Deportes
Empresas Polar brinda la oportunidad a jóvenes peloteros de jugar con grandeligas
El Mejor Juego de mi Vida es el nombre de la actividad que realizó Empresas Polar a través de sus marcas Maltín Polar y Pepsi, que sorprendió a los 32 jóvenes peloteros de dos equipos de la comunidad invitados a un partido amistoso en el Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar, ubicado en el municipio San Joaquín del estado Carabobo.
También puedes leer:
Los equipos Pumas, perteneciente a la liga de Criollitos de Venezuela con sede en la comunidad de La Isabelica de Valencia, y la Escuela de béisbol menor Navegantes de San Joaquín, se encontraban en el calor del inicio del segundo inning cuando se llamó a hacer unos cambios internos en las alineaciones con unos refuerzos especiales.

Ninguno de estos muchachos de entre 13 y 14 años se imaginó que se trataba de los grandeligas venezolanos Willson Contreras, Hernán Pérez, Renato Núñez y José “Cafecito” Martínez quienes se intercalaron en el campo para compartir con ellos lo que sería el mejor juego de sus vidas.
Carlos Martínez, gerente de Mercadeo Deportivo de Empresas Polar, dijo que es la cuarta vez que se realiza esta actividad y que busca motivar y formar a los niños y jóvenes que tienen el sueño de llegar ser un profesional de la pelota igual que lo han hecho estos grandes peloteros criollos.

“Para los jóvenes, haber compartido con estos cuatro grandeligas es una oportunidad de crecer en valores como la disciplina y el trabajo en equipo. Nos satisface el resultado de esta iniciativa, que es una nueva muestra del compromiso de Empresas Polar con el deporte menor”, agregó Martínez.
Actualmente los cuatro beisbolistas prestan su imagen para varias marcas de la empresa como por ejemplo Wilson Contreras, que fue seleccionado para sumarse al equipo de Líderes Maltín Polar junto a José Altuve, Félix Hernández, Carlos González y Omar Vizquel, por ser un ejemplo de esfuerzo, humildad, dedicación y constancia, características que lo han llevado a superarse al lograr un desempeño de alto nivel que lo ubica hoy en la gran carpa como uno de los jugadores más destacados de los Cachorros de Chicago.

Mientras que Renato Núñez y José “Cafecito” Martínez pertenecen al Team Pepsi. Por su parte Hernán Pérez se estrena como imagen del Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar.
Para finalizar, los grandeligas además de intercambiar jugadas con los jóvenes y de regalarle una experiencia inolvidable, firmaron autógrafos y se fotografiaron junto a ellos.

Empresas Polar, desde hace más de 76 años, realiza grandes aportes para el desarrollo deportivo del país e impulsa programas que contribuyen a la formación de nuevos talentos deportivos y el centro es un ejemplo de ello.
Nota de Prensa
Deportes
Carabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
Carabobo gana a Trujillanos 2-0, en la segunda jornada del Torneo Clausura 2026, de la Liga Futve, en su primer juego en su retorno al polideportivo Misael Delgado de Valencia.
El escenario donde ganó el Apertura a expensas de su vecino Academia Puerto Cabello, la Vinotinto Regional no arrancó bien en el segundo semestre con su caída en su visita a Portuguesa FC (1-0), pero cuatro días después pone orden.
Darwin Machís, quien retornó al balompié nacional, luego de paso por el pasto foráneo, marcó su primer gol con el Granate (26′) y completó el triunfo el colombiano Joshuan Berríos.

Joshuan Berríos
Carabobo gana a Trujillanos
Un juego controlado por el local, ante un rival rojiblanco que llegó a Valencia con su triunfo en la primera salida ante el actual monarca UCV (2-0) en Valera, esta vez quiso esperar atrás para luego buscar contragolpear, pero Carabobo estuvo bien en la zona de contención y aprovechó dos de al menos seis claras.
El primer gol se originó de pelota detenida, cuando Maurice Cova cobró un tiro libre que pegó en el larguero y Machís estaba atento para vencer al portero Víctor López.
Para al complementaria, el anfitrión dirigido por Daniel Farías, continuó su dominio, mientras que los pupilos de Leo González buscaron de alguna manera llegar al pórtico enemigo.
La puntilla llego a los 86 minutos, cuando Dimas Meza le dio un pase a Berríos, quien dentro del área logró pegarle fuerte para doblegar por segunda ocasión a López en la tarde noche valenciana.

Maurice Cova
Ficha técnica
Carabobo FC (2): Miguel Silva – Alexander González, Jonathan Bilbao, Jean Fuentes, Juan Camilo Pérez – Sebastián Mendoza (Matías Núñez, 53′), Maurice Cova (Edson Castillo, 87′), Joshuan Berríos, Darwin Machís (Exon Arzú, 71′) – Yohandry Orozco (Dimas Meza, 71′), Loureins Martínez (Leonardo Aponte, 87′). DT: Daniel Farías
Trujillanos FC (0): Víctor López – Jhonny González, Ezequiel Gnemmi, José Luis Granados, Mayker González, Joantony Carmona (Enderson Abreu, 46′) – Leomar Mosquera (José Rivas, 88′), Axel Abet, Agustín Araujo (Beckham Ortega, 46′), Franklin González (Junior Paredes, 62′) – Christian Santos (Jorge Echeverría, 62′).
DT: Mariano Echeverría
Goles: Darwin Machís (26′), Joshuan Berríos (86′).
Árbitro: Alejandro Velásquez. Amonestados: Darwin Machís; Axel Abet, Junior Paredes, Jorge Echeverría. Escenario: polideportivo Misael Delgado, de Valencia (Carabobo).
Táchira gana y lidera

Rodrigo Pollero llega a siete goles en la zafra. (Foto: Liga Futve)
Por su parte, Deportivo Táchira sufrió, pero igual gano a Portuguesa FC 1-0 en el polideportivo de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal.
El delantero uruguayo Rodrigo Pollero marcó la única diana del partido, producto de un tiro penal, casi al cierre del primer tiempo (45+2′). Es el séptimo gol de charrúa desde su llegada en el arranque de la zafra 2026.
Los aurinegros lideran la tabla con 6 unidades luego de ganar 3-0, por reglamento, tras la suspensión del juego ante Anzoátegui en el arranque, motivado a la falla eléctrica que no pudieron solventar. Su rival llanero, venía de sumar completo de local en el «Farid Richa» de Barquisimeto a expensas de Carabobo FC (1-0).
UCV se recupera

UCV logró remontar
El otro juego de la agenda del martes, lo ganó UCV a Monagas SC 2-1, en partido disputado a puerta cerradas en el estadio Olímpico de Caracas.
Ronald Rodríguez adelantó a los orientales (30′), pero nueve minutos más tarde, Kendrys Silva emparejó las acciones y liquidó Juan Camilo Zapata (65′).
El Tricolor se recupera tras la derrota en la primera salida contra Trujillanos (2-0), pero la azulgrana oriental suma su segunda caída al hilo, al perder de local a expensas de Deportivo La Guaira (2-1).
Por jugar
Miércoles 05-08
- 6:30 p. m. Deportivo La Guaira vs. Metropolitanos, Estadio Olímpico de la UCV, Caracas.
Jueves 06-08
3:30 p. m. Rayo Zuliano vs. Anzoátegui FC. Estadio José Encarnación «Pachencho» Romero, de Maracaibo.
4:00 p. m. Estudiantes de Mérida vs. Zamora. Estadio Metropolitano, de Mérida.
6:30 p. m. Academia Puerto Cabello vs. Caracas FC. Estadio La Bombonerita, de Puerto Cabello.
ACN/MAS
No deje de leer: Venezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026
-
Carabobo17 horas agoJessy Divo defiende la venta del edificio Majay y Pablo Aure denuncia «remate ilegal»
-
Deportes19 horas agoVenezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026
-
Deportes15 horas agoCarabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Salud y Fitness17 horas agoAdvierten sobre riesgos inminentes en la salud íntima de mujeres damnificadas


