Deportes
Jhonattan Vegas arrancó entre los 10 primeros en el CareerBuilder
El español Jon Rahm arrancó de primero este jueves en el CareerBuilder Challenge, que cuenta para la North American Professional Golf Tour (PGA), en la primera ronda del torneo en La Quinta, California y donde el criollo Jhonattan Vegas tuvo un inicio bastante prometedor.
Rahm, número tres del escalafón mundial y en busca de su segundo título de PGA, entregó una tarjeta con 62 golpes, diez bajo par, luego de ocho birdies y un eagle.
Está un puesto por delante de tres jugadores, los estadounidenses Austin Cook, Jason Kokrak y Andrew Landry (63); mientras que, un grupo de cuatro golfistas comparte el quinto lugar con 64.
El campeón defensor, el estadounidense Hudson Swafford, terminó a cuatro golpes del líder con 66, para el puesto número 15.
No dejes de leer: Venezuela empató con Bolivia en el Sudamericano Sub-20 Femenino
Vegas por su parte, mantuvo el buen nivel golfístico que exhibió hace dos semanas en el Tournament of Champions con una excelente primera vuelta de 65 golpes (-7) que lo ubican en un sólido noveno puesto, a tres golpes de la punta.
El de Maturín, que terminó en el séptimo lugar en Hawaii, embocó cinco birdies (hoyos 10, 13, 3, 5 y 7) junto a un águila en su segunda bandera del día (hoyo 11) para firmar un 65 (-7) en el Nicklaus Tournament Course, campo donde se ubica en un empate múltiple por el noveno puesto. El campeón de este certamen en 2011 encontró 15 de 18 greens y 10 de 14 fairways en una jornada donde apenas ejecutó 26 putts.
Además, Jhonattan Vegas es el actual número 39 del ranking mundial y 57° de la FedEx Cup. Logró embocar desde fuera del green en los hoyos 11 y 13, parte de un comienzo espectacular de cuatro bajo par en sus primeras cuatro banderas.
Con información de EFE | Publicada por: Elio Parra Salom.
Deportes
Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume el liderato en la edición 53 de la Vuelta a la Juventud que se realiza en el estado Táchira desde este jueves 4 de junio.
El joven, representante del equipo GW Erco Sportfitness, se adjudicó el tramo de 88.30 kilómetros entre San Rafael de El Piñal y Michelena con tiempo de 2 horas, 34 minutos y 11 segundos.
Pamplona logró superar por escasos pedalazos a Alejandro Camargo del Family Team Gallina Dorada de El Vigía, quien registró el mismo crono en meta y cerró el podio Juan Huerta del conjunto Funripa Valera a 8 segundos. Cuatro se ubicó Andrés Walteros del colombiano del Avinal a 29″y quinto en la etapa, el pedalista Rafael Morán del Kino Táchira.
La jornada inaugural que tuvo un promedio de velocidad de 34.36 km/h. Se cumplió en dos secciones, una primera dedicada al terreno llano donde los expertos en este tipo de terrenos comenzaron a mostrar sus cualidades destacando en este periodo, el neogranadino Jairo Valencia del Avinal Vicman quien a la postre de la lucha por los puntos calientes se quedó con la camiseta azul de los sprint.
Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena
El terreno de ascenso apareció y con él también las estrategias y luchas que le dieron otro matiz a la etapa, en ese duro trajín montañoso el propio ganador de la etapa se adueñó de la camisa verde que lo hace amo del terreno escarpado, amén de guardarse para sí, también la clasificación por puntos.
La clasificación general individual dejó al joven pedalista colombiano como líder acumulando un tiempo 2 horas 34 minutos, detrás de Pamplona se ubica Alejando Camacho, a 5 segundos en el segundo puesto y Juan Huerta a 15 segundos es tercero. La cuarta y quinta casilla les correspondió a los corredores Andrés Walteros y Rafael Morán, ya alejados a 40 y 54 segundos respectivamente.
Etapa reina
Mañana viernes 5 de junio se disputará la etapa más dura del clásico joven venezolano, serán 85.2 kilómetros entre La Fría y La Grita, con los tradicionales puntos de velocidad y la aparición de tres exigentes puertos de montaña, uno de ellos en el punto de meta ubicado en el Santuario del Santo Cristo.
En total de participantes son 114 corredores repartidos en 21 clubes, entre estos cinco de Colombia, quienes buscarán el podio final cuando el próximo domingo baje el telón la cita, luego de cuatro capítulos.
ACN/MAS/Carlos Alexis Rivera
No deje de leer: Marineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Espectáculos24 horas agoManuel Ángel Redondo anuncia su gira latinoamericana con el show “Adulto Responsable”
-
Carabobo22 horas agoCarabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China
-
Espectáculos24 horas agoNueva canción de Taylor Swift formará parte del soundtrack de Toy Story 5
-
Economía22 horas agoPrecio del dólar del 4 de junio pasa los 560 Bs











