Internacional
Gobierno de Maduro responde a Comando Sur de USA
Vladimir Padrino López responde al Comando Sur de EE.UU.
Al llamado del Comando Sur a las FANB de permitir las protestas pacíficas de los venezolanos, el general Vladimir Padrino López, general de las Fuerzas Armadas, respondió que la fuerza estadounidense “no tiene moral para ser «monitor de paz».
«¿Con qué moral una institución militar, acusada de crímenes de guerra, se presenta como monitor de paz?», expresó en Twitter.
Padrino López, señala que las «protestas pacíficas» que apoya el Comando Sur, son para «desestabilizar países» y promover «golpes de Estado».
Por otra parte, aseguró que para la Fuerzas Armadas cumplir con la Constitución siempre ha sido un «afán», y las protestas pacíficas son respetadas, porque es algo que contempla la Carta Magna.

Régimen de Maduro responde a tuits del Comando Sur
Representantes del régimen de Nicolás Maduro respondieron al Comando Sur de los Estados Unidos ante el exhorto que este hiciera a los militares venezolanos sobre respetar la protesta pacífica de este fin de semana convocada por el presidente encargado Juan Guaidó.
El primero en salir al paso al los tuits del Comando Sur fue Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa del régimen. “Correcto! Ha sido nuestro principal afán ya que es la tarea que constitucionalmente tenemos asignada. La protesta pacífica está contemplanda en nuestra Carta Magna y eso se respeta en este país, que vive en plena democracia, donde también se respeta la soberanía popular”, reza el tuit de Padrino López.
Por su parte Jorge Arreaza y el Jefe del Estado Mayor del Ceofanb, designado por Nicolás Maduro, Remigio Ceballos, se plegaron a lo dicho por Padrino López asegurando que el exhorto del Comando Sur a los militares venezolanos es otra muestra de “injerencismo”.
ACN/redes/diarios
No deje de leer: Malestar en la GNB por incorporacion de milicianos(Opens in a new browser tab)
Internacional
Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.
Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.
Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.
El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.
Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.
Cuentas disponibles para colaborar
GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd
Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)
Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]
Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía9 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes8 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Nacional8 horas agoInameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Carabobo7 horas agoMás de 320 habitantes de Fundación Carabobo I recibieron atención integral en jornada «Naguanagua Más Social»


