Conéctese con nosotros

Internacional

32 muertos y 78 heridos dejó accidente de tren en RD del Congo

Publicado

el

El tren de carga viajaba entre las ciudades de Ilebo a Kananga. Foto: EFE
Compartir

Al menos 32 personas fallecidas y 78 resultaron heridas; luego de que un tren de carga descarrilará ayer domingo por la tarde en la provincia de Kansai Central; en la República Democrática del Congo (RDC).

Fuentes policiales informaron que el tren de carga viajaba entre las ciudades de Ilebo a Kananga; esta última ciudad es la capital de la provincia (centro del país). Varios de los vagones cayeron sobre el río Luembe; mientras que otros permanecen tendidos en la zona del siniestro. La mayoría de los fallecidos eran menores de edad.

«El descarrilamiento es muy grave. La mayoría de los pasajeros son polizones porque es un tren de carga. Suspendimos la búsqueda al caer la noche este domingo», señaló un oficial de la policía de la estación de trenes de Bena Leka; ubicada a unos 140 kilómetros al norte de Kananga.

Asimismo, precisó que los heridos fueron trasladados al Hospital Kakenge, en la ciudad de Mweka; a unos 250 kilómetros de Kananga; donde el personal sanitario declaró a medios locales estar “abrumado” por el número de heridos; tras haber recibido a 31 de ellos.

Cabe destacar que es el tercer accidente de tren registrado en un mes en el centro de la República Democrática del Congo; luego de que cinco personas fallecieran en febrero en la ciudad de Lomami. Al respecto del suceso, la empresa ferroviaria nacional atribuyó al mal estado de la red ferroviaria. Con información: ACN/EFE

La mayoría de los fallecidos eran jóvenes. Foto: EFE

No deje leer: Abrams se reunirá con los rusos sobre la crisis Venezuela

Abrams se reunirá con los rusos sobre la crisis Venezuela

 

Internacional

Trump anuncia que Israel aceptó condiciones para un alto al fuego en Gaza

Publicado

el

Trump anuncia que Israel aceptó condiciones -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

«Israel ha aceptado las condiciones necesarias para acordar el alto el fuego de 60 días, durante el cual trabajaremos con todas las partes para poner fin a la guerra», así lo escribió este martes el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump en la red digital Truth Social.

De acuerdo con la publicación del mandatario estadounidense, sus representantes mantuvieron esta jornada una «larga y productiva» reunión con la parte israelí.

Luego de más de 20 meses de exterminio de la población civil y la infraestructura palestina, por parte de las fuerzas del régimen sionista de Israel, Trump declaró: «Espero, por el bien de Oriente Próximo, que Hamás acepte este acuerdo, porque la situación no mejorará, solo empeorará«.

El jefe de Estado de EE.UU. empleó la expresión «duro trabajo» para calificar la gestión de qataríes y egipcios en su intento por «ayudar a traer la paz» a la región.

«Guerra de los 12 Días»

La publicación del dignatario republicano se produce a días de que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, visite la Casa Blanca. El próximo lunes, se producirá la primera reunión entre ambos mandatarios tras el alto al fuego que puso fin a la «Guerra de los 12 Días» entre Tel Aviv y Teherán, que contó con un ataque de EE.UU. a tres instalaciones nucleares iraníes.

El pasado viernes, el jefe de Estado dijo que esta semana podría concretarse un alto el fuego en la Franja de Gaza entre las fuerzas de Israel y el Movimiento de Resistencia palestina Hamás. Este anuncio lo hizo tras la «presión» ejercida por el propio Trump sobre Netanyahu, para poner fin al conflicto.

El inquilino de la Casa Blanca habló sobre la importancia de actuar por supuestas “razones humanitarias” ante la pérdida de vidas en la Franja. Asimismo, señaló que la Fundación Humanitaria para Gaza jugará un rol clave en la distribución de ayuda en la Franja, en un esfuerzo por garantizar que los recursos lleguen a la población necesitada.

Además, sin ningún sustento ni pruebas que lo evidencien, acusó a Hamás de desviar la ayuda alimentaria destinada a los civiles, con el argumento de que ha complicado los esfuerzos de asistencia.

Con información de: ACN/ teleSUR – BCB

No deje de leer: Explosión de una fábrica farmacéutica en Tarángana, India, suma 34 fallecidos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído