Carabobo
Proponen crear una escuela de conductores en Naguanagua
El candidato a la Alcaldía en el municipio Naguanagua, Francisco “Pancho” Pérez Lugo se reunió con los transportistas del Sindicato en Carabobo y en la jurisdicción para mejorar la movilidad de los vecinos de Naguanagua.
Itsban Rivero, secretario de Organización del sindicato propuso al candidato crear unas escuelas de conductores con el fin de optimizar el servicio en el municipio y “eliminar el maltrato constante que reciben los usuarios del transporte, especialmente los estudiantes y adultos mayores”.
«La intención es educar a todos los transportistas y además en lugar de colocar una multa, que en ocasiones se presta para otras cosas, que se haga un servicio social de aporte a los naguanagüenses, que la forma de pagar la multa se haga de esa manera, para que la persona que cometió ese error se le dicte esa charla y sepa que no se puede volver a repetir”.
La otra propuesta que vamos a hacer a escala nacional -dijo Rivero-, es que quien vaya a manejar unidades de transporte público necesariamente debe tener una licencia especial que esté avalada luego de 3 meses de cursos intensivos en áreas como: manejo defensivo, manejo de personal, examen psiquiátrico, pruebas antidoping, para permitir que esta persona sea idónea para conducir.
No dejes de leer Oficialistas de Diego Ibarra no quieren nada de candidaturas impuestas
“Pancho” Pérez Lugo aseguró que su equipo y los transportistas del municipio coordinaron una reunión con la intención de atender y resolver este problema en la localidad para favorecer a los naguanagüenses, “por eso hemos querido escucharlos para establecer planes de acción en conjunto y darle operatividad a la mayor cantidad de unidades posibles apenas lleguemos al ayuntamiento”, añadió Pérez Lugo.
Nota de prensa.
Carabobo
Gobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello
Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello en el marco de la Gran Misión “Venezuela Renace”, por parte del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, en compañía del alcalde Juan Carlos Betancourt, con los avances en los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de edificios del conjunto residencial Maori, en particular de la torre 5, estructura afectada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio y que de acuerdo al semáforo de habitabilidad los declararon con etiqueta amarilla.
En particular, el mandatario regional, inspeccionó junto a ingenieros civiles especialistas patólogos estructurales, las lesiones en estos edificios que, debido a los daños, los desalojaron y están reparando.
«Estamos en el Maori 5, son varios los edificios que tienen estas características tuvieron que ser desalojados desde el mismo momento que vivimos el doble terremoto que impidieron que la gente pudiera volver a su vivienda, pero ya estamos trabajando por instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez», enfatizó.
Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabell
En este contexto, Lacava agradeció a la jefa de estado Delcy Rodríguez, por su apoyo a las personas que, en Carabobo, sufrieron las consecuencias del evento sísmico. Recalcó que la Gran Misión «Venezuela Renace», continúa desplegado en Juan José Mora y Puerto Cabello, para que las familias puedan retornar a sus viviendas ya recuperadas.
«Para que, a la brevedad posible, estructuralmente se resuelvan todas las limitaciones que generó este doble terremoto y nuestros vecinos y nuestra gente pueda volver Dios mediante a la brevedad posible a sus casas «, añadió.
Recalcó que este es el esfuerzo ejecutado, direccionado por la presidenta Delcy Rodríguez, por el gobernador y por el alcalde Betancourt. Además, enalteció la solidaridad, diligencia y buena voluntad demostrada por los vecinos que en todo momento han apoyado las labores durante su ejecución.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua llenó de música, recuerdos y alegría a los abuelos
-
Nacional6 horas agoLa Giralda brinda apoyo a 500 familias tras sismo en La Guaira
-
Economía6 horas agoViernes entre 5 y 6 p. m.: el momento de mayor movilidad en Venezuela
-
Internacional6 horas agoSefar Universal ofrece orientación genealógica gratuita a personas afectadas por los terremotos de Venezuela y Colombia
-
Economía6 horas agoEl dulce frío nos une: Caracas será sede de la feria del helado


