Conéctese con nosotros

Nacional

Juramentan nueva prefecto en el municipio Marcano de Nueva Esparta

Publicado

el

prefecto municipio Marcano
Compartir

La abogada Julia Rosa Marín Rojas fue juramentada como nueva prefecto del municipio Marcano de Nueva Esparta por parte del secretario general de Gobierno, Nicola Penna Millán.

El acto fue realizado en el Despacho del gobernador Alfredo Díaz.

La nueva titular de esa dependencia de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Orden Público tiene una basta experiencia ya que anteriormente ocupó ese cargo.

Entre otras ocupaciones propias de su profesión, Marín Rojas se ha desempeñado como asesora legal de la Dirección de Educación de la Gobernación del estado Nueva Esparta.

Juramentan nueva prefecto en el municipio Marcano de Nueva Esparta

Igualmente fue directora de la entonces Oficina Municipal de Defensa al Consumidor y el Usuario (Omdecu) y como secretaria del Concejo Municipal de Marcano.

Luego de prestar juramento agradeció la confianza puesta en ella por el gobernador Alfredo Díaz, para asumir las riendas de esa importante dependencia parroquial.

Se comprometió a cumplir cabalmente con sus obligaciones y atender a los ciudadanos de esa jurisdicción del norte de Margarita, sin ningún tipo de reparos.

«La Prefectura estará siempre de puertas abiertas para atender a los habitantes del municipio Marcano», subrayó Marín Rojas.

Nota de prensa

No dejes de leer

Tania Sarabia dio positivo a covid-19 y exige vacunación masiva

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela

Publicado

el

Jefe de Estado Mayur Conjunto en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Dan Caine, Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela, este miércoles 3 de junio, al arriba a Caracas en su primera visita oficial al país para reunirse con altos dirigentes del gobierno interino venezolano cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.

El máximo jefe militar de Estado Unidos «participó en conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno interino», además de visitar «la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina de la Embajada», informó en un comunicado el portavoz del Estado Mayor, Joe Holstead.

Igualmente, la visita se produce en ausencia de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en una visita en India.

La presencia del principal jefe militar estadounidense en la capital venezolana representó un nuevo gesto de respaldo de Washington hacia las autoridades interinas que asumieron el poder tras la caída de Maduro. Según informó el Estado Mayor en un comunicado, Caine participó en reuniones con altos funcionarios del gobierno encargado y con personal de la representación diplomática norteamericana.

Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela

El oficial también visitó la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina desplegada en la embajada de Estados Unidos en Caracas. El comunicado señaló que sostuvo “conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno encargado y con el personal de la Embajada de Estados Unidos”.

El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, responsable de canalizar las consultas de prensa del gobierno, no respondió de inmediato a pedidos de comentarios sobre la visita.

La llegada de Caine ocurrió en un contexto de creciente cooperación entre Washington y las nuevas autoridades venezolanas. El pasado 23 de mayo, militares estadounidenses realizaron un inusual ejercicio de simulación en Caracas, autorizado por el gobierno interino. El operativo alcanzó la sede diplomática norteamericana y contó con la participación del jefe del Comando Sur, el general Francis L. Donovan.

Ese despliegue militar marcó uno de los episodios más visibles de la nueva relación entre ambos gobiernos tras años de enfrentamiento entre Caracas y Washington durante la gestión de Maduro. La visita de Caine elevó aún más el nivel de los contactos institucionales y mostró la importancia que Estados Unidos asigna a la estabilidad del proceso político venezolano.

Jefe de Estado Mayur Conjunto en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído