Carabobo
Trasladados a Yaracuy estudiantes de la UC que permanecían en Carabobo

Este fin de semana 21 estudiantes de la UC son trasladados a Yaracuy; a sus respectivos hogares; tras encontrarse en la entidad carabobeña al activarse la cuarentena social y colectiva el pasado 16 de marzo.
Jessica Bello, dirigente estudiantil muestra a través de un video; un mensaje desde la unidad de transporte número 128 de la UC, en la cual son trasladados los jóvenes a su destino en San Felipe.
En este sentido agradece, en nombre de los ucistas; por esta acción que propició el reencuentro familiar en medio de esta coyuntura.
21 estudiantes de la UC son trasladados a Yaracuy
Bello detalla que con el apoyo de personal voluntario de la Brigada de Primero Auxilios de la UC; fue evaluada la condición de salud de cada estudiante antes de abordar la unidad.
Asimismo, destaca que fueron dotados de los implementos de seguridad sanitaria; tapabocas y guantes; para su máximo resguardo durante el traslado y llegada a Yaracuy; donde son nuevamente examinados por las autoridades; locales para el total descarte de síntomas y la autorización a su ingreso a dicha entidad.
Luego de lograr los permisos de circulación pertinentes; la “iguana” de la UC parte desde el puente de Bárbula vía autopista Valencia-Puerto Cabello, hasta el estado Yaracuy, específicamente a su capital San Felipe; ciudad de residencia de los 21 estudiantes trasladados.
Apoyo será ampliado en los próximos días
La dirigente estudiantil indica que, en el marco de esta iniciativa; este fin de semana se llevan a cabo traslados similares en otras regiones del país; atendiendo a un total cercano al centenar de estudiantes de distintas casas de estudio; quienes regresaron a sus hogares desde las sedes universitarias en las cuales cursan estudios.
En este sentido, Jessica Bello adelanta, que ya se realizan las coordinaciones para traer de regreso a Carabobo; a estudiantes universitarios que se encuentran en otras ciudades y desean regresar; a la entidad a cumplir la cuarentena social con sus familias.
Finalmente, exhorta a los estudiantes universitarios; de Carabobo y el resto del país, que requieran de este apoyo, ponerse en contacto con los delegados de la FEVEU de su centro de estudios; o a través de las redes sociales de la Federación de Estudiantes Universitarios, FEVEU.
ACN/Nota de prensa
No dejes de leer: Realizarán encuesta en Patria para determinar culminación de año escolar
Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Gobierno de Carabobo acompañó despliegue del programa «Mi Médico, Mi Comuna» en Diego Ibarra

Gobierno de Carabobo acompañó despliegue del programa «Mi Médico, Mi Comuna» en Diego Ibarra, como parte de las políticas de fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) y en articulación con el Poder Popular, evento desarrollado de manera simultánea en las 47 Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) del estado.
La actividad se desarrolló en el ASIC La Haciendita del municipio Diego Ibarra donde participaron las comunas organizadas y sus voceros de salud, como muestra del trabajo conjunto entre gobierno y pueblo organizado.
El encuentro contó con la presencia del doctor Alexander Leal, director de Insalud; el coordinador regional de la Misión Barrio Adentro; la candidata a la alcaldía, Lesbia Castillo; así como representantes de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud).
También puede leer: Alcaldía de San Diego y UJAP entregaron certificados como asistentes técnicos a 117 jóvenes del programa “Apoyo a la Comunidad”
Programa «Mi Médico, Mi Comuna» en Diego Ibarra
Como parte del enfoque formativo del programa, participaron estudiantes de la Universidad de las Ciencias de la Salud «Hugo Chávez Frías» (UCS), quienes recibieron orientación sobre las oportunidades académicas que ofrece esta institución, en el marco del impulso a la juventud como pilar fundamental de la transformación social.
«Mi Médico, Mi Comuna» forma parte de las estrategias contempladas en el Plan de la Patria y sus 7 Transformaciones, en especial la referida a la Transformación Social, orientada a garantizar el bienestar integral del pueblo, la protección de los derechos sociales y el acceso equitativo a los servicios de salud, a través del fortalecimiento de las Misiones y Grandes Misiones.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de San Diego realizó 5.ª edición del “Rally Ecológico Extremo” con niños que serán promovidos a 1er grado”
-
Deportes18 horas ago
Trotamundos ganó primero de la final ante Gaiteros comandados por Bethelmy y Suero (+ video)
-
Deportes20 horas ago
Carabobo derrotó a Estudiantes y Puerto Cabello empató con Metropolitanos en inicio del Clausura 2025 (+ videos)
-
Deportes21 horas ago
Real Madrid avanza a semifinales del Mundial de Clubes (+ video)
-
Internacional23 horas ago
Sube cifra de fallecidos por inundaciones en Texas (+ videos)