Conéctese con nosotros

Nacional

¡Estado Zulia! Paciente grave de COVID-19 con leve mejoría en UCI

Publicado

el

Paciente grave por COVID-19 en Zulia - noticiasACN
El gobernador del Zulia Omar Prieto, junto a Omaira Prieto, autoridad de salud. (Foto: @OmarPrietoGob)
Compartir

Paciente grave por COVID-19 en Zulia mejora aunque de forma leve, tras ser ingresado a UCI en Maracaibo, el pasado viernes 27 de marzo. dio a conocer el gobernador de la entidad Omar Prieto en rueda de prensa de este lunes.

Según la nota del diario Panorama, se trata de un señor de 71 años de edad, que ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Maracaibo.

Eso significa que este ciudadano es uno de los seis pacientes en estado crítico que maneja el Gobierno Nacional; según el último reporte del domingo 29 de marzo por Jorge Rodríguez, ministro de comunicación.

Paciente grave por COVID-19 en Zulia

El primer mandatario regional, estuvo acompañado por miembros del Estado Mayor de Salud y Seguridad; agregó que el paciente ingresó al reciento hospitalario con un  «problema crónico pulmonar» y se complicó con la presencia del coronavirus «lo coloca en una etapa más crítica del tratamiento» reseñó el rotativo zuliano.

Por su parte, Omaira Prieto, quien está al frente de la salud en la entidad del occidente del país; dijo que el paciente está en «condiciones delicadas», pero presenta una «leve mejoría».

Cabe recordar que en el reporte de ayer, Zulia sumó este cuarto positivo, siendo el ciudadano de 71 años; aunque ya estaba hospitalizado desde el viernes 27,

Sobre los otros tres infectados, Omaira Prieto reveló que son asintomáticos, pero están bajo aislamiento en sus casas.

Uno de ellos es un médico que viajó a Colombia y llegó a Perjjá; mientras que el otro, también de género masculino, con 56 años de edad, que regresó a Venezuela el 10 de marzo en un vuelo 984 de Iberia hasta Maiquetía.

Luego desde el aeropuerto del estado La Guaira-Maracaibo en vuelo 855 de Láser Estelar y la otra persona contagiada es su señora esposa. 

También informó Omar Prieto, que llegaron al estado 1.500 pruebas de diagnóstico rápido, test realizado el sábado 28 de marzo en los municipios fronterizos y agregó que todos los resultados dieron negativos.

Agregó la primera autoridad que esperaban para este lunes 30 de marzo la llegada otro lote de pruebas.

Remarcó que desde este lunes comienza una semana crucial, por ser la de mayor importancia de la cuarentena, porque se pueden dar los brotes.

Aprovechó para agradecer el civismo de los zulianos al cumplir hasta ahora la cuarentena nacional y recordó que «el uso obligatorio del tapabocas para cortar el contagio”.

Además, dio a conocer que 4.500 personas han respondido a la encuesta de la Plataforma Patria y 2.501 han sido visitadas, con la misión Barrio Adentro.

Prueba tiene 99,57% de seguridad

Igualmente, el gobernado mostró un empaque de prueba la que describió como «un cassette muy parecido a una prueba de embarazo”-

Por su parte, Omaira Prieto aclaró que las pruebas llegadas desde China tienen el 99,57% de seguridad «de hecho, al paciente que tenemos en el Universitario se le realizó tres horas antes de que llegara el hisopado enviado a Caracas;  y dio positivo (…)”.

Finalmente, volvió a repetirle a a comunidad que de sentir cualquier síntoma pueden comunicarse al 0261-7935660; o si tuvo o tiene algún nexo con el extranjero para realizar la visita correspondiente que suman 25 diariamente.

https://twitter.com/OmarPrietoGob/status/1244653410995122183

ACN/MAS/Diario Panorama

No deje de leer: Tercera muerte en Venezuela por coronavirus y 129 infectados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela

Publicado

el

Jefe de Estado Mayur Conjunto en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Dan Caine, Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela, este miércoles 3 de junio, al arriba a Caracas en su primera visita oficial al país para reunirse con altos dirigentes del gobierno interino venezolano cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.

El máximo jefe militar de Estado Unidos «participó en conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno interino», además de visitar «la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina de la Embajada», informó en un comunicado el portavoz del Estado Mayor, Joe Holstead.

Igualmente, la visita se produce en ausencia de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en una visita en India.

La presencia del principal jefe militar estadounidense en la capital venezolana representó un nuevo gesto de respaldo de Washington hacia las autoridades interinas que asumieron el poder tras la caída de Maduro. Según informó el Estado Mayor en un comunicado, Caine participó en reuniones con altos funcionarios del gobierno encargado y con personal de la representación diplomática norteamericana.

Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela

El oficial también visitó la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina desplegada en la embajada de Estados Unidos en Caracas. El comunicado señaló que sostuvo “conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno encargado y con el personal de la Embajada de Estados Unidos”.

El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, responsable de canalizar las consultas de prensa del gobierno, no respondió de inmediato a pedidos de comentarios sobre la visita.

La llegada de Caine ocurrió en un contexto de creciente cooperación entre Washington y las nuevas autoridades venezolanas. El pasado 23 de mayo, militares estadounidenses realizaron un inusual ejercicio de simulación en Caracas, autorizado por el gobierno interino. El operativo alcanzó la sede diplomática norteamericana y contó con la participación del jefe del Comando Sur, el general Francis L. Donovan.

Ese despliegue militar marcó uno de los episodios más visibles de la nueva relación entre ambos gobiernos tras años de enfrentamiento entre Caracas y Washington durante la gestión de Maduro. La visita de Caine elevó aún más el nivel de los contactos institucionales y mostró la importancia que Estados Unidos asigna a la estabilidad del proceso político venezolano.

Jefe de Estado Mayur Conjunto en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído