Conéctese con nosotros

Economía

¿Usted sabe cuanto gana diariamente?

Publicado

el

ACN-billete-unicos-cien mil bolívares
Compartir

Cuanto ganará diariamente ahora un trabajador, ¿usted sabe cuanto gana diariamente?: El nuevo salario mínimo  integral diario de los trabajadores es de 13.084,86: El incremento en la remuneración mínima de los trabajadores de 392.546 bolívares, anunciada por  el presidente Nicolás Maduro  se traduce en un nuevo aumento del salario integral, el cual pasó de 288.500 bolívares a 392.546 bolívares, lo que representa un aumento de 58%.

¿Cuanto gana diariamente?. La nueva remuneración integral para los trabajadores equivale a 13.084,86 bolívares diarios (0,36 centavos de dólar diarios si se usa como referencia el tipo de cambio del Sistema de Divisas Complementarias).

De acuerdo con Cendas, un almuerzo se ubicó en enero de este año en aproximadamente 76.000 bolívares. Es decir, el nuevo salario integral diario solo cubre 17,21% del costo.

El último aumento salarial que realizó el presidente Nicolás Maduro fue el 31 de diciembre de

  1. En ese entonces el salario mínimo integral tuvo un incremento de 40% al pasar de 177.507 bolívares a 248.510 bolívares.

Maduro lee mensaje donde le desean la muerte

El presidente Nicolás Maduro pareciera indiferente a los comentarios negativos en su contra, al menos en redes sociales. Este jueves, 1 de marzo, el mandatario realizó su cuarta transmisión en Facebook Live y, mientras leía algunos mensajes que publicaban los usuarios en tiempo real, eligió uno nada halagador.

“Muérete de… no se que vaina”, leyó Maduro, a lo que acto seguido respondió: “No, yo no me voy a morir. Voy a vivir muchos años, muchos años”. El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, quien acompañaba al Jefe de Estado durante la transmisión, se sonrió. El presidente destacó otras publicaciones donde le enviaban saludos desde países como México y Chile.

Otros mensajes incluyeron el de “Víctor Alejandro” que pidió ayuda porque está desempleado  y el “Miguel Colmenares” que requería una rehabilitación. Maduro ordenó a su equipo detrás de cámara que se comunicaran con ellos para responder a sus solicitudes.

El resto de los comentarios se dividían entre saludos de afecto y apoyo a su gestión, denuncias sobre corrupción, escasez de alimentos y medicinas, y suplicas de ayuda para conseguir trabajo, medicamentos, viviendas y hasta teléfonos.

Este jueves, Maduro utilizó Facebook Live para anunciar el aumento de la Unidad Tributaria que generó un incremento del bono de alimentación de Bs. 549.000 a Bs. 915.000. También decretó, por segunda vez en lo que va de 2018, un aumento del salario mínimo, que pasó de pasó de Bs. 248.510 a Bs. 392.646.

Informó que el próximo 8 de marzo se entregará un Bono de la Mujer a más de 5 millones de venezolanas de 700 mil bolívares. También mencionó que se otorgará un Bono de Semana Santa a 8 millones de afiliados al sistema del carnet de la patria, por la misma cantidad de bolívares.

No es la primera vez

Esta no es la primera vez que algo así ocurre. El 9 de diciembre de 2015, el Presidente transmitía su programa semanal “En Contacto con Maduro”, en el que reflexionaba sobre el reciente triunfo de la oposición en las elecciones parlamentarias, cuando comenzó a revisar las interacciones que tenía en Twitter.

Específicamente decidió leer el feedback a una pregunta que había posteado el día anterior en la red social: “Quieren que me lance con todo contra la Guerra Económica! Cuento con su apoyo?”.

Una de las respuestas decía: “Nicolás Maduro chúpalo”. Él contestó: “Chúpate tú, tu cambio, oíste”, al referirse al cambio de fuerzas en la Asamblea Nacional en la que su partido había salido derrotado.

ACN/diarios/redes

No deje de leer: Incorporan 200 mil nuevos adultos mayores al sistema de pensiones

Economía

Gustavo Farache electo presidente de Cámara de la Construcción de Carabobo

Publicado

el

Gustavo Farache electo presidente de Cámara de la Construcción - Agencia Carabobeña de Noticias
La Cámara de la Construcción de Carabobo cuenta con nueva junta directiva.
Compartir

Gustavo Farache electo presidente de la Cámara de la Construcción de Carabobo para el periodo 2025-2027, en acto realizado ayer miércoles 18 de junio en la sede de la citada institución.

Farache presidirá una institución que acaba de celebrar su 50 aniversario y le acompaña un equipo comprometido con sus afiliados y con el desarrollo del sector en la entidad.

Luego de la presentación de la Memoria y Cuenta por parte del presidente saliente Vicente Berzal y su aprobación de forma unánime por parte de los asistentes a la Asamblea, la Cámara de la Construcción del Estado Carabobo llevó a cabo la elección de su nueva junta directiva.

También puede leer: Sistema Patria entrega pago complementario al Bono de Guerra. Aquí más detalles

Gustavo Farache electo presidente de la Cámara de la Construcción de Carabobo

Junto a Farache se integran a la Junta Directiva Juan Carlos Contreras como primer vicepresidente; Omar Vásquez, segundo vicepresidente; Francisco Romero como tesorero y Eugenio Prato, secretario. Los directores de esta cámara serán Bernys Jiménez, Hermes Aldana, Alberto del Corral, Lisette de Randazzo, Boris Bernstein, Carlos Gubaira, Alberto Molina y Raúl Martínez.

En este sentido, Berzal agradeció el apoyo brindado por las diversas instituciones, personas y empresas que los acompañaron, junto a su equipo, en estos dos años de gestión; al tiempo que el nuevo presidente se comprometió a seguir trabajando en pro de un sector fundamental para el desarrollo regional y nacional.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Precio del dólar para el19 de junio se acerca 104 bolívares fijado por BCV

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído