Conéctese con nosotros

Carabobo

¿Fallecido en Antímano es paciente cero de COVID-19 en Venezuela?

Publicado

el

Antímano registró un fallecido por COVID-19 - noticiasACN
Jorge Rodríguez. ministro de comunicación.
Compartir

La parroquia Antímano registró un fallecido por COVID-19, donde resalta una interrogante que explotó la red social Twitter; según los datos oficiales del Gobierno Nacional los dos primeros casos del 13 de marzo, uno de ellos fue el paciente cero.

El tercer ciudadano fallecido en Venezuela, fue un señor de 60 años de edad, que se desempeñaba como chófer de taxi, con residencia en Antímano y el informe del ministro de comunicación, Jorge Rodríguez; dijo que comenzó a presentar  síntomas desde el 29 de febrero.

Aunque también agregó que el ciudadano había consultados dos clínicas privadas y fue ayer que lo hizo en un hospital centinela, con un cuadro complicado. Entonces: ¿Quién es el paciente cero de COVID-19 en Venezuela?.

Antímano registró un fallecido por COVID-19

«Este señor presentó síntomas desde el 29 de febrero de este año, aún no se había hecho el diagnóstico del primer caso, pero este señor ya tenía síntomas», dijo el ministro en la cadena de este 29 de marzo.

«Este señor manejaba un taxi, cuántas personas montó este señor en el taxi, a cuántas personas montó este señor en el taxi; por cuántos puntos de Caracas se desplazó», se preguntó Rodríguez.

«De qué manera ocurrió que este señor sintiéndose mal, acudió en dos oportunidades a centros privados y allí lo diagnosticaron como una gripe, una infección respiratoria, le mandaron tratamiento y para su casa», agregó.

«Cuando ya presentó un cuadro de extrema gravedad, que fue el día de ayer, se presentó a uno de los hospitales que tenemos dispuestos para atender cualquier tipo de casos de COVID-19, e inmediatamente fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), e inmediatamente se le hizo la prueba» continuó en su informe.

«Fíjense que, ya llegó en las últimas, como se dice coloquialmente, llegó en muy precarias condiciones, llegó en muy malas condiciones y lamentablemente, a pesar que se le instaló el tratamiento debido tenía una neumonía bilateral, tenía una descomposición de la diabetes, tuvo una consecuencia fatal que ocurre mucho con estos pacientes, que tuvo una falla multiórganos, le falló riñones, pulmones, hígado, corazón y lamentablemente falleció», fue el cuadro médico explicado por el ministro.

«Es un llamado de atención, porque probablemente usted tenga una persona al lado que este infectada por COVID-19 y no tiene manera de saberlo»; advirtió.

¿Quién es paciente cero?

Con el informe ofrecido por Jorge Rodríguez este domingo 29 de marzo, con respecto a este caso de fallecimiento, el tercero en Venezuela en cuatro días, por las redes sociales se pregunta: ¿Quién es el paciente cero?.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez dijo que el paciente cero se localizó en el vuelo de Iberia del 5 o 6 de marzo; de ahí que los primeros casos oficializados son del viernes 13 de marzo.

Según lo presentando por el ministro los casos del Área Metropolitana de Caracas están en Petare, Minas de Baruta, El Hatillo, Prados del Este, Terrazas de Club Hípico, Leoncio Martinez, 23 de Enero, Antímano, entre otros.

ACN/MAS

No deje del leer: Tercera muerte en Venezuela por coronavirus y 129 infectados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Todo listo para celebrar al ritmo de tambores Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026

Publicado

el

Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Mañana sábado 6 de junio las calles de Naguanagua se llenarán de fe, color y repique de tambores con la celebración del tradicional Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026, evento cultural que arriba a su edición número 28.

La organización cuenta con el respaldo de la presidenta (e) Delcy Rodríguez, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, la primera combatiente Nancy de Lacava, y la alcaldesa Elizabeth Niño.

Asimismo, el presidente del Instituto de Cultura y Turismo de Naguanagua, Richard Mendoza, resaltó que esta fiesta religiosa y musical es una iniciativa de la Parranda de San Juan Bautista de Tarapío. Está enmarcada en el programa «Cultura y Arte por Todas Partes», diseñado por la primera dama de Carabobo para promover las expresiones folclóricas en cada rincón del estado.

Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias

Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026

Igualmente, para esta vigésimo octava edición el encuentro ratifica su carácter internacional con la participación de delegaciones artísticas provenientes de Colombia y Cuba. Asimismo, el territorio nacional estará representado por cofradías de los estados Aragua, Miranda, Yaracuy, Falcón, Cojedes y el Distrito Capital, junto a agrupaciones de los 14 municipios de Carabobo. En total, serán 46 parrandas unidas en una sola manifestación de fe y tradición.

Además, la jornada festiva de este sábado iniciará a las 9:00 de la mañana con el acostumbrado desfile. La concentración partirá desde la entrada de la urbanización La Campiña, en la avenida Universidad, y culminará frente a la Casa de la Cultura, en las inmediaciones de la Escuela Básica Dr. Lisandro Lecuna.

En el punto de llegada estará dispuesta una gran tarima y el altar principal. Allí, los devotos entonarán las tradicionales sirenas y se dará inicio a la muestra musical de las parrandas, sociedades y cofradías en honor a San Juan Bautista.

Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias

Invitan a la familia carabobeña y visitantes

Finalmente, Richard Mendoza extendió una invitación a las familias carabobeñas y a los visitantes de otras regiones del país para que asistan a esta importante cita con la identidad caribeña.

“Un año más las calles de Naguanagua se llenarán de colorido y del significado del culto y la devoción a San Juan Bautista. No se queden sin vivir esta experiencia de alegría, fe y devoción en Naguanagua”, subrayó.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído