Nacional
Actualización: 6 nuevos casos y 22 toneladas de ayuda desde China
Este lunes, la Vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodríguez, se dirigió al país para actualizar los nuevos casos reportados, así como agradecer al gobierno de China el envío de 22 toneladas de ayuda humanitaria para enfrentar la epidemia del Covid-19 en nuestro país.
En cuanto a los casos nuevos, Delcy Rodríguez informó lo siguiente: «Caso uno de los seis detectados en las últimas 24 horas, es un masculino de 36 años, habitante de Caracas, es una persona que ingresó con síntomas el 26 de marzo e ingresó a un hospital centinela el 28 de marzo». «Aquí se presume la transmisión comunitaria», dijo Rodríguez.
Continuó la Vicepresidente con la descripción de los casos: «El segundo caso, es un masculino de 31 años habitante de Miranda, enfermero de un centro privado, con antecedentes de contacto. Igualmente está recluido en la clínica».
«El tercer caso, es una femenina de 40 años del estado Yaracuy, que mantuvo contacto con familiar procedente de Colombia», agrego Delcy Rodríguez.

Casos nacionales actualizado al 30/03/2020. Infografía ACN.
Mapa de casos nacionales actualizado al 30/03/2020
«El cuarto caso es una femenina de 30 años, extranjera que reside en el Estado Bolivar, y tiene antecedente de viaje a España. Ingreso a Venezuela el 8 de Marzo», informo Rodríguez.
Continuando con su reporte de los casos, Delcy Rodríguez informo que: «El quinto caso, es un masculino de 38 años, residente de Maracay, también en contacto con un pasajero (un viajero) que dio positivo».
«El sexto caso, es un masculino de 33 años, del Municipio el Hatillo del Estado Miranda, que tuvo contacto con viajero de España».
Adicionalmente, Rodríguez informó la existencias de 47 pacientes en aislamiento domiciliario, 18 en hospitales centinelas, 10 en clínicas privadas, 21 en CDI. Actualmente, se reporta 39 pacientes recuperados del total de infectados a la fecha.
22 toneladas de ayuda enviada por China
También, la Vicepresidente durante su alocución informó acerca de la llegada a Venezuela de 22 toneladas de ayuda humanitaria procedente de China. Del cargamento humanitario, destaca el suministro de 500.000 pruebas rápidas, guantes, equipos de ultrasonido, máscaras y trajes de aislamiento, para hacer frente al Covid-19.
Al respecto, el portal de noticias VPItv tuiteó lo siguiente: «#30Mar Delcy Rodríguez «Hoy llegaron al país 22 toneladas de material para combatir el Covid-19: 500.000 pruebas rápidas, guantes, equipos de ultrasonido, máscaras, trajes de aislamiento, etc. Agradecemos al gobierno Chino».
#30Mar Delcy Rodríguez «Hoy llegaron al país 22 toneladas de material para combatir el Covid-19: 500.000 pruebas rápidas, guantes, equipos de ultrasonido, máscaras, trajes de aislamiento, etc. Agradecemos al gobierno Chino» https://t.co/aVnnpYzlXW pic.twitter.com/s7JUMRYwYa
— VPItv (@VPITV) March 30, 2020
Con información de: ACN|VTV|VPItv|Redes
No dejes de leer: Expertos chinos en COVID-19 arribaron a Venezuela
* Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
Dan Caine, Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela, este miércoles 3 de junio, al arriba a Caracas en su primera visita oficial al país para reunirse con altos dirigentes del gobierno interino venezolano cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.
El máximo jefe militar de Estado Unidos «participó en conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno interino», además de visitar «la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina de la Embajada», informó en un comunicado el portavoz del Estado Mayor, Joe Holstead.
Igualmente, la visita se produce en ausencia de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en una visita en India.
La presencia del principal jefe militar estadounidense en la capital venezolana representó un nuevo gesto de respaldo de Washington hacia las autoridades interinas que asumieron el poder tras la caída de Maduro. Según informó el Estado Mayor en un comunicado, Caine participó en reuniones con altos funcionarios del gobierno encargado y con personal de la representación diplomática norteamericana.
Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela
El oficial también visitó la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina desplegada en la embajada de Estados Unidos en Caracas. El comunicado señaló que sostuvo “conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno encargado y con el personal de la Embajada de Estados Unidos”.
El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, responsable de canalizar las consultas de prensa del gobierno, no respondió de inmediato a pedidos de comentarios sobre la visita.
La llegada de Caine ocurrió en un contexto de creciente cooperación entre Washington y las nuevas autoridades venezolanas. El pasado 23 de mayo, militares estadounidenses realizaron un inusual ejercicio de simulación en Caracas, autorizado por el gobierno interino. El operativo alcanzó la sede diplomática norteamericana y contó con la participación del jefe del Comando Sur, el general Francis L. Donovan.
Ese despliegue militar marcó uno de los episodios más visibles de la nueva relación entre ambos gobiernos tras años de enfrentamiento entre Caracas y Washington durante la gestión de Maduro. La visita de Caine elevó aún más el nivel de los contactos institucionales y mostró la importancia que Estados Unidos asigna a la estabilidad del proceso político venezolano.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Internacional17 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes19 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
-
Nacional17 horas agoJefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
-
Carabobo18 horas agoTransformador de 40 MVA llega a subestación Montemayor y permite avanzar recuperación del servicio eléctrico


