento decretado por el mandatario nacional es insuficiente, por lo que es necesario que se efectúe un ajuste tomando en cuenta el artículo 91 de la Constitución.
La Carta Magna establece que el salario debe esta equiparado de acuerdo al índice inflacionario del país. «Cada uno de nosotros debería devengar 800 dólares y no 400 mil bolívares que  no cubren nada de la canasta básica».
Los trabajadores de la salud también solicitar dotación para los centros asistenciales e incorporación de personal, pues solo en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, han migrado más de  mil enfermeros.
«Solo hay dos profesionales de este gremio para atender a 40 pacientes de un área y eso no puede ser».
Según cifra de Álvarez, diariamente en el  Colegio van entre ocho a 10 enfermeros a solicitar que le firmen sus documentos, porque se van del país.
La dirigente comentó que el personal que se encuentra en los centros asistenciales de la entidad,  está haciendo un esfuerzo para llegar a sus puestos de trabajo y cumplir con su labor, pero el sueldo no les ayuda.
Cabe señalar que este sector también solicitó durante la protesta, que se abra el canal humanitario, lo cual permitirá atender el  desabastecimiento de insumos y medicamentos existente en los centros de salud de la entidad y brindar un mejor servicio a la población.

Este grupo de profesionales se sumó a la acción que se   desarrolló en el resto del país, donde el gremio anunció que continuarán las manifestaciones  de calle hasta tanto no tengan una respuesta sobre el aumento salariales y  mejores condiciones de trabajo.

MCO/ACN

No deje de leer: Jubilados y pensionados con trato preferencial 3 días a la semana

Carabobo

Todo listo para celebrar al ritmo de tambores Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026

Publicado

el

Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Mañana sábado 6 de junio las calles de Naguanagua se llenarán de fe, color y repique de tambores con la celebración del tradicional Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026, evento cultural que arriba a su edición número 28.

La organización cuenta con el respaldo de la presidenta (e) Delcy Rodríguez, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, la primera combatiente Nancy de Lacava, y la alcaldesa Elizabeth Niño.

Asimismo, el presidente del Instituto de Cultura y Turismo de Naguanagua, Richard Mendoza, resaltó que esta fiesta religiosa y musical es una iniciativa de la Parranda de San Juan Bautista de Tarapío. Está enmarcada en el programa «Cultura y Arte por Todas Partes», diseñado por la primera dama de Carabobo para promover las expresiones folclóricas en cada rincón del estado.

Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias

Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026

Igualmente, para esta vigésimo octava edición el encuentro ratifica su carácter internacional con la participación de delegaciones artísticas provenientes de Colombia y Cuba. Asimismo, el territorio nacional estará representado por cofradías de los estados Aragua, Miranda, Yaracuy, Falcón, Cojedes y el Distrito Capital, junto a agrupaciones de los 14 municipios de Carabobo. En total, serán 46 parrandas unidas en una sola manifestación de fe y tradición.

Además, la jornada festiva de este sábado iniciará a las 9:00 de la mañana con el acostumbrado desfile. La concentración partirá desde la entrada de la urbanización La Campiña, en la avenida Universidad, y culminará frente a la Casa de la Cultura, en las inmediaciones de la Escuela Básica Dr. Lisandro Lecuna.

En el punto de llegada estará dispuesta una gran tarima y el altar principal. Allí, los devotos entonarán las tradicionales sirenas y se dará inicio a la muestra musical de las parrandas, sociedades y cofradías en honor a San Juan Bautista.

Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias

Invitan a la familia carabobeña y visitantes

Finalmente, Richard Mendoza extendió una invitación a las familias carabobeñas y a los visitantes de otras regiones del país para que asistan a esta importante cita con la identidad caribeña.

“Un año más las calles de Naguanagua se llenarán de colorido y del significado del culto y la devoción a San Juan Bautista. No se queden sin vivir esta experiencia de alegría, fe y devoción en Naguanagua”, subrayó.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído