Conéctese con nosotros

Nacional

Denuncian que sacan oro de la Casa de la Cultura en El Callao

Publicado

el

sacan oro casa cultura- acn
Foto: Agencias.
Compartir

Un grupo de habitantes de El Callao, estado Bolívar denunciaron que ciertos mineros sacan el oro que existe en el patio de la Casa de la Cultura Alirio Rodríguez.

Respecto a ésta queja, comisiones policiales se trasladaron al lugar indicado con el fin de confirmar que habrían cavado un hueco de grandes proporciones; de donde extraían el material aurífero.

De hecho, durante la inspección llegaron a presumir que los mineros tenían varios días realizado las labores habituales de la minería en ese lugar; y por eso vecinos denuncian que sacan el oro de esa Casa de la Cultura.

A pesar de observar que la denuncia era cierta, hasta el momento no se ha reportado ninguna detención ni acusaciones contra los responsables del hecho.

sacan oro casa cultura- acn

Foto: 800 Noticias

Sacan oro de la Casa de la Cultura de El Callao

Incluso, representantes del gobierno municipal y uniformados decidieron tapar el hueco con arena y piedras; con el propósito de que no vuelvan a denunciar que sacan el oro de la Casa de la Cultura de El Callao.

Es de recordar, que ésta zona de Venezuela se conoce por sus diferentes virtudes naturales, entre ellas, el encontrar éste metal pesado; que podría aportar a la economía de la región si se maneja de manera eficiente por parte del Estado.

No obstante, en una investigación, presentada hace unos meses por la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet; destaca que los mineros de la zona «están atrapados en un contexto generalizado de explotación laboral y altos niveles de violencia; por parte de grupos criminales que controlan las minas en el área, apodados como ‘sindicatos'».

Asimismo afirmó, que pese a la considerable presencia de fuerzas militares y de seguridad en la zona y de los esfuerzos realizados por éstos para abordar la actividad criminal; «las autoridades no han podido investigar y llevar a juicio las violaciones de los derechos humanos, los abusos y los delitos relacionados con la minería».

De hecho, a la fecha de ese informe, Bachelet aseguró que los trabajadores en el Arco Minero del Orinoco están sometidos; «a graves abusos y violencia que han causado al menos 149 muertos desde 2016».

Con información: ACN/800 Noticias/DW/Foto: Cortesía

Lee también: Un militar y cuatro delincuentes murieron en el Callao

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

El Miope La Academia abre taller de apreciación cinematográfica con Humberto Sánchez Amaya

Publicado

el

El Miope La Academia apreciación cinematográfica
Compartir

La plataforma formativa El Miope La Academia anunció la apertura del proceso de inscripción para el «Taller de apreciación cinematográfica: Desarrolla tu propia voz para hablar sobre películas», un espacio teórico-práctico diseñado para brindar herramientas de análisis audiovisual e interpretación crítica del séptimo arte.

La actividad será dictada por el periodista cultural y crítico de cine Humberto Sánchez Amaya durante tres sesiones consecutivas los días sábados 15, 22 y 29 de agosto de 2026, en el horario de 11:00 a. m. a 1:00 p. m. (hora de Venezuela). Las clases se impartirán en la Librería Alejandría, ubicada en el centro comercial Líder, en Caracas, y contarán además con una modalidad en línea mediante la plataforma Google Meet.

El programa académico contempla el estudio crítico de producciones cinematográficas clásicas y contemporáneas a través del análisis de la estructura narrativa, la puesta en escena, la dirección de actores y el contexto socio-cultural de las obras.

El taller otorgará certificado de participación avalado por El Miope La Academia y cuenta con el respaldo institucional de la Librería Alejandría, Tiempo en Líder y el centro comercial Líder. Las inscripciones se gestionan mediante el correo electrónico [email protected].

Sobre el facilitador

Humberto Sánchez Amaya es periodista cultural, crítico de cine y docente en la Universidad Monteávila.

Integra el panel de votantes internacionales de los premios Globos de Oro, se desempeña como coordinador de Cultura del diario El Nacional, y es fundador del portal El Miope, el espacio Disco Club y el pódcast El Miope en Radio.

Sus reseñas cinematográficas han sido publicadas en medios locales e internacionales como Infobae, Crónica Uno, El Diario, El Estímulo, Alternos, Rockaxis y Gladys Palmera, además de formar parte de la plataforma FilmAffinity.

 

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Difunden recomendaciones de higiene y manipulación de alimentos para voluntariados en refugios

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído