Connect with us

Nacional

Dos millones de bolívares cuesta el entierro de un familiar

Publicado

el

Entierro
Compartir

El dolor que causa la pérdida de un pariente no es el único momento difícil que atraviesan los familiares. No solo deben soportar el duelo sino también reunir cuantiosas cantidades de dinero para poder lograr el entierro de su ser querido. En la ciudad de Barinas morir cuesta hasta dos millones.

El “pran”, líder negativo que mantiene el control de la zona, en este caso el cementerio Nuestra Señora del Pilar, es el responsable de obligar a los parientes del fallecido a cancelar altas sumas de dinero que llegan a dos millones de bolívares en caso de que se trate de un entierro de “urgencia”. Este servicio no es calificado así por ser de mejor calidad. Se paga por transferencia a excepción de 300.000 bolívares que deben llevarse en efectivo.

Hay diversos precios, su costo depende de la fosa, por ejemplo en la que solo excavaron, es decir, solo es de tierra, el familiar cancela 500.000 bolívares, pero si tiene efectivo se le puede rebajar hasta quedar en 300.000. Las de cemento tienen un costo más elevado, Bs. un millón 500.000 este monto se incrementa cuando no hay aviso previo del entierro, es decir, cuando el funerario no se comunica con un empleado para informar la hora. El pago de estos servicios pueden hacerse en transferencia.

Este delincuente del cual se desconoce su identidad goza del dominio absoluto de la zona sin que las autoridades hayan actuado. Se aprovecha de la necesidad de los dolientes. La alcaldesa Nancy Pérez conoce la situación. Mientras se hace justicia, los familiares de las víctimas no tiene más alternativa que recurrir a estos servicios funerarios controlados por la delincuencia que actúa sin ningún tipo de penalización.

ACN/El Pitazo

No deje de leer: Denuncian que ELN distribuye CLAP en tres estados del país

Nacional

Leopoldo López rechaza denuncias de corrupción, aunque sí conversó con Samark López (+ video)

Publicado

el

López rechaza denuncias de corrupción - Agencia Carabobeña de Noticias
Leopoldo López.
Compartir

El líder opositor Leopoldo López rechaza denuncias de corrupción de ‘Pdvsa-Cripto’, después de que el fiscal general de la República, Tarek William Saab, lo relacionara a “una conspiración política” -junto a Julio Borges, Carlos Vecchio y Carlos Ocariz- con conexión a dicha trama.

“La dictadura, siempre inventando e intentando desviar la atención”. Sentenció en una rueda de prensa online en la que presentó su investigación para el Wilson Center de Washington ‘Crypto en Venezuela: Dos caras de una moneda’, en el que analiza la manera como esta herramienta ha sido utilizada en el país.

Leopoldo López rechaza denuncias de corrupción

Según el fiscal, los opositores mencionados, en connivencia con Estados Unidos y El Aissami, planeaban “disolver el Estado por cualquier vía antidemocrática, imponer y continuar con las sanciones que tanto daño le han hecho al humilde trabajador y a las empresas”.

Durante la explicación de su estudio, el político caraqueño aseguró que el Gobierno del actual presidente, Nicolás Maduro, utilizó las criptomonedas para “evadir sanciones, lavar dinero y profundizar en la corrupción”. Por lo que considera que el sistema financiero del país es vulnerable y que está “enjaulado y controlado”.

También puede leer: Manual del distraído de Alejandro Rossi vuelve a Venezuela con Libros del Fuego

Admite conversaciones con Samark López

Aunque López admitió haber mantenido comunicaciones con Samark López, testaferro de Tareck El Aissami. Pero negó su participación en el mencionado caso, atribuyendo la responsabilidad a aquellos que controlaban las instituciones financieras y petroleras del país.

“Sí tuve comunicaciones con muchas personas del régimen y sería interesante que saquen todas las conversaciones porque hay muchas personas que hoy están alineadas en la estructura de poder de la dictadura que también estuvieron y están y siguen estando interesadas en que se produzca el cambio en Venezuela”. Respondió López a las preguntas sobre sus conversaciones con Samark López, publicó Tal Cual.

Samark López, es el empresario señalado como el operador financiero de Tareck El Aissami. Está siendo buscado por Estados Unidos por su presunto papel en el tráfico internacional de narcóticos y lavado de dinero.

El político afirmó su disposición a dialogar «con quien sea que permita transitar, construir un puente hacia la transición a la democracia».

Enfatizó que cada individuo es responsable de sus acciones ante la justicia y destacó su compromiso con la transición democrática.

López señaló que aún no se conoce el monto total perdido en el caso Pdvsa-Cripto y recordó que más de 20.000 millones de dólares no están registrados en las cuentas por cobrar de la estatal petrolera. Sugiriendo que gran parte de este dinero pudo haberse transferido a través de criptomonedas.

ACN/MAS/EFE/Agencias

No deje de leer: Este es el audio con el que Tarek William Saab, vinculó a opositores con trama Pdvsa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído