Connect with us

Carabobo

CNP Carabobo advierte: crisis de combustible pone en riesgo la posibilidad de informar

Publicado

el

crisis de combustible pone en riesgo la posibilidad de informar
Compartir
Este lunes la Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas CNP  Seccional Carabobo, advierte a través de un comunicado que la crisis de combustible en la entidad; pone en riesgo posibilidad de informar.
El escrito precisa que comunicadores sociales del estado continúan haciendo un esfuerzo para dar cobertura a las informaciones que se generan a diario; especialmente ante la contingencia por la pandemia del Covid-19.



Crisis de combustible pone en riesgo la posibilidad de informar

El CNP Carabobo; indica que ni los trabajadores de medios regionales ni los corresponsales de medios nacionales e internacionales, cuentan con suministro combustible; pese a que los “medios de comunicación entraron en lista del personal priorizado para abastecerse de combustible”.
Asimismo, mediante el comunicado se agradece las gestiones hechas por la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi); en la entidad, pues en un principio se permite surtir combustible a un grupo de periodistas de calle; en ejercicio, así como a vehículos para movilización de personal de las emisoras Frenesí 107.9 FM y del circuito Unión Radio.
Sin embargo, esto ocurre hace aproximadamente 15 días y desde entonces “ningún periodista ha podido volver a surtir combustible; a pesar de pertenecer a los sectores priorizados”.
En la comunicación se destaca que existen profesionales de la comunicación que han tenido que esperar hasta 15 horas en cola; para poder surtir combustible y mantenerse en funciones para los medios en los que trabajan.



Por ello se expresa la preocupación ante la crisis de combustible que pone en riesgo la posibilidad de informar, pues los periodistas estarán cada vez más limitados; “lo que se traduciría en la violación del sagrado derecho constitucional a informar y estar informado”.
Finalmente, hace un llamado a las autoridades para que los periodistas de calle sean considerados en ejercicio dentro de este grupo priorizado; y se les permita surtir combustible.
crisis de combustible pone en riesgo la posibilidad de informar
ACN/ Nota de prensa
Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcalde Fuenmayor inauguró Centro de Desarrollo Comunitario “Aristóbulo Istúriz” en parroquia Rafael Urdaneta

Publicado

el

Inauguran Centro de Desarrollo Comunitario Aristóbulo Istúriz - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Inauguran Centro de Desarrollo Comunitario “Aristóbulo Istúriz” en la parroquia Rafael Urdaneta, por parte del aacalde de Valencia, Julio Fuenmayor en compañía de la ministra del Poder Popular de Agricultura Urbana, Jhoanna Carrillo,  y Dianora de Istúriz.

Dicho espacio, también cuenta con un Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), “hoy estamos acompañando a la profesora Dianora y al alcalde Fuenmayor, quien está fortaleciendo la política del presidente Nicolás Maduro de territorializar lo social, como lo podemos ver en este Centro de Desarrollo Social Comunitario, que me sorprendió por la integralidad, sin duda es un logro extraordinario para todo el equipo local”, expresó la Secretaria Nacional del Movimiento Somos Venezuela y el Sistema de Misiones.

Inauguran Centro de Desarrollo Comunitario Aristóbulo Istúriz - Agencia Carabobeña de Noticias

Por su parte, el mandatario municipal, destacó que gracias al presidente Nicolás Maduro, se logró la materialización de este espacio que lleva el nombre de un gran revolucionario que acompañó al comandante Hugo Chávez, “honrados de contar con la presencia de la esposa del profesor Aristóbulo Istúriz; nuestra admiración y respeto eterno”.

También puede leer: Lacava y Fuenmayor inauguraron Estación Policial Avenida Lara

Inauguran Centro de Desarrollo Comunitario Aristóbulo Istúriz - Agencia Carabobeña de Noticias

Inauguran Centro de Desarrollo Comunitario “Aristóbulo Istúriz”

Fuenmayor informó que este CDC cuenta con una Farmacia Comunitaria, la Casa de Alimentación número 27, el Plan Búho Odontológico, el Plan de Emprendimiento Comunitario, espacios deportivos y recreativos; “quiero agradecer al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Lacava y a todo el liderazgo comunitario, por trabajar de manera articulada para que hoy la Valencia del Pueblo, a través de estos espacios comunitarios, pueda brindar calidad de vida a todos los vecinos y vecinas”.

“Muchas gracias al alcalde Fuenmayor y a todo el pueblo de Valencia, por este homenaje que le hacen a la memoria de mi esposo, estaré eternamente agradecida”, señaló Dianora Martínez, viuda de Istúriz.

Inauguran Centro de Desarrollo Comunitario Aristóbulo Istúriz - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: La Alcaldía de Bejuma lleva salud al pueblo con operativos médico – sociales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído