Connect with us

Nacional

Expertos chinos en COVID-19 arribaron a Venezuela

Publicado

el

Expertos chinos llegan a Venezuela - noticiasACN
La delegación la comanda el director del hospital de Jiangsu, doctor Huang Mao.
Compartir

Llegaron expertos chinos a Venezuela este lunes 30 de marzo con la misión de apoyar en el combate contra el coronavirus COVID-19.

La delegación asiática aterrizó a eso de las 4:00 de la madrugada de este día en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, de Maiquetía.



El grupo fue recibido por el canciller Jorge Arreaza, quien dijo que la delegación cuenta con la experiencia médica; tras los tres críticos meses que vivió China, país que se le atribuye el brote de la pandemia desde finales de diciembre de 2019.

Llegaron expertos chinos a Venezuela

“Con la experiencia que en los últimos meses China ha sabido acumular, sabemos que muchas vidas de venezolanos y venezolanas van a ser salvadas. Nuestros protocolos clínicos van a ser orientados, vamos a tener mayores posibilidades de consulta”, manifestó Arreaza al recibir la delegación.

Sobre el personal médico que llegó al país, el funcionario dijo que son especialistas en control de infección, medicina intensiva, laboratoristas y medicina tradicional china.

“Han traído muy buenos efectos y muy buenos resultados en casos leves de coronavirus, no en los casos críticos”; se refirió Arreaza con respecto al personal de medicina tradicional.

Expertos chinos llegan a Venezuela - noticiasACN

Foto: @CancilleriaVE.

“Juntas para vencer el coronavirus”

Por su parte, Huang Mao, director del hospital de la provincia de Jiangsu, expresó que “China y Venezuela están juntar para vencer el coronavirus”.

Igualmente, el embajador chino en Venezuela, Li Baorong destacó que es la primera vez que su país envía a América Latina expertos en el manejo del COVID-19.

“Tenemos la convicción de que el grupo de expertos de China va a cumplir con todo esfuerzo esta misión importante”; precisó.

Cabe recordar que Venezuela recibió el pasado sábado 55 toneladas de material e insumos médicos procedentes de China, segundo en una semana; donde informaron que venían 500.000 kits de pruebas rápidas y cinco millones de tapabocas.

Además de respiradores, guantes, trajes (100 mil), zapatillas para el personal médico asistencial, termómetros, antivirales, sedantes y 30 mil unidades de cloroquina.

Cabe recordar, que el Gobierno nacional anunció el domingo 29 de este mes el tercer fallecido por la pandemia, además de 10 nuevos infectados, 39 recuperados de los 129 casos positivos.

Expertos chinos llegan a Venezuela - noticiasACN

El embajador chino en Venezuela Li Baorong (I) se saluda con el canciller Jorge Arreaza.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Aviones militares inquietaron habitantes y cielo carabobeño (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

La Escuela Nacional de Cine presenta el V Festival Nacional de Cortometrajes ENC-CINEX

Publicado

el

V Festival Nacional de Cortometrajes ENC-CINEX
Compartir

La Escuela Nacional de Cine (ENC), que recién arribó a sus 15 años de fundada, graduando a la fecha a 99 realizadores cinematográficos en 10 cohortes, está convocando a la V edición del Festival Nacional de Cortometrajes de la Escuela Nacional de Cine-Cinex.

Con la finalidad de premiar los mejores cortos remitidos a la competencia, con el fin de promover y estimular el mejoramiento profesional en el campo de la realización cinematográfica en el país.

Dicho festival es un gran logro de la ENC, luego de ser solamente un concurso, pasó a transformarse en un gran evento que celebra en mayor medida la creación de trabajos cinematográficos, en donde sus creadores tienen la fortuna de ver sus obras audiovisuales en las principales salas de cine del país.

“Nos emociona y llena de mucho orgullo, contar con la quinta edición de un festival que nació como un concurso y su dinámica ha ido creciendo, sumando el talento de principiantes y experimentados en el área audiovisual”.

“A este festival también se le suma el Microcine, que nació nada más y nada menos que en pandemia y hoy en día, los trabajos participantes
y seleccionados, hasta serán vistos en las salas de cine a nivel nacional”, expresó Leandro Navarro, director del Festival y coordinador de producción de la Escuela Nacional de Cine.

Para esta edición del festival se estarán recibiendo trabajos cinematográficos de cualquier género, realizados en Venezuela por directores venezolanos o extranjeros residentes, sin límite de edad; los mismos no deben exceder los 30 minutos.

Tampoco serán aceptados videos musicales, trabajos comerciales o con fines de propaganda política.

Los cortometrajes concursantes serán evaluados por cineastas, críticos y estudiosos de reconocido prestigio y trayectoria en el medio cinematográfico, en cuanto a sus valores artísticos, criterios de creatividad y originalidad, la madurez y profundidad en el tratamiento
del tema, así como por el nivel de su factura técnica. Deben presentarse en idioma castellano o, en el caso que tengan textos en otro idioma, con subtítulos en español.

Los trabajos escogidos en la primera selección, se proyectarán en julio de 2024 en las salas de Cinex del país.

Deben ser enviados para su visualización por parte del jurado, a través de YouTube y Vimeo.

Igualmente, junto al enlace de la película, deben enviar la planilla de inscripción a la dirección electrónica [email protected].

La planilla de inscripción está disponible en la página web de la ENC: http://encvenezuela.org. Tanto la planilla de inscripción, como los vínculos de la película inscrita, deben ser enviados hasta el 22 de junio a las 11:59 pm, hora Venezuela.

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Mercadillo Gourmet estrena la alianza entre el Hotel Manantial y La New Cusine

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído