Connect with us

Nacional

Jubilados y pensionados con trato preferencial 3 días a la semana

Publicado

on

Compartir
  • 26
    Shares

Jubilados y pensionados con trato preferencial tres días a la semana: Se ha diseñado un plan piloto para atender tres días a la semana a los jubilados y pensionados del país de manera circunferencial por su terminal de cédula, informó  Antonio Morales, superintendente de bancos (Sudeban)  siguiendo  instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. Sudeban ordena no limitar retiros a pensionados

Acotó que ya se inició una campaña para dar a conocer esa nueva medida, y destacó que 4 millones 2 mil pensionados también podrán ir los demás días pero adicionalmente contarán con esos tres días de trato especial.

Morales invitó a los usuarios a formalizar su denuncia sobre los bancos que no cumplan con esa normativa por medio de la línea 00800Sudeban, @SudebanInforma en Instagram y Twitter.

Por otro lado anunció que el próximo jueves estará inaugurando con el gobernador del estado Zulia Omar Prieto, una oficina del Sudeban en esa entidad para que los usuarios de la banca puedan tramitar cualquier denuncia.

Además señaló que “se ha agudizado el tema del efectivo, porque se ha convertido en un negocio cobran hasta el 120 %, por eso vamos a hacer frente con el pago electrónico”.

También recordó que desde mañana sale a circulación un nuevo billete de 100 mil. Para finalizar indicó que recientemente se recuperaron los espacios del Parque Miranda para realizar diversas actividades entre ellas la Feria del LIbro que inicia el próximo jueves, así lo informó durante su participación en el programa Dando y Dando transmitido por RNV-Informativa: Escuche a Antonio Morales, superintendente de bancos (Sudeban)

No restringir el uso de cajeros automáticos

La Superintendencia de Bancos (Sudeban) envió una circular a todos los bancos nacionales públicos y privados para ordenarles que deben dar cabal cumplimiento a la resolución N° 40.809, de diciembre de 2015, según la cual no pueden limitarles la cantidad de retiro en efectivo a adultos mayores, pensionados, jubilados y personas con discapacidad, de tal manera que puedan hacer retiro total o parcial de los fondos de los que disponen si así lo desean.

La resolución de la Sudeban también ordena que los bancos deben pagar con billetes de alta denominación a adultos mayores, pensionados, jubilados y a personas con discapacidad y, además, se ordena no restringir el uso de cajeros automáticos o taquillas y ofrecer alternativas si es necesario.

Asimismo, se ordena a la banca pública y privada no limitar, condicionar ni obligar a los adultos mayores a realizar la apertura de un tipo de cuenta específica de la institución bancaria.

Bancos deberán pagar pensiones con billetes de alta denominación

De acuerdo con una publicación de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), las entidades bancarias del país deberán emitir los pagos a pensionados del Instituto Venezolanos de Seguro Social (IVSS) con billetes de alta denominación.

De igual manera, el comunicado refiere que el banco “no podrá limitar a los pensionados el monto a retirar, toda vez que estos puedan disponer de la totalidad de los fondos o realizar retiros parciales; todo ello de acuerdo a su voluntad”.

Asimismo, establece que las instituciones financieras deben disponer de un horario de atención especial dentro de los primeros cinco días de pago de pensión.

ACN/AVN/RNV

No deje de leer: Dr. Jorge Pérez de la Maternidad del Sur denunció amenazas en su contra

 

Comentarios de Facebook

Nacional

Fuerte sismo sacudió varias regiones del país

Publicado

on

sismo
Compartir
  • 3
    Shares

Un sismo de magnitud 6.3 en la escala de Richter sacudió la tarde de este martes varias regiones del país.

El movimiento telúrico se produjo pasadas las cinco de la tarde, de acuerdo con el reporte emitido por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

De acuerdo con dicha institución el sismo se registró específicamente a las 5:31 de la tarde, hora local de Venezuela, a 19 kilómetros al sureste de Yaguaraparo, ciudad capital del municipio de Cajigal, Península de Paria, en el estado Sucre, con una profundidad de. 0,1 km.

Por su parte el servicio geológico de Colombia, donde también se sintió el sismo, ubica el movimiento de placas, en un primer boletín, en una magnitud de 7.7 y en un segundo reporte ubicó el temblor en un escala de 7.0. Mientras que el servicio geológico de Estados Unidos indica que fue de magnitud 7.3.

Tras lo ocurrido usuarios reportaron a través de la red social Twitter que el sismo se sintió en Caracas, Carabobo, Miranda, Cojedes, Mérida, Táchira, Yaracuy.

 

 

 

 

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ Dorys López Villegas

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído