Conéctese con nosotros

Economía

Mandatario nacional anunció nuevos bonos para la próxima semana

Publicado

el

Compartir

Como ya se volvió costumbre la asignación de bonos por parte del mandatario Nicolás Maduro a las personas que posean el carnet de la patria este jueves el mandatario anunció dos nuevos beneficios sociales.

Se trata del Bono de Semana Santa y el bono del Día Internacional de la Mujer. Este será asignado a 5 millones de venezolanas a través del carnet mientras que el Bono de Semana Santa llegará a 8 millones de personas.

El monto de la asignación que cobrarán los venezolanos para ambos bonos será de 700 mil bolívares. El Jefe de Estado venezolano informó vía Facebook Live que el salario integral del venezolano sufría un incremento.

El ajuste de la tabla salarial integral del país, equivalente a un 66% en el pago de los cesta tickets, para un monto de 915 mil bolívares y 58% el salario mínimo integral, pasando de 248 mil bolívares a 392 mil 646 bolívares, lo que suma un total de 1 millón 307 mil 546 bolívares, lo que equivale a un 64%.

También puedes leer: Venezolanos aseveran que la #RevolucionHambreYMiseria

En el caso de los pensionados pasaran de percibir 248.500 bolívares a 392 mil 646, mientras que el bono contra la guerra económica será de 156 mil bolívares, para un monto de 549 mil 705 bolívares.

Con información de Minci

ACN

Economía

Precio del dólar para el19 de junio se acerca 104 bolívares fijado por BCV

Publicado

el

Precio del dólar para el 19 de junio - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El precio del dólar para el 19 de junio se acerca a 104 bolívares, según lo fijado por el Banco Central de Venezuela (BCV) como tipo de cambio oficial, por lo que continúa al alza.

El dólar estadounidense se ubicó en 103,73 bolívares, de acuerdo al BCV. Esta tasa representa el promedio ponderado de las operaciones de las mesas de cambio de las instituciones bancarias participantes. El BCV publica este valor diariamente como referencia oficial para transacciones comerciales y financieras en el país.

También puede leer: Bloomberg: EEUU podría revocar licencia a Monómeros como presión a Venezuela

Precio del dólar para el 19 de junio

Precio del dólar para el 19 de junio - Agencia Carabobeña de NoticiasEl euro, por su parte, se cotizó en 119,44 bolívares, mientras que el yuan chino alcanzó los 14,43 bolívares. La lira turca se ubicó en 2,62 bolívares, y el rublo ruso en 1,32 bolívares.

Aunque el ente emisor no ha emitido comentarios recientes sobre la evolución del tipo de cambio, economistas advierten que el leve pero sostenido incremento de la tasa oficial responde a una menor inyección de divisas en el mercado, sumada a las presiones propias del gasto público en un contexto inflacionario.

El BCV exhorta a los ciudadanos a tomar como referencia únicamente el tipo de cambio oficial, especialmente para fijar precios en el comercio. Además, recuerda que es ilegal establecer montos en euros o cualquier otra divisa extranjera si el producto es de fabricación nacional y no se justifica en su estructura de costos.

La cotización de este 19 de junio marca un nuevo nivel psicológico para el dólar oficial, que sigue siendo clave en las expectativas económicas del país.

ACN/MAS/EPTV

No deje de leer: Sistema Patria entrega pago complementario al Bono de Guerra. Aquí más detalles

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído