Connect with us

Internacional

Rusia construye base aérea en el noroeste de Siria

Publicado

el

rusia- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Una nueva base aérea, es construida por el Gobierno de Rusia en el aeropuerto de Qamishli en el noreste de Siria.

De acuerdo a información transmitida por el canal oficial del Ministerio de Defensa ruso; una dotación de helicópteros de combate llegaron procedentes de la base aérea rusa de Hmeimim, situada en la provincia siria de Latakia

En el canal, se observan imágenes del primer grupo de helicópteros de combate que llegan a la base; la cual anteriormente estaba controlada por EE.UU.

Llegaron helicópteros de Rusia

Narradores de la cadena televisa del ministerio señalaron; que “este es el primer grupo de helicópteros de combate de la Fuerza Aeroespacial rusa en el norte de Siria”.

Además, consideraron que es un momento histórico. “Desde hoy en el aeropuerto de Qamishli; operará de manera permanente nuestro grupo aéreo”, informaron.

Sobre la nueva base indicaron, que “está protegida por sistemas de misiles tierra-aire Pantsir; y ya se han desplegado allí tres helicópteros incluidos dos Mi-35 y un helicóptero de transporte militar Mi-8, y aún quedan más”.

Según la información publicada por Zvezda TV, la base permitirá a Rusia; ejecutar de manera más efectiva las patrullas de sus helicópteros militares en el lugar.

Despliegue ruso

Por otro lado, se emitieron imágenes de la Policía militar de Rusia de protegiendo la base; con vehículos blindados y equipos de apoyo en tierra para los helicópteros. También, contarán con una estación meteorológica y un pequeño consultorio médico.

Vale destacar, que este despliegue ruso se genera cerca de un mes después; de que los militares estadounidenses fueron atacados con patatas por varios residentes kurdos.

Esta acción se presentó, después de que el presidente Donald Trump; les ordenó de manera contundente que se fueran del norte de Siria; cuando Turquía lanzó una ofensiva contra las milicias kurdas por considerarlas una amenaza a su seguridad.

Luego de que Ankara comenzó en octubre una ofensiva militar en el noreste de Siria; Turquía y Rusia acordaron el despliegue de las fuerzas sirias, apoyadas por policías militares rusos en esta región y patrullas conjuntas ruso-turcas de la zona.

ACN/Europa Press/Zvezda TV/Foto: Cortesía

Lee también: A personas y empresas se les dificultad pagar el impuesto patrimonial(Opens in a new browser tab)

Internacional

Encuentran muerta joven pareja venezolana reportada como desaparecida en Estados Unidos

Publicado

el

encuentran muerta pareja venezolana desaparecida en Florida en Estados Unidos - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Tras seis días de estar desaparecida, encuentran muerta, a una joven pareja venezolana en Estados Unidos Eran buscados en Florida desde el 13 de junio.

Según informaron las autoridades del Condado Lake, este 19 de junio encontraron sin vida de Gustavo Delgado, de 19 años, y Aisha Sotomayor, de 18. Los cuerpos estaban dentro de la camioneta de Gustavo, una Ford Explorer color vino tinto, estacionada cerca del lugar de trabajo de Aisha, según reportó Univisión Orlando.

La oficina del alguacil del Condado Lake informó a través de un comunicado que los detectives identificaron a las víctimas y descartaron que se trate de un homicidio o acto criminal. Los cuerpos fueron entregados a la oficina del médico forense para realizar una autopsia exhaustiva y determinar la causa de la muerte.

Según Jaimis Delgado, madre de Gustavo, la última vez que vio a su hijo y a su novia fue el mismo 13 de junio cuando ambos fueron a su casa para almorzar. La madre indicó que la pareja se fue de su casa alrededor de las cinco de la tarde y desde entonces no se tuvo más noticias de ellos. Jaimis Delgado aseguró que no era habitual que su hijo no se comunicara con su familia.

La oficina del alguacil del Condado Lake continúa investigando las circunstancias de la desaparición y posterior fallecimiento de los jóvenes.

Lea también: Nueva presidenta de México, Claudia Sheinbaum anunció primeros integrantes de su gabinete

Asesinan a delivery venezolano

En otro hecho, asesinaron a un venezolano recién llegado a los Estados Unidos, mientras trabajaba como repartidor de comisa a domicilio (Delivery) en Miami.

El hecho ocurrió en Opa-locka, Florida, el infortunado y su familia apenas llevaban cuatro días en Miami cuando ocurrió la tragedia. Su esposa, Katherin Silva, cuenta que habían realizado una larga travesía desde Venezuela para cumplirle un sueño a su hijo de ser beisbolista.

“Él salió a las 7:10 de aquí y a las 8:30 lo asesinaron,” dijo Katherin Silva, recordando la mañana del 8 de junio cuando su esposo salió a hacer una entrega de comida y nunca regresó a casa.

A cuatro días después de llegar, su esposo fue baleado mortalmente por Dawayen Bendross, según la policía. El sospechoso del asesinato es un hombre que estaría diagnosticado con esquizofrenia y bipolaridad.

Con información de Univisión Orlando / Noticias al Día.

No dejes de leer: Un nuevo tiroteo en Estados Unidos, deja al menos dos muertos en Arkansas (+video)

Infórmate al  instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído