Conéctese con nosotros

Deportes

Venezuela cayó ante Brasil en inicio de la FedCup

Publicado

el

Venezuela cayó ante Brasil en inicio de FedCup - ACN
Este jueves se medirán a Argentina en el segundo día de actividades | Foto: @FVTenis
Compartir

Los equipos con mejor ranking ITF de América I, Argentina, Brasil y Paraguay, superaron con éxito la primera jornada de esta instancia de la FedCup 2018 por BNP Paribas, que se disputa en Asunción.

El caso de Brasil fue una de las notas del día, pues enfrente tuvo a una combativa delegación de Venezuela que incluso llegó a ponerse adelante en la serie con victoria en el primer match de individuales.

Aymet Uzcategui dio la campanada al vencer a la experimentada Gabriela Ce con parciales de 6-2 2-6 y 7-5 en un partido de casi tres horas de juego. “Fue la victoria más importante a nivel Fed Cup”, expresó luego del juego la vinotinto para quien no hubo complejos pese a los más de 200 lugares de diferencia en el ranking (645 contra 405).

Luego llegó a la cancha la jugadora con mejor ranking de la serie, Beatriz Haddad Maia, quien igualó las cosas para Brasil en el segundo single. Más allá de la experiencia de Andrea Gamiz, la 59° del listado de la WTA se impuso por 7-6(4) 6-4, un score cerrado que muestra lo difícil que fue para la vencedora hacerse con el triunfo.

No dejes de leer: Carabobo albergará Campeonato Nacional de Tenis «Pelota de Colores»

La balanza terminó de decantarse a favor de las amazónicas en el partido de dobles, en el que la dupla integrada por Haddad Maia y Luisa Stefani, definió todo en apenas 75 minutos. Fue muy desparejo en el primer set (6-1) y un segundo capítulo mucho más cerrado (7-5), más allá de que las venezolanas (Adriana Pérez-Gamiz) picaron 3-0 arriba en ese parcial.

En el otro emparejamiento de la llave B, Argentina también cerró su serie ante Guatemala en los singles con una Paula Ormaechea que volvió al equipo después de tres años (jugó un parcial mal y el otro bien). Venció a Daniela Schippers por 75 62 para abrir el marcador para las albicelestes.

Catalina Pella, en cambio, tuvo chances de cerrar en dos sets (jugó mal los dos match points que tuvo) ante Andrea Weedon, pero debió ir a un tercero en donde sí volvió a demostrar autoridad. Fue 6-0 6-7(6) 6-2.

El dobles argentino, además de sellar el 3 a 0, sirvió para que Steffi Petit hiciera su debut en la competencia internacional.

La barrida albiceleste les sirvió además para colocarse al frente de la tabla con idéntico registro de 1-0 con Brasil pero por encima por su mejor diferencial de sets.

Paraguay mostró la garra

Paraguay, con unas 600 personas que alentaron al equipo capitaneado por Ramón Delgado, resolvió todo con sus dos singles. Primero con Montserrat González que venció a la juvenil Arango por 6-4 6-3, aunque recién lo pudo cerrar en el sexto punto de partido.

Menos inconvenientes dentro de la cancha tuvo Verónica Cepede -la número 1 guaraní-, que derrotó a la colombiana María Fernanda Herazo por 6-2 6-4. Quiebres tempranero en cada parcial le dieron a la local la posibilidad de jugar siempre con el resultado a favor. El dobles puso, luego, el 3-0 final.

Lee también: Club Firestone Valencia realizará XIII Amanecer de Softball

Este jueves 8 de febrero se dará el debut de Chile ante Paraguay en la Zona A. En La B, los juegos serán Brasil versus Guatemala y Argentina ante Venezuela durante el segundo día de actividades de la FedCup.

Con información de FedCup.com/es | ACN

Deportes

Silvano Gianfrancesco la joven promesa del kartismo está listo para representar a Venezuela

Publicado

el

Silvano Gianfrancesco a compitir en Costa Rica - Agencia Carabobeña de Noticias
Silvano Gianfrancesco de nuevo a pistas internacionales.
Compartir

Silvano Gianfrancesco, la joven promesa del kartismo venezolano estará presente el próximo 17 y 18 de mayo aguas afuera, más concretamente en el circuito P1 Speedway de San José de Costa Rica, en el Latinoamericano de Karting copa Vortex de la mano del equipo FMV Motorsport, en la categoría Micro Rok.

La delegación venezolana se completa con el actual Campeón Mundial de la Easy kart, el veloz Efraín Campos quien tomará parte en la categoría Mini Rok con el mismo equipo.

Ambos pilotos formaron parte del Panamericano de Karting en el año 2022 , en Colombia en esa oportunidad donde obtuvieron pódium para Venezuela en ambas categoría donde participaron.

Con delegaciones de Colombia, Ecuador, Brasil, Estados Unidos, Costa Rica, Republica Dominicana, Argentina , Italia y Venezuela, se realizará el Latinoamericano de Kartismo ¨Copa Vortex ACEK ¨con más 90 pilotos en las categorías Micro, Mini, VLR 100 y Tillotson.

También puede leer: Venezolano Orluis Aular conquista el tercer puesto en la tercera etapa del Giro de Italia 2025

Silvano Gianfrancesco a competir en Costa Rica

Silvano Gianfrancesco a compitir en Costa Rica - Agencia Carabobeña de Noticias

Silvano Gianfrancesco

Todos ellos se sortearon la victoria en el trazado de 1.104 metros en la ciudad de San José de Costa Rica, un circuito citadino muy técnico, con curvas veloces, combinadas con rectas de velocidad media y alta con fuertes frenadas.

«El día 1ero de mayo recibimos la invitación del ingeniero Félix Montero, jefe de la escudería costarricense FMV Motorsport a correr de la mano de ellos a representar Venezuela en el Latinoamericano, ya que han venido haciéndole seguimiento a la carrera en ascenso de Silvano y apuestan a él para ganar la categoría Micro en dicho certamen» expresaron  los padres de Silvano Gianfrancesco, quienes contaron cómo comenzó la aventura de este latinoamericano.

«Quiero dar las gracias públicamente a todos los que se sumaron a esta carrera y pusieron su granito de arena para poder cumplir este gran sueño de Silvano», agregó su padre Danny Gianfrancesco.

Por otro lado el equipo apuesta en el experimentado Efraín Campos, que con su victoria en el mundial de Easy Kart realizado en Italia el año pasado, apunta desde ya como favorito a ganar la categoría Mini Rok.

«Estoy feliz por esta oportunidad de ir al exterior a correr, me he preparado por muchos años para este momento y voy a dar lo mejor de mí, para traerme la victoria, será muy divertido, lo asumo con mucha responsabilidad», dijo el pequeño y extrovertido piloto Silvino Gianfrancesco.

Los detalles de la participación de la delegación venezolana estarán disponibles por televisión local y vía web por Telered, y las redes sociales, Instagram: silvanogianfrancesco y tiktok con el mismo usuario.

Silvano Gianfrancesco a compitir en Costa Rica - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS

No deje de leer: Xabi Alonso es el nuevo entrenador del Real Madrid

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído