Conéctese con nosotros

Sucesos

Retuvieron en Maiquetía a periodistas paraguayos que cubrían la Copa Libertadores

Publicado

el

Retuvieron-acn
Compartir

Dos periodistas paraguayos que cubrían el partido de Copa Libertadores entre el Monagas SC y el Cerro Porteño, los retuvieron en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía. La denuncia la hizo la ONG Espacio Público.

Los activistas denunciaron que dos periodistas paraguayos fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, debido al porte de una cámara fotográfica que formaba parte del equipo de trabajo de los profesionales.

Los retuvieron por dos horas

Los comunicadores sociales fueron identificados como Daniel Maciel y Markos González. Los retuvieron el sábado durante dos horas, de acuerdo con el reporte de la organización en su cuenta Twitter.

Espacio Público señaló que ambos profesionales del periodismo se encontraban en el país para cubrir el partido de fútbol entre el Monagas SC y el Cerro Porteño, de la fase de grupo de la Copa Libertadores 2018.

Tanto Maciel como González fueron liberados por las autoridades gracias a la intervención de la Asociación Paraguaya de Fútbol, en contacto con la Federación Venezolana de Fútbol.

La fuente precisó, que aunque a los periodistas de Paraguay los dejaron ir después de dos horas de estar retenidos, no les quita el sabor amargo y el malestar de ser retenidos por las autoridades venezolanas por tener una cámara fotográfica entre sus equipaje.

Hasta los momentos no se ha reportado ningún pronunciamiento de  la Asociación Paraguaya de Fútbol sobre este incidente.

Esta novedad se conoció, gracias a que los activistas la denunciaron a través de su cuenta Twitter. Los periodistas paraguayos fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, debido a que los funcionarios de la terminal aérea hallaron una cámara fotográfica en los equipajes de Daniel Maciel y Markos González.

No dejes de leer: Dos toneladas de cocaína incautaron en 15 laboratorios clandestinos

ACN/diarios/redes sociales

 

 

Sucesos

Influencer Gabriel Sarmiento es asesinado mientras hacia un Live en Tik-Tok (+video)

Publicado

el

asesinado influencer Gabriel Sarmiento - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El influencer venezolano, Gabriel Sarmiento, fue asesinado la madrugada de este lunes 23 de junio, mientras realizaba un Live en la plataforma de TikTok, en su casa en el estado Aragua.

Según se observó en el último video de Sarmeinto, de 25 años de edad, publicado en redes sociales, unos hombres armados irrumpieron en su casa y le dispararon.

Durante la transmisión, Sarmiento denunciaba a «El Niño Guerrero» a bandas criminales como las de «El Tren de Aragua», «Tren del Llano» y también a funcionarios policiales a quienes acusaba de presunta corrupción.

Parte del crimen contra el influencer fue presenciado en tiempo real por los seguidores de su cuenta en TikTok. Sin embargo, la transmisión fue interrumpida abruptamente luego de que se escucharan gritos y disparos, según testigos.

Gabriel Sarmiento se había hecho conocido en las redes sociales por utilizar su plataforma para realizar denuncias sobre actos delictivos.

Los organismos de seguridad iniciaron las averiguaciones correspondientes ante este violento hecho. Hasta el momento, no han ofrecido detalles sobre posibles responsables o móviles del crimen. Tampoco se sabe si la mujer que se escucha pidiendo auxilio en el video logró sobrevivir al ataque.

Con información de:  ACN / 2001

No dejes de leer: Murió motorizado y su hijo resultó herido tras accidente en la vía Valencia – Bejuma

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído