Conéctese con nosotros

Deportes

Paraguay neutraliza a Messi y el VAR lo apoya para sumar (+ vídeo)

Publicado

el

Paraguay empata ante Argentina - noticiasACN
Ángel Romero (c) de Paraguay celebra con sus compañeros tras anotar contra Argentina. (Foto: EFE)
Compartir

Paraguay empata ante Argentina en la Bombonera, en un partido que terminó 1-1; pero que esta vez lo apoyó el VAR que le anuló a Lionel Messi la diana que pudo ser el del triunfo, en la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas a Catar 2022.

Con el armisticio la corta la racha perfecta a la albiceleste, que queda solo en el primer lugar de la tabla con 7 puntos; pero a la espera del partido de esta noche en Murumbí entre Brasil y Venezuela.

Por su parte, la albirroja tiene cinco puntos de nueve posibles; un buen arranque, que lo mantiene sin perder en tres salidas.

Paraguay empata ante Argentina

“Todo el segundo tiempo estuvimos prácticamente en el campo de ellos, encontramos el gol, pero lamentablemente no fue”; dijo Nicolás Otamendi a la televisión local tras la igualdad.

Paraguay sorprendió desde el inicio al presionar desde la salida rival; no dejar espacios en el mediocampo y mantener bien controlado a Messi.

Con la pelota en su poder, el conjunto dirigido por el argentino Eduardo Berizzo apostó por el ataque rápido y directo con la velocidad de Miguel Almirón.

De este modo, en una acción rápida que encontró mal parada a la defensa argentina, Almirón recibió una infracción dentro del área de Lucas Martínez Quarta que Angel Romero convirtió a los 21 minutos en el primer gol del encuentro; luego de que el árbitro sancionó penal.

Reacción del local

En desventaja, Argentina reaccionó, avanzó en el campo y cargó el ataque por el sector izquierdo con Lucas Ocampo o por el centro con Messi y Lautaro Martínez; aunque no le resultó sencillo inquietar al guardameta Antony Silva.

Sin embargo, en una pelota parada, Argentina encontró el gol a los 40 minutos por intermedio de un remate de cabeza de Nicolás González; tras un tiro de esquina de Lo Celso desde la izquierda.

Cuatro minutos después, Argentina puso en peligro a la portería de Paraguay; con un disparo de larga distancia de Rodrigo De Paul que Silva desvió al córner.

Paraguay empata ante Argentina - noticiasACN

A Messi (10) le anularon el gol que pudo darle la victoria. (Foto: EFE)

El tardío VAR

En la segunda etapa, el seleccionado albiceleste encontró mayores espacios y se acercó en varias ocasiones hasta el arco rival; pero le faltó precisión para superar al portero Silva.

Messi anotó un gol a los 57 minutos tras una gran jugada colectiva por el sector izquierdo; pero el árbitro brasileño Raphael Claus lo anuló a instancias del VAR debido a una infracción en campo argentino en el inicio de la jugada.

Argentina volvió a contar con una clara ocasión a los 72 minutos con un tiro libre de la “Pulga” que Silva desvió al tiro de esquina.

En los minutos finales, el local perdió claridad y profundidad en su juego; mientras que Paraguay se conformó con la igualdad fuera de su casa.

En la próxima jornada, que se disputará el martes, Argentina enfrentará como visitante a Perú; mientras que Paraguay recibirá a Bolivia.

Este viernes se completa la tercera fecha con tres partidos: Colombia recibe a Uruguay en Barranquilla (4:30 pm); Chile a Perú en Santiago (7:00 pm) y cierra Brasil-Venezuela (8:30 pm) en el estadio Murumbí de Sao Paulo; todos a hora venezolana. 

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Cubano José Abreu y Freddie Freeman alzan premio mayor en MLB (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Venezolano Orluis Aular hace podio en su debut del Giro de Italia (+ video)

Publicado

el

Aular debutó en podio del Giro - Agencia Carabobeña de Noticias
Orluis Aular. (Fotos: Team Movistar).
Compartir

El venezolano Orluis Aular debutó en podio del Giro de Italia,  la primera de las tres grandes carreras del mundo vistiendo el maillot del equipo Movistar, en lo que fue el arranque de la 108° edición  desde la ciudad portuaria de Durazzo con llegada en Albania, de 160 kilómetros, este viernes 9 de mayo.

En el retorno de un pedalista criollo al Giro, luego de una década de ausencia, el nacido en Nirgua, estado Yaracuy, agenció el mismo tiempo que el ganador del tramo, el danés Mads Pedersen (Lidl-Trek) y segundo en el podio fue el belga Wout van Aert (Team Visma), todos con 3 horas 36 minutos y 24 segundos, en la llegada masiva.

El último compatriota que había hecho podio en esta prueba por etapas fue del barinés Yonathan Monsalve, quien también terminó tercero en el cuarto capítulo de la edición de 2015 disputado entre las localidades del país de la bota Chiavari y La Spezia, detrás del local o Davide Formolo y el australiano Simon Clarke.

También puede leer: Gregorio Petit nuevo manager de Tiburones de La Guaira

Orluis Aular debutó en podio del Giro de Italia

El yaracuyano, que debuta en Giro con una de las potentes divisas del WorldTour, como lo es Movistar Team, luchó hasta los últimos metros contra dos pedalista de talla mundial coronando un tercer peldaño.

Con su excelente arranque, el dos veces olímpico (Japón 2020, realizados en 2021 por la pandemia del Covid y París 2024, terminó en puesto 53), también le queda como premio comenzar el segundo tramo de este sábado, tercero en la clasificación general individual a 6 segundos del líder, el danés Pedersen (3 horas, 36 minutos y 14 segundos), que lo escolta el belga Van Aert (4″).

Así marcha el Giro 2025

Llegada de primera etapa

Ciclista Equipo Tiempo
1 Mads Pedersen LTK 03:36’24»
2 Wout van Aert TVL MT
3 Orluis Aular (VEN) MOV MT
4 Francesco Busatto IWA MT
5 Thomas Pidcock Q36 MT
6 Diego Ulissi AQD MT
7 Richard Carapaz EFE MT
8 Max Poole DSM MT
9 Nicola Conci AQD MT
10 Davide Piganzoli EOK MT

Clasificación General

Ciclista Equipo Tiempo
1 Mads Pedersen LTK 03:36’14»
2 Wout van Aert TVL a 04″
3 Orluis Aular (VEN) MOV a 06″
4 Francesco Busatto IWA a 10″
5 Thomas Pidcock Q36 MT
6 Diego Ulissi AQD MT
7 Richard Carapaz EFE MT
8 Max Poole DSM MT
9 Nicola Conci AQD MT
10 Davide Piganzoli EOK MT

«Muy feliz e este primer test…»

«Muy contento de ser tercero en un esprint muy puro. Lo importante son las sensaciones. Estoy con muy buenas piernas, y el equipo me ha ayudado mucho. Muy feliz de este primer test en este Giro de Italia», Aular a la prensa acreditada del Giro.

«Intenté seguir la rueda de Pedersen, porque era el favorito. Van Aert y yo estuvimos peleando por detrás. Él me ganó la posición y yo traté de hacer mi esprint. Al final conseguí un gran tercer lugar», concluyó el venezolano.

Mañana sábado 10 de mayo se disputará la contrarreloj individual en la capital albanesa de Tirana (13,7 km) en un terreno entre plano y semi encarpado.

Aular debutó en podio del Giro - Agencia Carabobeña de Noticias

A saber

  • Aular debutó en podio del Giro, convirtiéndose en el duodécimo criollo en correrlo. El primero fue el merideño de Santa Cruz de Mora, Leonardo Sierra (1990, 1991, 1992, 1993 y 1994). En 1991 su coterráneo Richard Parra; Carlos Maya (El Vigía-Mérida, 1995), Omar Pumar (Caracas, 1995, 1997); José Rujano (Santa Cruz de Mora-Mérida, 2005, 2006, 2008, 2011, 2012), Unai Etxeberria (Caracas, 2005), Jackson Rodríguez (Rubio-Táchira, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014), Tomás Gil (Caracas, 2013), Carlos Ochoa (Nirgua-Yarauay, 2014), Yonder Godoy (Paraíso de Chabasquén, Portuguesa, 2014) y Yonathan Monsalve (Barinitas, Barinas, 2014, 2015).
  • Tres de ellos  corrieron para una misma divisa Rodríguez, Ochoa y Rujano dirigidos por el desaparecido director deportivo Gianni Savio.
  • Las victorias criollas las lograron Sierra (Aprica, Italia 1990) y tres de Rujano (2005, en 19ª en el Sestriere, Turin y  etapa 13, Grossglockner; Austria de 2011).
  • Rujano hizo otros podios en la edición de 2005, tercero en dos tramos (13ª y 14ª) y segundo (17ª).
  • Rodríguez fue segundo en Rivarolo-2014 y Monsalve tercero en La Spezia-2015.
  • Rodríguez no concluyo en 2011 al retirarse en el noveno tramo, pero su mejor actuación fue en 2029 al concluir en la casilla 26.
  • Jackson Rodríguez lidera la lista de más etapas con 106, seguido por Sierra (101) y el yaracuyano Carlos Ochoa (97).
  • Rujano se convirtió en el primer latinoamericano en terminar en podio en 2005, tercer lugar en la general, además ganó las modalidades de montaña y la combatividad.

ACN/MAS/Datos Joel Casanova y Frank Depablos

No deje de leer: Gabriel Moreno da grand slam, Keider Montero subió y ganó (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído