Carabobo
Esperan varios días por un cupo para cremar a familiares en Carabobo
Personas que deben cremar a familiares que fallecieron por causas alejadas del covid-19 y esperan por varios días un cupo; para al fin poder llevarse las cenizas en Carabobo.
Es así como se ve que el colapso en los crematorios es evidente, por lo que las personas en esa difícil situación no tienen otra opción que esperar su turno; para que su pariente pueda ser polvo en los hornos de cremación.
Es de recordar, que éste es uno de los dos que ofrecen ese servicio en la región y que se mantienen cada vez más saturados; debido a las muertes de las personas víctimas del nuevo coronavirus, puesto que no pueden ser sepultados por protocolo sanitario.
En este sentido, Ana Piñango contó que vivió eso con su padre, cuyo cuerpo estuvo en su casa por cuatro días; mientras esperan su turno para cremar a familiares en San Joaquín.
«Con el cuerpo de su padre en casa y todas las implicaciones de ese drama, entre el dolor y los gastos económicos. Pagó 150 dólares para que prepararan el cadáver por todo el tiempo que estaría ahí en su hogar. Tampoco pudieron velarlo en la capilla de alguna funeraria, también estaban colapsadas. A eso se sumaron 180 dólares correspondientes a los gastos fúnebres y la cremación. Fue una experiencia muy fuerte y dolorosa», agregó Piñango.
Esperan por cupo para cremar a familiares
A pesar de que antes de la llegada de la pandemia ya existía deficiencia, por lo que familiares aún esperan por el cupo para poder cremar a su familiar; en los últimos meses los contagios de covid-19 han empeorado esa realidad que hace más doloroso y dramático enfermarse en Venezuela.
Lo que muchos temen, que es la muerte al contraer alguna enfermedad, era lo que la señora antes mencionada trato de evitarle a su padre además del sufrimiento; por lo que cuando se comenzó a aquejar, salió corriendo a pedir ayuda a los vecinos, pero relató que nadie pudo apoyarla.
“Todos tenías sus carros accidentados o sin gasolina. Y fue así que mi padre terminó muriendo en casa, tras un dolor muy severo», añadió.
En éste contexto, cabe recordar que las cifras emitidas por el gobierno nacional señalan que en Carabobo son 39 los fallecidos hasta ahora por COVID-19.
Sin embargo, familiares reportan a diario otros decesos en hospitales y clínicas de la entidad, tras haber padecido coronavirus y no son incluidos en los reportes oficiales.
Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía/Reuters
Lee también: Reportaron ataque armado a la sede del Dgcim en El Callao, estado Bolívar
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China que contó con la articulación del Ministerio de Turismo de Venezuela y la Gobernación de Carabobo, por lo tanto, permitió la participación de la autoridad única de turismo de la región, Alba Adrianza.
Además, Adrianza explicó que la actividad transcurrió en la Provincia de Hainan, de la nación asiática y estuvo orientada a robustecer las capacidades técnicas, operativas y de planificación del cuerpo de funcionarios gubernamentales, expertos del ámbito académico y directivos de empresas públicas directamente vinculados con el motor turístico de Venezuela.
“Fueron dos semanas de intenso aprendizaje, de intercambio de culturas, de adquisición de herramientas claves y nos regresamos a nuestro país con la firme convicción de aplicar todo este conocimiento para impulsar, para innovar y para fortalecer el desarrollo turístico venezolano», recalcó.

Seminario de “Gestión Turística” en China
Asimismo, enfatizó que estos saberes dinamizarán de manera directa la proyección de las potencialidades multidestino del país. Gracias al esfuerzo conjunto del presidente Nicolás Maduro, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la ministra de turismo Daniella Cabello y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava
La agenda formativa contempló una exhaustiva transferencia de conocimientos orientados a la innovación tecnológica, la observación de industrias competitivas locales, la conservación patrimonial, así como el diseño e implementación de estrategias que promueven el desarrollo económico, la cooperación comercial, gestión ambiental y el abordaje de asuntos sociales.

Delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas
Igualmente, narró que las sesiones de aula y los paneles de discusión institucional de la delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas diseñadas para conocer más sobre el modelo asiático, por lo que incluyó visitas a lugares como: la sede permanente del Foro de Boao para Asia en Qionghai, así como recorridos urbanos y de planificación lugares como el Río Haihe en Tianjin, además se trasladaron a Sanya donde descubrieron destinos como: el Buró de Turismo, el icónico mirador turístico, conocido como el Parque de la Colina Luhuitou, el Romance Park y el Hotel Mandarin Oriental.
Adicionalmente el despliegue incluyó visitas de intercambio comunitario en la Aldea Nanqian en Hainan y una inspección de preservación patrimonial en la Gran Muralla China, ubicada en Beijing. Con la clausura de este seminario, ambas naciones reafirman la solidez de sus nexos diplomáticos y de complementariedad técnica.
Además, las herramientas y conocimientos adquiridos se integrarán a los planes de consolidar el posicionamiento de Venezuela en el mercado turístico receptivo internacional.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Inició segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria en Carretera Nacional de Naguanagua
-
Internacional22 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Economía22 horas agoBolsa de Valores de Caracas impulsa inclusión laboral con el encuentro “Productividad sin Barreras”
-
Nacional22 horas agoJefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
-
Carabobo22 horas agoTransformador de 40 MVA llega a subestación Montemayor y permite avanzar recuperación del servicio eléctrico





