Connect with us

Nacional

Actualización: 6 nuevos casos y 22 toneladas de ayuda desde China

Publicado

el

Actualización: 6 nuevos casos y 22 toneladas de ayuda desde China
Foto: fuentes.
Compartir

Este lunes, la Vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodríguez, se dirigió al país para actualizar los nuevos casos reportados, así como agradecer al gobierno de China el envío de 22 toneladas de ayuda humanitaria para enfrentar la epidemia del Covid-19 en nuestro país.

En cuanto a los casos nuevos, Delcy Rodríguez informó lo siguiente: “Caso uno de los seis detectados en las últimas 24 horas, es un masculino de 36 años, habitante de Caracas, es una persona que ingresó con síntomas el 26 de marzo e ingresó a un hospital centinela el 28 de marzo”. “Aquí se presume la transmisión comunitaria”, dijo Rodríguez.

Continuó la Vicepresidente con la descripción de los casos: “El segundo caso, es un masculino de 31 años habitante de Miranda, enfermero de un centro privado, con antecedentes de contacto. Igualmente está recluido en la clínica”.

“El tercer caso, es una femenina de 40 años del estado Yaracuy, que mantuvo contacto con familiar procedente de Colombia”, agrego Delcy Rodríguez.

Casos nacionales actualizado al 30/03/2020. Infografía ACN.

Casos nacionales actualizado al 30/03/2020. Infografía ACN.

Mapa de casos nacionales actualizado al 30/03/2020

“El cuarto caso es una femenina de 30 años, extranjera que reside en el Estado Bolivar, y tiene antecedente de viaje a España. Ingreso a Venezuela el 8 de Marzo”, informo Rodríguez.

Continuando con su reporte de los casos, Delcy Rodríguez informo que: “El quinto caso, es un masculino de 38 años, residente de Maracay, también en contacto con un pasajero (un viajero) que dio positivo”.

“El sexto caso, es un masculino de 33 años, del Municipio el Hatillo del Estado Miranda, que tuvo contacto con viajero de España”.

Adicionalmente, Rodríguez informó la existencias de 47 pacientes en aislamiento domiciliario, 18 en hospitales centinelas, 10 en clínicas privadas, 21 en CDI. Actualmente, se reporta 39 pacientes recuperados del total de infectados a la fecha.

22 toneladas de ayuda enviada por China

También, la Vicepresidente durante su alocución informó acerca de la llegada a Venezuela de 22 toneladas de ayuda humanitaria procedente de China. Del cargamento humanitario, destaca el suministro de 500.000 pruebas rápidas, guantes, equipos de ultrasonido, máscaras y trajes de aislamiento, para hacer frente al Covid-19.

Al respecto, el portal de noticias VPItv tuiteó lo siguiente: “#30Mar Delcy Rodríguez “Hoy llegaron al país 22 toneladas de material para combatir el Covid-19: 500.000 pruebas rápidas, guantes, equipos de ultrasonido, máscaras, trajes de aislamiento, etc. Agradecemos al gobierno Chino”.

Con información de: ACN|VTV|VPItv|Redes

No dejes de leer: Expertos chinos en COVID-19 arribaron a Venezuela

* Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Fiscales de Rusia y Venezuela se reunieron para intercambiar experiencias en el ámbito judicial

Publicado

el

Fiscales de Venezuela Rusia se reunieron para tratar tema judicial -Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Fiscales de Venezuela y Rusia se reunieron este jueves 18 de abril, para tratar temas en el ámbito judicial. También buscan el fortalecer el desarrollo de las relaciones entre ambas naciones.

Durante la reunión, Tarek William Saab y su homólogo, Igor Krasnov, reafirmaron cooperación en intercambio de experiencias, información, documentos sobre el Estado.  De igual manera hablaron de tendencia de la delincuencia, así como en ámbito de protección de los derechos y libertades humanas.

“Para nosotros es sumamente importante expresar como va a realizarse la cooperación a través de intercambios”, dijo Saab. Agregó que la realidad de Venezuela es diferente a la que se vive en Rusia.

Te puede interesar: Jorge Rodríguez: “Estados Unidos no cumplió con su palabra y compromiso” (+Video

Fiscales de Rusia y Venezuela trataron temas jurídicos

En ese contexto, Saab informó que también durante este encuentro se tocó el tema de la legalización de productos del delito, el tráfico ilícito de armas, explosivos, estupefacientes y sustancias psicotrópicas,. También se habló de la lucha contra la corrupción y otros delitos relativos en el ejercicio judicial.

El fiscal ruso arribó este miércoles por la noche a Venezuela en aras de fortalecer el desarrollo de las relaciones entre ambas naciones donde fue recibido por Saab y un equipo de trabajo del Ministerio Público.

“Damos la bienvenida al Fiscal General de la Federación de #Rusia Igor Krasnov,  quien llegó a la hermana #Venezuela en aras del desarrollo de las relaciones”, escribió anteriormente el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, en su cuenta de la red social X.

El fiscal ruso, llega a Venezuela proveniente de Cuba donde mantuvo una reunión con el presidente Miguel Díaz-Canel y luego con el presidente del Tribunal Supremo Popular cubano.

 

Con información de El Universal

No dejes de leer: Productores agrícolas de Mérida recibieron formación a través de alianza entre Isola Foods y DVC

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído