Connect with us

Internacional

Cantante de vallenato Jorge Oñate falleció este sábado

Publicado

el

falleció cantante vallenato jorge oñate- acn
Foto: Twitter.
Compartir

Se confirmó éste domingo, que el reconocido cantante de vallenato Jorge Oñate falleció luego de superar el covid-19, pero una pancreatitis lo llevó a dejar éste mundo.

Debido a la enfermedad que ya padecía, tuvieron que tratarle en Medellín, Antioquia esta semana, pero no fue suficiente para mantenerlo con vida.

El también conocido como “El Jilguero de América” estaba padeciendo una complicada situación de salud luego de que resultara contagiado; a mediados de enero del nuevo coronavirus, lo que empeoró su estado de acuerdo al diario El Heraldo.

Es por eso, que Oñate fue remitido al Instituto Cardiovascular de Cesar el 18 de enero debido a unas afecciones respiratorias y una infección en los riñones.

Sin embargo, cuatro días después fue trasladado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del ese centro hospitalario, cuando fue diagnosticado con covid-19.

falleció cantante vallenato jorge oñate- acn

Foto: Cortesía/Twitter.

Falleció el cantante de vallenato Jorge Oñate

De acuerdo a medios locales, allí permaneció intubado y supervisado por los especialistas, donde pudo superar el covid-19; pero tras salir de esa unidad el artista sufrió una pancreatitis, razón por la que fue referido de emergencia al Hospital Pablo Tobón Uribe el 23 de febrero.

Respecto a que falleció el cantante de vallenato Jorge Oñate, el portal El Tiempo de Bogotá, reseñó que éste fin de semana; sería determinantes para su recuperación. “Su condición sigue siendo crítica, se mantiene en un pronóstico muy reservado, ha estado inflamado, sigue necesitando mucho medicamento”, agregaron.

Al tiempo, presentó alteraciones en su mecanismo de coagulación, por lo que su manager general, José Eduardo el ‘mono’ Romero; solicitó a los seguidores del artista donaciones de sangre A+, quienes llegaron al hospital una gran cantidad de seguidores y donadores.

“A pesar de estos esfuerzos, no logró recuperarse y falleció sobre la medianoche del sábado”, así lo confirmó en su cuenta de Instagra; el hijo del maestro, Jorge Antonio Oñate.

Oñate y el vallenato

En relación a que falleció el cantante de vallenato Jorge Oñate, el Heraldo de Barranquilla recordó que nació en 1949 en la población de La Paz (Cesar); y dejó un vacío en la historia del vallenato de Colombia.

“Sus sentidas interpretaciones de este género del folclor colombiano se convirtieron en protagonistas, antes de 1969 eran los acordeoneros a los que se reconocían en este ritmo”, añadió. Además, alcanzó a grabar tres nuevas canciones junto al acordeonero Javier Matta en noviembre del año pasado.

Con información: ACN/El Heraldo/El Tiempo/Infobae/Foto: Cortesía

Lee también: Tema oficial del Festival de la Leyenda Vallenata 2018 presentará Carlos Vives

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Accidente de helicóptero del ejército de Ecuador deja ocho muertos

Publicado

el

accidente de Helicóptero del Ejercito de Ecuador deja ocho muertos - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Un accidente de un helicóptero Mi 171 E del Ejercito de Ecuador, suscitado la mañana de este viernes en el sector de Tiwino, ubicado en la provincia amazónica de Pastaza, dejó ocho muertos.

El Ejército de Ecuador informó a través de un comunicado del hecho. Según la institución, la aeronave cumplía la ruta Shell-Twino-Tababoro y transportaba a trabajadores de la Secretaría de Gestión de Riesgos.

A bordo del helicóptero viajaban el piloto, el copiloto, tres mecánicos y tres personas civiles, cuyos restos encontraron más tarde este viernes tras las labores de búsqueda, según el Ejército. Indicaron que por las condiciones climáticas no pudieron extraer los cuerpos.

Te puede interesar: Petro aseguró que su gobierno no pedirá pasaporte a migrantes venezolanos

Accidente de helicóptero del ejercito de Ecuador

“Los soldados nos solidarizamos con los familiares de nuestros cinco valerosos soldados que sirvieron a su patria con total entrega y profesionalismo, a pesar del riesgo que implica la profesión militar y de tres ejemplares ciudadanos ecuatorianos”, se lee en un comunicado compartido a medios.

Así mismo se conoció que, la aeronave se accidentó a las 9:36 horas y  la encontraron las 14:20 luego de activarse la Gestión de Operaciones de Búsqueda y Salvamento (SAR) con el apoyo de dos helicópteros livianos del Ejército nacional.

Por su parte, el presidente de la República, Daniel Noboa, lamentó el hecho. La tripulación y los pasajeros, según el mandatario, “cumplían una misión heroica en favor de los ecuatorianos”.

“Lamento profundamente el trágico accidente que sufrieron militares y servidores públicos que se encontraban brindando ayuda humanitaria en el sector Tiwino de Pastaza. Trabajaremos de forma exhaustiva para darle paz a las familias”, se lee en un mensaje de Noboa en X, horas antes de que se confirmara el fallecimiento de todos los tripulantes.

Con información de CNN

 

No dejes de leer: Hallan en Ecuador billetes venezolanos en sitio donde elaboraban billetes falsos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído