Connect with us

Nacional

Jubilados y pensionados con trato preferencial 3 días a la semana

Publicado

on

Compartir
  • 26
    Shares

Jubilados y pensionados con trato preferencial tres días a la semana: Se ha diseñado un plan piloto para atender tres días a la semana a los jubilados y pensionados del país de manera circunferencial por su terminal de cédula, informó  Antonio Morales, superintendente de bancos (Sudeban)  siguiendo  instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. Sudeban ordena no limitar retiros a pensionados

Acotó que ya se inició una campaña para dar a conocer esa nueva medida, y destacó que 4 millones 2 mil pensionados también podrán ir los demás días pero adicionalmente contarán con esos tres días de trato especial.

Morales invitó a los usuarios a formalizar su denuncia sobre los bancos que no cumplan con esa normativa por medio de la línea 00800Sudeban, @SudebanInforma en Instagram y Twitter.

Por otro lado anunció que el próximo jueves estará inaugurando con el gobernador del estado Zulia Omar Prieto, una oficina del Sudeban en esa entidad para que los usuarios de la banca puedan tramitar cualquier denuncia.

Además señaló que “se ha agudizado el tema del efectivo, porque se ha convertido en un negocio cobran hasta el 120 %, por eso vamos a hacer frente con el pago electrónico”.

También recordó que desde mañana sale a circulación un nuevo billete de 100 mil. Para finalizar indicó que recientemente se recuperaron los espacios del Parque Miranda para realizar diversas actividades entre ellas la Feria del LIbro que inicia el próximo jueves, así lo informó durante su participación en el programa Dando y Dando transmitido por RNV-Informativa: Escuche a Antonio Morales, superintendente de bancos (Sudeban)

No restringir el uso de cajeros automáticos

La Superintendencia de Bancos (Sudeban) envió una circular a todos los bancos nacionales públicos y privados para ordenarles que deben dar cabal cumplimiento a la resolución N° 40.809, de diciembre de 2015, según la cual no pueden limitarles la cantidad de retiro en efectivo a adultos mayores, pensionados, jubilados y personas con discapacidad, de tal manera que puedan hacer retiro total o parcial de los fondos de los que disponen si así lo desean.

La resolución de la Sudeban también ordena que los bancos deben pagar con billetes de alta denominación a adultos mayores, pensionados, jubilados y a personas con discapacidad y, además, se ordena no restringir el uso de cajeros automáticos o taquillas y ofrecer alternativas si es necesario.

Asimismo, se ordena a la banca pública y privada no limitar, condicionar ni obligar a los adultos mayores a realizar la apertura de un tipo de cuenta específica de la institución bancaria.

Bancos deberán pagar pensiones con billetes de alta denominación

De acuerdo con una publicación de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), las entidades bancarias del país deberán emitir los pagos a pensionados del Instituto Venezolanos de Seguro Social (IVSS) con billetes de alta denominación.

De igual manera, el comunicado refiere que el banco “no podrá limitar a los pensionados el monto a retirar, toda vez que estos puedan disponer de la totalidad de los fondos o realizar retiros parciales; todo ello de acuerdo a su voluntad”.

Asimismo, establece que las instituciones financieras deben disponer de un horario de atención especial dentro de los primeros cinco días de pago de pensión.

ACN/AVN/RNV

No deje de leer: Dr. Jorge Pérez de la Maternidad del Sur denunció amenazas en su contra

 

Comentarios de Facebook

Nacional

Fuente interna del Sebin confirma asesinato del concejal Alban

Publicado

on

Compartir
  • 12
    Shares

La mentira tiene patas cortas. El régimen de Nicolás Maduro se apresuró el lunes al asegurar que el concejal opositor Fernando Albán;  se había suicidado mientras estaba bajo custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Capriles pidió una comisión internacional de la verdad por muerte de concejal.

Según la versión de la dictadura, el dirigente se lanzó del piso 10 de la sede del organismo policial en Caracas. Sin embargo, fuentes del propio Sebin confirmaron a El Nuevo País;  que la muerte de Albán fue producto de un asesinato.

“Se fue en la tortura”

“Se fue en la tortura. Le fracturaron las costillas y le perforaron el corazón. Como ya estaba bien golpeado, el mejor cuadre es la ventana”;  relató la fuente, según información confirmada por el director ejecutivo de este medio, Francisco Poleo.

Esto concuerda con la versión de Julio Borges, el coordinador nacional de Primero Justicia;  partido al que pertenecía el concejal. “El señor Aldo Lostracco, miembro de la Fuerza Armada;  debería tener la vergüenza de contar la verdad, bajo su custodia estaba Fernando Albán. El cuerpo de Fernando Albán fue lanzado sin vida desde el edificio del Sebin. Es una persecución contra PJ”, dijo el dirigente exiliado en Colombia.

Capriles pidió una comisión internacional de la verdad por muerte de concejal

En un artículo en su blog, el opositor, Henrique Capriles, consideró;  que el Gobierno ha mentido sobre la muerte del concejal, Fernando Albán

El dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, pidió este domingo;  la conformación de una comisión internacional de la verdad que investigue la muerte del concejal Fernando Albán;  quien según la Fiscalía se suicidó, versión rechazada por el sector opositor.

“Es urgente que todos exijamos que se conforme una comisión internacional de la verdad que investigue, de manera inmediata e independiente, qué pasó con Fernando, qué pasa en el Sebin (Servicio de Inteligencia), qué pasa con los presos políticos y cómo los altos jerarcas armaron este oscuro trama”, dijo en un artículo en su blog.

“Solo una comisión internacional de la verdad, independiente, pondrá en evidencia todas las violaciones que el Gobierno de (el presidente de la República, Nicolás) Maduro aplicó sistemáticamente, reseñó Efe.

Negarse a la investigación  sería una confesión de parte

“Incluso si no los dejan investigar, porque en un contexto como el venezolano negarse a algo así sería una confesión de parte”, continuó.

Señaló también que “cada acción emprendida” por esta comisión debe contribuir a la liberación “plena” de los considerados presos políticos en el país, así como “revelar cada una de las violaciones a las libertades fundamentales” que, asegura, el Gobierno ejerce desde hace años.

El opositor considera que el Gobierno y el fiscal general de la República, Tarek William Saab, han mentido sobre la muerte del concejal, que fue detenido el viernes 5 de octubre por supuestamente estar implicado en el atentado contra el presidente Nicolás Maduro ocurrido el pasado 4 de agosto.

Capriles cree que su compañero de partido fue asesinado y señaló que el Gobierno hará “todo” para que la comunidad internacional olvide “uno de los crímenes que más los comprometen”.

Asimismo, pidió leer con cuidado el comportamiento del Gobierno y señaló que hay “laboratorios” que pretenden “ensuciar” la imagen de Albán, que según ha dicho la oposición y la Iglesia católica, tenía profundos valores cristianos.

Una misa en honor al concejal en Caracas

Precisamente este domingo se celebró en una iglesia de Caracas una misa en honor al concejal a la que acudieron dirigentes y diputados del partido Primero Justicia (PJ), del que forma parte Capriles y en el que militaba Albán.

PJ ha rechazado, al igual que el Parlamento, de mayoría opositora, que Albán se haya suicidado, pues aseguran que fue asesinado.

El Parlamento también ha dicho que ha iniciado una investigación por este hecho, mientras la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE), la Iglesia católica y varios Gobiernos han pedido al Ejecutivo una investigación independiente.

El fiscal general consideró esta mañana que la oposición usa la muerte Albán para hacer política.

ACN/El Nuevo País/EFE/diarios

No deje de leer: Indignación mundial por misterioso suicidio dentro del Sebin

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído