Carabobo
Reclaman a Lacava por bote de aguas negras en Bejuma

Bote de aguas negras lleva cuatro años en San Rafael de Bejuma, más de cuatro años lleva un bote de aguas negras perjudicando la salud de los residentes de la calle El Carmen, cruce con avenida Bolívar, sector San Rafael de Bejuma. Vecinos le recuerdan al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava que “fue una de sus promesas”.
Paula Bauer, habitante de esa comunidad, dijo que el problema se presentó poco tiempo antes de terminar la gestión del alcalde Lorenzo Remedios, al derrumbarse una tubería de concreto. Desde ese entonces, las aguas negras se rebosan por el cachimbo de una vivienda y recorre las calles hasta llegar al puente por donde pase el río Bejuma.
La vecina relató que una cuadrilla de Hidrocentro acudió al lugar, pero el jefe de operaciones de la empresa indicó que se debía sustituir toda la tubería. “Nos dijo que ellos contaban con el material, pero necesitaban una retroexcavadora para abrir las canales. En varias ocasiones le pedimos al alcalde Ramón Alberto Rodríguez que nos facilitara la maquinaria, pero siempre decía que esa no era su competencia”.
Bauer expuso que el Gobernador Rafael Lacava, durante su campaña, recorrió el lugar y dijo que buscaría una solución, pero hasta la fecha la están esperando. Asimismo, el nuevo alcalde, Rafael Morales, conoce la problemática y los vecinos esperan que los trabajos sean incluidos en el presupuesto de este año.
Mientras tanto, el agua putrefacta sigue recorriendo las calles, generando malos olores y ya son muchas las personas que se han caído, pues la humedad ha hecho que el pavimento se ponga resbaladizo.
Hugo Montes
No deje de leer: Robaron y tirotearon a prospecto de los Yankees en la población de Bejuma
Carabobo
Rafael Lacava asumió nuevo período como gobernador de Carabobo

En un acto protocolar, Rafael Lacava juró como gobernador del estado Carabobo para el período 2025-2029. La ceremonia contó con la presencia del presidente Nicolás Maduro y la Primera Dama Cilia Flores, junto altos representantes del poder popular.
“Juro por Cristo, por Bolívar y por Chávez servir a Carabobo con lealtad absoluta” , afirmó Lacava ante el Consejo Legislativo Regional. El mandatario regional destacó que su gestión priorizará la reactivación económica, la defensa de la soberanía y el impulso al Estado comunal.
En este contexto, gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, agradeció al pueblo carabobeño y reafirmó su compromiso de nunca dejar de luchar por sus sueños. “Ustedes son mi motivo y razón, los protagonistas del futuro”, aseguró.
También puede leer: Cruz Roja filial Valencia invita a caminata por Día del Donante Voluntario de Sangre
Proyectos estratégicos para fortalecer desarrollo y bienestar
Además, precisó que Carabobo seguirá avanzando con proyectos estratégicos para fortalecer su desarrollo y bienestar, consolidando su posición como un estado modelo en el país.
Por su parte el presidente Maduro elogió el liderazgo de Lacava: “Carabobo es ejemplo de resistencia y victoria”. Resaltó los avances en infraestructura y programas sociales durante la anterior gestión. “Llegamos a Carabobo a juramentar a Rafael Lacava, reelecto gobernador en esta entidad”, expresó Maduro.
La juramentación incluyó un homenaje a los héroes de la Batalla de Carabobo, vinculando la gesta independentista con los logros de la revolución bolivariana. Lacava prometió convertir al estado en “epicentro industrial y turístico de Venezuela”.
Finalmente, resaltó los beneficios que se han logrado en el estado gracias a la llegada de la Revolución Bolivariana.
Con información de: RM/NT
No deje de leer: León Jurado: “Infracciones de tránsito terrestre en el municipio San Diego bajaron entre 60 y 70 por ciento”
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política15 horas ago
Elio Serrano se juramentó este miércoles como gobernador de Miranda
-
Espectáculos15 horas ago
Athina Klioumi de Marturet deslumbra en Velvet con su personaje Alondra
-
Tecnología13 horas ago
Marcas chinas concentran más de 50% del mercado de dispositivos móviles en Venezuela
-
Internacional14 horas ago
Louis Vuitton inaugura su primera heladería en Forte dei Marmi