Connect with us

Nacional

Política colombiana se vino a conocer la “Venezuela Potencia”

Publicado

el

Compartir

Marta Lucia Ramírez, candidata colombiana a la presidencia arribó este jueves a Venezuela con la firme intención de constatar de cerca la presunta crisis humanitaria y social que viven los habitantes de la nación petrolera.

“Lo primero que me encontré en Venezuela es que la realidad es infinitamente peor a lo que uno se imagina” expresó la dirigente.

La política neogranadina se lanzó a la calle para conocer de primera mano la “Venezuela Potencia” y los logros de la revolución socialista. Ramírez, fue recibida en el país por la dirigencia del partido Vente Venezuela y ofreció una rueda de prensa donde expresó su punto de vista sobre la situación que consiguió.

Las cosas hay que llamarlas por su nombre. En Venezuela hay una dictadura y está en una espiral de inflación preocupante dijo la aspirante a la presidencial del hermano país. Además, detalló que “Aquí hay un estado fallido, pero en Colombia debemos evitar la misma situación”. Ramirez, explicó que el mundo ha tenido ante la situación que atraviesa Venezuela una actitud encubridora.

“Colombia y Latinoamérica en general han tenido una posición pusilánime y contemplativa ante la grave realidad de Venezuela. Ya no podemos seguir con actitudes cómplices.  Necesitamos que nuestro gobierno asuma el liderazgo para que cada país de la región asuma una cuota de venezolanos. Están pasando por una crisis humanitaria”

También dejó claro que le preocupa la situación de ambos países en materia de seguridad fronteriza. “Estar pendiente de Venezuela es estar pendiente de Colombia. Si la guerrilla y el narcotráfico están en Venezuela, no habrá paz en Colombia”.

Ramírez manifestó su solidaridad con los venezolanos y colombianos que se encuentran en Venezuela.

No dejes de leer: Madre de Abraham Agostini: Mi hijo no era asesino ni terrorista

Mi solidaridad con los más de 5 millones de colombianos que están hoy en Venezuela. Este es un viaje de seguridad. Quiero que a través de mis ojos los colombianos vean lo que nunca queremos para nuestro país, sentenció.

La candidata estará en el país hasta el próximo sábado” Durante los próximos dos días, espero que a través de mí puedan ver porqué Colombia necesita asegurarse de ser un gran ejemplo de democracia en la región y evitar convertirnos en la próxima Venezuela”.

Foto:@CamiloGomezAlzt

@SilvEuge

ACN

Nacional

Mercado farmacéutico venezolano creció un 43 % en el primer trimestre

Publicado

el

El mercado farmacéutico venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El mercado farmacéutico venezolano creció un 43 % en el primer trimestre de este año respecto al mismo período de 2023. Indicó este sábado a EFE la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar).

Según sus datos, unos 67,55 millones de medicamentos se colocaron en el mercado durante los tres primeros meses del año., Mientras que en el mismo lapso de 2023 se distribuyeron unos 47,19 millones en las farmacias del país.

La cámara industrial señaló que en marzo pasado se distribuyeron unos 22,72 millones de medicamentos, un 26,9 % más respecto a marzo de 2023, cuando fueron 17,89 millones.

Del total distribuido el mes pasado, el 72,87 % eran medicamentos nacionales, el 20,52 % importados y el 6,61 % restante “otros”.

El mercado farmacéutico venezolano creció…

El presidente de Cifar, Tito López, dijo recientemente a EFE que Venezuela tiene en este momento un mercado “mucho más robusto”. Con una mayor variedad de productos “que hace seis años”, lo que permite a los pacientes tener “muchas más opciones” para sus respectivos tratamientos.

Esta mayor variedad, según el empresario, responde en buena parte al regreso de algunas transnacionales al país, representadas por empresas nacionales, que importan sus productos.

Por otra parte, López señaló que la industria “ha diversificado muchas presentaciones”, con la distribución de cajas que contienen una menor cantidad de unidades a un precio más accesible para los venezolanos.

Abastecimiento del 96%

Además, estos factores, entre otros, han permitido que Venezuela tenga, en la actualidad, un abastecimiento del 96 % en medicamentos, según Cifar, que registra un crecimiento sostenido del mercado en los últimos años.

De acuerdo con la cámara empresarial, el mercado farmacéutico registró un crecimiento del 9 % en 2023 respecto a 2022, al pasar de 198,77 millones a unos 217,39 millones el número de medicamentos, y prevé que 2024 cierre con un incremento del 8 %, hasta los 235 millones.

El gremio pide a las autoridades acceso a financiación bancaria, creación de leyes que protejan a la industria y reducción arancelaria para la importación de materias primas, entre otras medidas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Familiares de venezolanos asesinados en protestas de 2017 piden justicia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído