Carabobo
Inauguran Escuela Gastronómica de Ciaeht en Hesperia WTC Valencia

El Centro Iberoamericano de Altos Estudios en Hotelería y Turismo con el aval de Unesco Venezuela inauguró una Escuela Gastronómica en las instalaciones de Hesperia WTC Valencia.
La función de la escuela es ofrecer estudios especializados de cocina en la entidad.
La actividad contó con la presencia del viceministro de Obras Turísticas, Bryan Vargas; el secretario de Economía Productiva y Turismo de Carabobo, Douglas Torrens.
Así como Estefani Ferri, autoridad única de Turismo del estado Lara; la presidenta de Unesco Venezuela, Edesa Rodríguez, entre otras personalidades.
Vargas, quien asistió en representación del Ministro de Turismo, Alía Padrón, saludó la inauguración de estos espacios y resaltó el trabajo que se viene desarrollando desde Hesperia WTC Valencia.
“Es muy notable el buen trabajo que vienen desarrollando y lo hacen notar aún más con esta idea para seguir trabajando por un turismo de calidad para hacer las cosas bien”, precisó.
Vargas recordó que Venezuela es el séptimo país más megadiverso y multidestino en el mundo por lo que se debe aprovechar su potencial.
Al tiempo que destacó el liderazgo de Nathalia McCarthy quien está al frente del Ciaeht.
“Son muy dichosos de tenerla en esta escuela porque van a absorber todos esos conocimientos”.
En tanto, Douglas Torres, secretario de Economía Productiva y Turismo de Carabobo, dijo que es necesario seguir sumando junto a la empresa privada para la formación de los jóvenes que se quedan en el estado.
Por su parte, Edesa Rodríguez, presidenta de Unesco Venezuela, mencionó que desde la organización seguirán respaldando estas iniciativas.
Pidió todo el apoyo para las labores de Ciaeht y esta nueva escuela gastronómica porque “tenemos que educar para la paz a nuestros jóvenes”.
Milagros Hernández, directora académica de Ciaeht, explicó que esta inauguración forma parte de una nueva etapa de la Escuela de Hotelería y Turismo.
En medio de la flexibilización por la pandemia con la que continuarán laborando con actividades de formación en diversas áreas, con todas las medidas de bioseguridad.
Con la realización de la master class “Cocinando con una pizca de ciencia”, a cargo del reconocido maestro en artes culinarias, Jesús Ortega, quedó inaugurada la Escuela de Gastronomía y Tecnología en Alimentos.
Esta importante academia de estudios gastronómicos tiene sede en el nivel Planta Libre del Hotel Hesperia WTC Valencia.
Ofrecerá diversas formaciones desde el nivel básico, que incluye técnicas, historia de cocina, cortes, entre otros aspectos, hasta cursos formativos especializados en comida internacional, latinoamericana, mediterránea, tendencias culinarias y más.
Inauguran Escuela Gastronómica de Ciaeht en Hesperia WTC Valencia
Jesús Ortega, quien además es gerente de Operaciones de la Escuela Gastronómica, presentó en detalle el primer Programa Intensivo de Formación en Gastronomía.
Estará abierto a cocineros con al menos seis meses de experiencia, con una duración de 160 horas, en el cual ofrecen diversos contenidos como:
Controlling de alimentos y bebidas, elaboración de pastas frescas, aderezos, salsas, preparación de proteínas, esquemas de servicio y emplatado, entre otros aspectos.
La actividad de inauguración de la escuela gastronómica contó con la participación de un ensamble de la Orquesta Sinfónica de Carabobo.
Además sirvió de escenario de una exposición de arte a cargo de Javier Sardua Álvarez.
Las instalaciones cuentan con un área para formación teórica y espacios de cocina y comedor para el área práctica.
En el evento inaugural, moderado por Mayra Useche, gerente comercial de Hesperia WTC Valencia, estuvieron la directora del Ciaeht, Nathalia McCarthy; el director de Hesperia WTC Valencia, Carlos Oroño; el director de Hesperia Maracay, Esteban Naranjo, entre otras personalidades.
Nota de prensa
No dejes de leer
FVF le debe «una bola de plata» a José Peseiro
Carabobo
Alcalde de San Diego acompañó al C.E.I. Los Tulipanes en Festival Científico Turístico

En el Centro de Educación Inicial Los Tulipanes, se presentó este viernes el proyecto de socialización Festival Científico Turístico San Diego Sorprendente, <<La radio que suena genial>>, dedicado a la innovación y conciencia ecológica, donde los niños del segundo nivel de prescolar descubrieron la riqueza de nuestro municipio, comenzando con la historia, las tradiciones y el gentilicio de su gente.
A la actividad se dio cita el alcalde León Jurado Laurentín, quien estuvo acompañado por la directora de Educación, Cultura y Turismo, Korelia Salvatierra, además de los docentes, representantes y estudiantes, los cuales recorrieron los stands como un abre boca de lo que encontrarían en la exposición.
Llenos de emoción y nerviosismo, los alumnos dieron a conocer su experiencia durante los recorridos efectuados en compañía de los docentes y representantes varias semanas antes, en los que destacan la Plaza Bolívar del Pueblo de San Diego, la iglesia, el Paseo Orégano, el parque Tulipán, entre otros lugares de interés turístico.
Esta rica práctica fue plasmada posteriormente en papel, y este viernes en una exposición, demostrando su capacidad de desarrollo, comprensión y actitud, dieron a conocer ante un auditorio el desenvolvimiento de los estudiantes de preescolar.
Potenciar todos los sitios turísticos que posee el municipio
La primera autoridad municipal agradeció a la dirección de Educación, Cultura y Turismo por el excelente trabajo que se ha venido haciendo con el festival científico en todos los C.E.I.
El burgomaestre explicó el significado de la marca ciudad San Diego Sorprendente, cuyo objetivo es potenciar todos los sitios turísticos que posee el municipio, quedando maravillados con los relatos y la historia de la creación de jurisdicción, ya que San Diego sorprende cada vez más.
A manera de ejemplo relató: “San Dieguito es un santo que se hizo popular en el pueblo de San Diego, y posee una festividad que se convirtió en tradición. La historia relata que, producto de una sequía que se venía produciendo hace siglos atrás, el pueblo devoto decidió sacar al santo hacia la iglesia de San Blas, municipio Valencia, buscando una señal de lluvia, y como el santo era tan pesado, hicieron una imagen pequeña, y al producirse el fenómeno natural de la lluvia, entonces los creyentes le colocaron a ese santo pequeño San Dieguito, y quedó así hasta nuestros días”.
Como se expresan y resuelven problemas matemáticos
Destacó que “cosas como estas hacen ver a nuestro municipio como un lugar con mucha tradición y lo queremos resaltar». Asimismo, aclaro que el nombre del río de La Cumaca no existe; se llama río San Diego, ubicado en el sector La Cumaca. Por esa razón es importante que conozcamos nuestro municipio. Ese río viene desde La Cumaca, cae al río de Los Guayos y desemboca en el lago de Valencia”.
En ese sentido, calificó como positivo que cada uno de los representantes vea cómo los niños se interesaron en conocer el municipio, y “hoy demostraron la forma como se expresan, resuelven problemas matemáticos, no demuestran miedo escénico y eso es gracias al apoyo de los representantes y las maestras”.
A manera de conclusión, el alcalde señaló que “la experiencia vivida por los niños les deja una enseñanza que no es otra cosa que reencontrarse con lo mejor que tenemos, su gente, orgullosa de sus tradiciones y su cultura, invitándonos a vivir en este maravilloso valle, que, de un poblado habitado por indígenas, se convirtió en una hermosa ciudad inteligente que posee grandes avenidas, calles, parques, ríos y, por supuesto, la rica experiencia educativa”.
Con información de: NDP
No deje de leer: Rafael Lacava asumió nuevo período como gobernador de Carabobo
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes15 horas ago
Veto migratorio de Trump: ¿Cómo afecta al Mundial 2026 y JJOO 2028?
-
Nacional13 horas ago
No se permitirá contratación de paquetes de grado y anuncian fin del año escolar
-
Deportes17 horas ago
Marineros blanqueó a Senadores en duelo de lanzadores
-
Deportes16 horas ago
Cuadrangulares de Acuña, García y Fermín en jornada de las Mayores (+ videos)