Economía
Maduro busca reubicar cuota petrólera de EEUU en Rusia

El ministro de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo; dijo este lunes que el régimen de Nicolás Maduro podría reubicar en Rusia u otros países; la cuota de producción petrolera inicialmente destinada a Estados Unidos.
El funcionario venezolano; indicó que su administración decidirá a dónde enviará el crudo y que su objetivo principal es fortalecer lazos comerciales con Rusia; país con el que se han comprometido a cumplir contratos de suministro de petróleo.
Quevedo indicó: «Seguimos avanzando, seguimos fortaleciendo cada vez más esta relación. Vamos a abrir una oficina de PDVSA en Moscú». «Los contratos se están cumpliendo»; señaló. «Podemos enviar a Rusia u otros clientes el petróleo que ha sido asignado para Estados Unidos», declaró el ministro.
Quevedo aseveró; que el equipo generador de la terminal petrolera de Jose (Estado Anzoategui), se encuentra operativo después del mega-apagón eléctrico, el cual detuvo las exportaciones petroleras la semana pasada.
Así mismo; el ministro Quevedo comentó: «Por el momento, (Jose) está funcionando por completo». «Sufrió mucho por el apagón (…) la industria petrolera de Venezuela sufrió bastante».
Sanciones contra clientes de PDVSA
La administración norteamericana; impuso duras sanciones este año a la petrolera venezolana PDVSA, con la intención de cortar la fuente primaria de ingresos del presidente Nicolás Maduro.
En tal sentido, los estadounidenses lograron mediante gestiones administrativas, la interrupción de transacciones comerciales con importantes empresas de India, entre otros clientes de PDVSA.
La empresa india Reliance Ltd, una de la mayores refinadoras de petroleo del mundo, misma que se encuentra entre los principales compradores del petróleo venezolano delmundo, confirmó la interrupción total de sus negocios con Venezuela.
Además emitieron comunicados a medios internacionales, negando cualquier intención de aumentar la demanda de consumo con su proveedor suramericano.
ACN/Infobae/Reuters/AFP/EFE
No dejes de leer: AIE preocupada por la caída de petróleo en Venezuela tras apagón
Economía
Precio del dólar para martes 1 de julio y de otras divisas en BCV

Precio del dólar para el 1 de julio. El Banco Central de Venezuela (BCV) estableció el tipo de cambio oficial. La cifra representa el valor ponderado resultante de las operaciones diarias en las mesas de cambio activas del sistema bancario nacional.
El BCV no reporta una variación abrupta respecto al cierre de la semana anterior. Sin embargo, economistas advierten que el mercado paralelo podría mostrar una tendencia diferente, especialmente en semanas con alta demanda de divisas.
También puede leer: Coca-Cola FEMSA Venezuela recibe reconocimiento “Innovación y Sostenibilidad 2024” de Conindustria
Precio del dólar para el 1 de julio
El precio para mañana, que inicia el mes de julio es de 108,18 bolívares por dólar. Además del valor de la moneda estadounidense también dio los que regirán de las diferentes divisas que maneja el ente oficial bancario del país.
Además del dólar, el BCV fijó los siguientes valores de referencia: euro (EUR), Bs 127,13; yuan (CNY). Bs 15,10; lira turca (TRY), Bs 2,72 y rublo ruso (RUB), Bs 1,38.
El tipo de cambio oficial es utilizado como referencia en operaciones comerciales, trámites aduaneros, fijación de precios regulados y contratos con entidades del Estado.
¿Qué esperar esta semana?
Analistas financieros consultados estiman que la cotización podría mantenerse relativamente estable durante los próximos días. Sin embargo, cualquier anuncio en política fiscal, pago de bonos públicos o ajustes en controles podría incidir en la tasa.
Este nuevo valor del dólar oficial se da en un contexto de estabilidad relativa en el mercado cambiario, aunque persisten presiones inflacionarias internas que impactan el poder adquisitivo.
Para obtener el tipo de cambio actualizado, los usuarios pueden visitar el sitio web oficial del BCV: www.bcv.org.ve o seguir su canal en Telegram: t.me/bcvzla.
ACN/MAS/EPTV
No deje de leer: Inició el pago de este bono por más de 4 mil bolívares
-
Deportes20 horas ago
Orluis Aular se titula como el rey absoluto del ciclismo en Venezuela
-
Nacional22 horas ago
OKI celebra 20 años acompañando a las familias venezolanas en el cuidado infantil
-
Internacional21 horas ago
Dos muertos tras ataque armado a bomberos que apagaban un incendio en Idaho, EE. UU
-
Carabobo20 horas ago
Alcaldía de San Diego otorgó reconocimientos a 146 abogados por su destacada labor en el municipio