Connect with us

Nacional

Juan Guaidó desmintió a Cliver Alcalá Cordones (+ vídeo)

Publicado

el

Guaidó desmintió a Cliver Alcalá - noticiasACN
Diputado Juan Guaidó, presidente de la AN.
Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó desmintió a Cliver Alcalá Cordones, al negar que firmó algún documento que le daba órdenes para atacar al Gobierno de Nicolás Maduro.

Las declaraciones de Guaidó las ofreció en la entrevista realizada por el programa La Tarde de NTN24, por la periodista Idania Chirinos; y agrego que no conoce ninguna conspiración de militares contra Maduro.

“De lo que sí tengo información es del descontento en la Fuerza Armada. Creo que es evidente producto de la crisis en Venezuela” resaltó.

Guaidó desmintió a Cliver Alcalá

Cabe recordar que el mayor general retirado del Ejercito Cliver Alcalá Cordones dijo a una emisora colombiana que Juan Guaidó, J,J, Rendón firmaron un documento con asesores estadounidense que avalan un plan de ataques al Gobierno venezolano.

Esto salió a relucir, el jueves 26 de marzo, cuando las autoridades norteamericanos lo incluyeron en una lista de 15 personas; presuntamente ligadas a delitos como narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo.

Cliver Alcalá, quien se atribuyó como la cabeza del plan, tras un decomiso de armas, que también fue denunciado por el Gobierno venezolano desde el 22 de este mes; luego de su declaración se entregó el viernes 27 de marzo a la DEA, en un viaje Barranquilla (donde residía), Bogotá y de ahí a Nueva York.

“No hemos firmado ningún documento” dijo Guidó. “Habría que preguntarle a él (Alcalá Cordones) no tengo información al respecto”; respondió a la periodista al consultarle sobre el documento, que el general mayor no mostró.

Igualmente, Juan Guaidó negó tener alguna información, si los militares venezolanos que se encuentran en Colombia para atacar a Venezuela.

“Lo que si tengo información es del descontento de las Fuerzas Armadas, lo que es evidente producto de la crisis en Venezuela, muchos militares quieren ponerse al lado de la constitución, hacer respetar la soberanía nacional, por supuesto la tragedia que nos agobia” dijo.

Dice que hay más de 129 casos de COVID-19

La periodista, también tocó el tema de la pandemia en Venezuela, que la cifras oficiales hasta el domingo 29 de marzo son 129 infectados por COVID-19; con 10 las últimas 24 horas, un un nuevo fallecimiento, tercero en cuatro días y 39 recuperados.

Guaidó aseguró que Maduro le está mintiendo al país ocultando cifras. “Acaban de anunciar un tercer muerto que, según ellos, presentaba síntomas desde el 29 de febrero, y ellos anunciaron el primer caso la segunda semana de marzo. Están ocultando información desde el principio”.

Agregó que el grupo que lo asesora sobre el tema, desde el 19 de marzo, logró filtrar información interna del ministerio de salud; de allí que anunció 200 casos “para ese momento”.

“Lamentablemente hacerle seguimiento a esto ha sido muy complejo producto de la persecución. Han optado el esquema totalitario de ocultarle la información a los venezolanos, por lo que el observatorio que montamos se ha ido afianzando en buscar la información” destacó.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¿Fallecido en Antímano es paciente cero de COVID-19 en Venezuela?

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Maduro propuso cadena perpetua en Venezuela para delitos de corrupción y traición

Publicado

el

Maduro cadena perpetua en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias nacional
Compartir

Nicolás Maduro propuso este sábado 13 de abril una reforma constitucional para establecer cadena perpetua e inhabilitaciones políticas de por vida para delitos de corrupción y traición a la patria en Venezuela, donde la mayor pena es a 30 años de cárcel.

“Ha llegado la hora de una reforma constitucional para introducir en nuestra Constitución la pena de cadena perpetua para la corrupción; de inhabilitación de por vida a la corrupción; de cadena perpetua a la traición a la patria y a los graves delitos contra el pueblo”, dijo Maduro tras referirse al escándalo por el que detuvieron esta semana al exministro de Petróleo Tareck El Aissami.

Maduro cadena perpetua en Venezuela

“¡Yo convoco al pueblo a este debate y convoco al pueblo a una reforma constitucional para introducir ya la cadena perpetua en nuestra Constitución y que esa gente se pudra de por vida en la cárcel!”, clamó frente a una multitud en un acto político en Caracas.

Maduro hizo el planteamiento al hablar del arresto de decenas de funcionarios desde el año pasado por una trama de corrupción en la estatal petrolera PDVSA; que según la ONG Transparencia Venezuela significó un desfalco de casi 17.000 millones de dólares.

El martes quedó detenido El Aissami, quien fuese hombre de confianza del mandatario, exministro de Petróleo (2020-2023) y exvicepresidente (2017-2018); además de desempeñar altos cargos en el gobierno del fallecido Hugo Chávez.

“Tengo que confesar, como ser humano que soy, el dolor que eso me ocasionó, pero la herida está curada. No hay dolor, lo que hay es arrechera (furia) e indignación, y yo lo que voy es para adelante, con mano de hierro, y no se equivoquen, ¡traidores bandidos!”, manifestó Maduro sin mencionar expresamente a El Aissami.

Te puede interesar: Galería Avanti junto a Yaser Dagga continúan celebrando la primavera en Venezuela

Una reforma constitucional debe pasar por el Parlamento y, después, ser aprobada en referendo.

El delito de traición a la patria suele ser imputado en Venezuela a opositores detenidos. Principalmente por denuncias del gobernante chavismo de conspiraciones para derrocar a Maduro o asesinarlo.

Las inhabilitaciones políticas, a la vez, han sido un arma para sacar del camino a adversarios.

De cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las que Maduro buscará un tercer mandato, está inhabilitada María Corina Machado, exdiputada liberal que ganó el año pasado las primarias de la principal alianza opositora.

La dirigente denuncia, además, que no pudo inscribir tampoco a la candidata que eligió para sustituirla, Corina Yoris.

“Tenemos que ser implacables, caiga quien caiga” remató Maduro.

Con información de ACN/el nacional

No dejes de leer: Vías de Caracas estarán cerradas por movilización oficialista este 13 de abril

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído