Connect with us

Deportes

Revive el No hit no run de Roy Halladay en playoff

Publicado

el

Compartir

El mundo del béisbol se llenó de luto este martes luego de darse a conocer la lamentable noticia del fallecimiento de Roy Halladay, el histórico serpentinero que logró una de las mejores hazañas en las Grandes Ligas: lanzar un juego sin hits en postemporada.

Era la primera apertura de Halladay en playoffs tras 12 años en la Gran Carpa, y el resto es historia. El 6 de octubre de 2010 se convirtió en el segundo lanzador que ejecuta un no-hitter en postemporada (Don Larsen fue el primero en 1956 con los Yankees). El derecho tuvo una salida cercana a la perfección ante los Rojos de Cincinati, en el primer juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional tras retirar los 27 out sin tolerar hits ni carreras. Solo permitió que un jugador se embasara producto de una base por bolas en la quinta entrada.

Este martes 7 de noviembre, en un accidente de avión, murió Halladay a los 40 años. Tenía otra pasión aparte del béisbol: volar aviones, y después de retirarse en 2013, consiguió una licencia para pilotear avionetas.

Su esposa se oponía, no le gustaba demasiado la idea de que el afamado pitcher manejara aviones. Sus miedos se hicieron realidad. Halladay se estrelló en el Golfo de México en su avioneta personal, incidente fatal que acabó con su vida.

El luto envuelve al béisbol, pero Halladay siempre estará en la memoria y seguramente también en el Salón de la Fama de Cooperstown.

No dejes de leer: ¡Grande! José Altuve recibe el premio ”Luis Aparicio”

Aquí el juego sin hits que le propinó a Cincinati:

Cinco meses antes, Halladay había lanzado un juego perfecto en la temporada regular, el 29 de mayo de 2010 frente a los Marlins de Florida (actuales Miami Marlins).

El lanzador deja consigo el legado de ser el único pitcher junto a Nolan Ryan en realizar dos no-hitter el mismo año.

Juego perfecto de Halladay:

 

Deportes

Así celebró Ancelotti el triunfo del Real Madrid en la Liga (+video)

Publicado

el

el Real Madrid de Ancelotti campeón de Liga - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Es un hecho, el Real Madrid, de la mano de  Carlo Ancelotti, se proclamó campeón de Liga por 36ª vez en toda su historia.  El conjunto blanco aprovechó su primer match ball en la jornada 35 venciendo primero con comodidad al Cádiz en el Santiago Bernabéu (3-0) y esperando después el tropiezo del Barcelona en Montilivi.

El equipo de Xavi Hernández cayó de mala manera ante el Girona y cede la corona, que regresa a Chamartín dos años después.

Por su parte el equipo de Ancelotti se aupó al liderato en la jornada ocho y desde entonces no ha soltado la primera plaza. La única derrota del Madrid en el campeonato doméstico tuvo lugar en septiembre, en la jornada 6, contra el Atlético de Madrid y solo ha empatado seis encuentros.

Lo demás, todas victorias, incluidas las cuatro contra sus grandes perseguidores, Girona y Barcelona. Los 74 goles marcados y los 22 recibidos convierten al cuadro blanco en el más goleador y el menos goleado.

Te puede interesar: Verstappen liderará la carrera esprint del Gran Premio de Miami (+ video)

Real Madrid se hace al título de la Liga

Gran parte del mérito de este Liga recae en Carlo Ancelotti. El entrenador italiano, uno de los grandes artífices, logró que su equipo se sobrepusiera a las graves lesiones en el amanecer de la temporada de Eder Militao y de Thibaut Courtois, sus dos puntales defensivos, apelando al sacrificio colectivo por encima de las individualidades.

Por el camino, el Madrid no pudo contar durante diversos lapsos de tiempo con Vinicius (dos meses), Bellingham (un mes y medio), Tchouaméni (tres meses) o Camavinga (dos meses) por diversas lesiones.

Ante los numerosos problemas en el eje de la defensa en forma de lesiones o sanciones, Carlo Ancelotti recurrió a soluciones de emergencia como Tchouaméni o Carvajal, que formaron pareja de centrales en la goleada contra el Girona que encarrilaba el título de Liga.

Jude Bellingham, la gran estrella

El nivel ofrecido por Lunin, el notable rendimiento de veteranos como Carvajal, Kroos, Rüdiger; el empuje de Vinicius, Rodrygo o Valverde y la adaptación de los recién llegados y la segunda unidad explican el éxito del Madrid en esta Liga.

Pero el principal nombre propio del campeonato no es otro que el de Jude Bellingham. El centrocampista inglés reconvertido a delantero fue la gran estrella de esta Liga,

Sin Karim Benzema, Carlo Ancelotti se vio obligado a cambiar el sistema para dar cabida a Jude Bellingham en la mediapunta y el invento le salió a pedir de boca.  Especialmente en un arranque del campeonato atronador con cinco goles en las primeras cuatro jornadas y un doblete decisivo en su primer Clásico. La falta de nueve titular la compensaron Vinicius y Rodrygo en la doble punta, con Joselu y Brahim aportando desde el banquillo.

Con información de Mundo Deportivo/Globovisión

No dejes de leer: Desafío Diego Ibarra 2024” recibirá 1000 atletas de todo el país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído