Carabobo
Unión Radio Carabobo realizó preventa 2018
En horas de la mañana de este miércoles, en las inmediaciones de un reconocido hotel del municipio Naguanagua, se llevó a cabo la preventa 2018 del circuito Unión Radio del estado Carabobo.
En la misma se dio a conocer la programación para el año entrante de las emisoras Unión Radio 105.3 FM, Onda 100.9 FM, Éxitos 99.1 FM, La Mega 95.7 FM y Unión Radio Deportes 111.0 AM. Jessica Chaya, locutora del programa Este es el show, transmitido por Onda La Superestación, fue la encargada de amenizar el evento en el que estuvieron presentes anclas y patrocinantes de los más de 40 programas que conforman el circuito.
Los primeros en subir a la tarima fueron los locutores de La Mega, emisora con un target más juvenil en donde el protagonista es el humor. Juan Carlos Noguera y Mirtha Castillo, conductores de Alta Tensión, los hermanos Andrés y Paola Girón, de Doble o Nada, Elizabeth Pinto y Rodrigo Guevara, de El King Size, representaron a la emisora que «acompaña a los oyentes en todas sus etapas», haciendo alusión a su slogan de que La Mega, suena donde sea.
Respecto a Unión Radio, única emisora informativa en el centro del país, los periodistas Charito Rojas, de Aquí entre nos, Jorge Jiménez, conductor de Con la Derecha y con la Izquierda, Ricardo Graffe, de Intermedio; al igual que el resto de las anclas, aseguraron que seguirán con el compromiso de informar a los venezolanos apoyados en los pilares de la objetividad, pluralidad y diversidad de matices que conforman el acontecer diario.
En cuanto a la programación de Onda La Superestación para el 2018, algunos de los programas que se mantendrán son La Gran Naranja, de Georgett Isaac; Este es el Show, espacio donde lleva la batuta Jessica Chaya; y 100% Vida conducido por Ruth Lara Castillo. De igual forma, se estrenará el programa Lo creas o no, el cual estará a cargo de la periodista Dhameliz Díaz y Carlos Trestini. Esta emisora se caracteriza por presentar contenido de distinto índole, comenzando por variedad informativa, turismo hasta programas relacionados con la calidad de vida y sexo.
Por su parte, el vicepresidente de Unión Radio de la región central, Edgar Barrios, afirmó que no habrá muchos cambios en la programación de Carabobo, porque «afortunadamente no hemos tenido deserción de anclas», por lo que invitó a todos los anunciantes «a seguir creyendo en nuestro país».
Los talentos de Éxitos también presentó su propuesta de programación en la que seguirán dedicándose a ofrecer «cultura y buenas noticias» a su público.
Finalmente, en Unión Radio Deportes se seguirá transmitiendo el programa Alta Competencia, conducido por Oswaldo Antequera, Elio Parra Salóm y Hugo Guerrero.
«No dejes de leer: UC realizará jornada de odontología en Valencia»
Aunado a esto, en cada una de las cinco emisoras que conforman el circuito se transmitirán micros en distintos horarios.

Redacción @rosimarsanchezg
Carabobo
Celebrado Día Mundial de los Animales en Naguanagua con jornada veterinaria
Celebrado Dia Mundial de los Animales en Naguanagua con la atención a las mascotas se ha convertido en una de las banderas para la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño.
La cita se realizó este domingo 4 de octubre, el Gobierno Municipal en alianza con el sector privado y el respaldo de la Misión Nevado, organizó una nueva Jornada Integral Veterinaria en la jurisdicción.
Durante la actividad que se llevó a cabo en el parque El Samán de Naguanagua realizaron más de 200 atenciones a mascotas, confirmó Constanza Gabriela Arocha, Comisionada de Protección Animal en el ayuntamiento. Entre los servicios gratuitos que ofrecieron la funcionaria mencionó consulta veterinaria, desparasitación, corte de uñas y limpieza de oídos.
Igualmente, a bajo costo los interesados pudieron colocar a sus animalitos las vacunas contra parvovirus, séxtuple y triple felina. También estuvieron a disposición una estación de fotos, un circuito canino y organizaron una jornada de adopción única.

Celebrado Dia Mundial de los Animales en Naguanagua
Otro de los servicios dispuestos por las autoridades municipales fue la asesoría por parte de funcionarios del Registro Civil de Naguanagua, que tuvo amplia receptividad ante la gran afluencia de personas en el lugar.
Del mismo modo, el despliegue bajo el cobijo del centenario samán contó con la participación de la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía de Naguanagua, Instituto para la Cultura y los aliados comerciales Dogstars, Petsmall y Protectores de Fauna Callejera.
El Día Mundial de los Animales se celebra cada 4 de octubre para concientizar sobre la protección, el bienestar y la conservación de las especies del planeta. Se eligió esta fecha por coincidir con la festividad católica de San Francisco de Asís, el santo patrono de los animales y los ecologistas. La conmemoración fue establecida en 1929 durante un congreso en Viena, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal.
Recomendaciones
Mari Sánchez, médico veterinario que se encontraba ejerciendo en el operativo, ofreció varios tips a tomar en cuenta a la hora de sacar a pasear las mascotas. “Primero, el perro debe tener todas las vacunas; segundo, llevar agua, ya que la hidratación es sumamente importante; tercero, llevar una bolsa para recoger las heces; cuarto, y no menos importante, si el perro es agresivo colocarle su bozal”, precisó.
Por su parte Mari García utilizó el calificativo de “buenísimas”, para definir las jornadas veterinarias organizadas por la Alcaldía de Naguanagua. “Sobre todo para las personas que no tienen recursos suficientes para costear las consultas o vacunar a sus mascotas. De esta manera pueden cumplir con los cuidados que estas requieren”, dijo.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gran asistencia en Caminata “Ruta Rosa 5K” Con Propósito
-
Deportes5 horas agoLuis Pinto se impone en Valera y es primer líder de Vuelta a Venezuela 2026
-
Internacional5 horas agoOPEP+ decide mantener sin cambios oferta de petróleo
-
Carabobo5 horas agoGran asistencia en Caminata “Ruta Rosa 5K” Con Propósito
-
Carabobo6 horas agoCarabobo se prepara para “Festival Escuela Artes Vivas”


