Deportes
Jhonattan Vegas arrancó entre los 10 primeros en el CareerBuilder
El español Jon Rahm arrancó de primero este jueves en el CareerBuilder Challenge, que cuenta para la North American Professional Golf Tour (PGA), en la primera ronda del torneo en La Quinta, California y donde el criollo Jhonattan Vegas tuvo un inicio bastante prometedor.
Rahm, número tres del escalafón mundial y en busca de su segundo título de PGA, entregó una tarjeta con 62 golpes, diez bajo par, luego de ocho birdies y un eagle.
Está un puesto por delante de tres jugadores, los estadounidenses Austin Cook, Jason Kokrak y Andrew Landry (63); mientras que, un grupo de cuatro golfistas comparte el quinto lugar con 64.
El campeón defensor, el estadounidense Hudson Swafford, terminó a cuatro golpes del líder con 66, para el puesto número 15.
No dejes de leer: Venezuela empató con Bolivia en el Sudamericano Sub-20 Femenino
Vegas por su parte, mantuvo el buen nivel golfístico que exhibió hace dos semanas en el Tournament of Champions con una excelente primera vuelta de 65 golpes (-7) que lo ubican en un sólido noveno puesto, a tres golpes de la punta.
El de Maturín, que terminó en el séptimo lugar en Hawaii, embocó cinco birdies (hoyos 10, 13, 3, 5 y 7) junto a un águila en su segunda bandera del día (hoyo 11) para firmar un 65 (-7) en el Nicklaus Tournament Course, campo donde se ubica en un empate múltiple por el noveno puesto. El campeón de este certamen en 2011 encontró 15 de 18 greens y 10 de 14 fairways en una jornada donde apenas ejecutó 26 putts.
Además, Jhonattan Vegas es el actual número 39 del ranking mundial y 57° de la FedEx Cup. Logró embocar desde fuera del green en los hoyos 11 y 13, parte de un comienzo espectacular de cuatro bajo par en sus primeras cuatro banderas.
Con información de EFE | Publicada por: Elio Parra Salom.
Deportes
Atleta con TEA de Acefuc destaca con trabajo de grado de bachiller sobre Fútbol e Inteligencia Emocional
Atleta con TEA de Acefuc destaca con trabajo de grado de bachiller sobre el Fútbol e Inteligencia Emocional, demostrando que los jóvenes de la Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo no sólo destacan en el campo de juego.
Gyorgy Rodríguez, integrante de esta organización quien presenta Trastorno del Espectro Autista, defendió su trabajo de grado para terminar sus estudios de educación secundaria titulada “Desarrollo de la Inteligencia Emocional en el Fútbol como Disciplina Deportiva en los Atletas de Acefuc”.

Atleta con TEA de Acefuc destaca con trabajo de grado
Su estudio obtuvo la mayor calificación, tras realizar su defensa este 14 de julio en la Unidad Educativa Luz de Los Bucares. Fue aprobada en su totalidad por tener dominio del tema, dedicación, empatía y muestra de resiliencia en todo momento.
Rodríguez agradeció la asistencia del profesor Eduardo Pasquez, al entrenador Hidelmar Gil y a sus compañeros de equipo para lograr esta meta.
Acefuc exhibe una nueva muestra que su trabajo se extiende más allá de la competencia deportiva, sino con el compromiso de orientar a ciudadanos ejemplares, motivados por los más altos valores y principios para responder a la sociedad que los necesita.

ACN/MAS
No deje de leer: Argentina en otra final… porque «La pelota no se mancha» (+ video)
-
Deportes11 horas agoArgentina en otra final… porque «La pelota no se mancha» (+ video)
-
Economía10 horas agoPrecio del dólar del 17 de julio por encima de 730 Bs
-
Carabobo10 horas ago“Siempre Juntos Naguanagua” refuerza atención post terremoto a familias afectadas
-
Carabobo10 horas agoAvanza plan multidisciplinario de evaluación estructural en el estado Carabobo


