Connect with us

Carabobo

Villa Olímpica de Carabobo es habilitada para albergar a venezolanos que retornen

Publicado

el

Villa Olímpica
Compartir

Este domingo el gobernador del estado Carabobo; Rafael Lacava anuncia que la Villa Olímpica; es habilitada para albergar a venezolanos; que están retornando de Colombia y Ecuador.

En el espacio se habilitan 400 camas; para los ciudadanos que llegarán al país y que deben pasar por una cuarentena obligatoria en dicho lugar, antes de regresar a su hogar.

Lacava recalca, “estamos diseñando un plan preventivo para aislar en cuarentena a la gente que viene de afuera y dejar pasar los 14 días como mínimo sin síntomas; para descartar que la persona sea portadora asintomática del virus antes de mandarla para su casa”.



Indica que dichas medidas son tomadas para no poner en riesgo a la población.

 Villa Olímpica habilitada

“Planteamos la posibilidad de poder utilizar las instalaciones de laVilla Olímpica; con el apoyo de muchas instituciones para poder recibir a toda esa gran cantidad de gente que se está viniendo en autobús desde Colombia; Ecuador, Perú; que los corrieron prácticamente a patadas de allá porque esos son gobiernos inhumanos que no atienden a las personas”, destaca.

El gobernador detalla que las personas que vienen para Carabobo se bajan en el terminal y son trasladados para la Villa Olímpica a acatar una cuarentena por 14 días; además de agregar que se les brindará la alimentación.

La primera autoridad del estado precisa “nuestra Villa Olímpica está apta para darle servicios médicos; de alimentación y la atención que se necesita para el despiste del virus de los que regresan”; asegura.

Venezolanos retornan debido a la pandemia

Medios de comunicación de Cúcuta, han transmitido diversos videos en donde se puede observar una carabana de autobuses escoltados, donde indican que trasladan a los venezolanos de regreso a su país.

https://www.instagram.com/p/B-nXdklpEp8/

https://www.instagram.com/p/B-nYVNopmI6/

ACN

Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Funvisis reportó un sismo 2,4 de magnitud en Puerto Cabello

Publicado

el

Funvisis reportó un sismo en Puerto Cabello - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias carabobo
Compartir

El domingo 14 de abril, Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), reportó un sismo sentido con epicentro en el municipio Puerto Cabello. 

Además, usuarios reportaron que el temblor se sintió en zonas como Valencia y Naguanagua, alrededor de las 8:50 pm, algunas personas informaron que también escucharon un fuerte ruido.

Funvisis reportó un sismo en Puerto Cabello

Funvisis reportó mediante su cuenta de la red social (X) un sismo en Puerto Cabello, con magnitud de 2,4 y una profundidad de 10.5 kilómetros. El epicentro fue 16 km al suroeste de Puerto Cabello. 

“Sentido y escuchado en Naguanagua”, “Si Naguanagua. Si estaba recostada a la pared leve”, “Yo lo sentí en la Trigaleña”, escribieron usuarios en las redes sociales.

Te puede interesar: Alcalde Fuenmayor supervisó trabajos de iluminación y embellecimiento en la avenida Las Industrias

Vale recordar que a inicio en el mes de abril, se registró un sismo de magnitud 3,2 en la escala de Richter se sintió en Valencia y otros municipios del estado Carabobo. El sismo se registró a una profundidad de 5,0 km y su epicentro se localizó a 19km al noroeste de Valencia. Su epicentro se ubicó en las coordenadas 10,30° N 68,12° O. El sismo se registró a las 5:01 pm.

Las ondas sísmicas son oscilaciones que se propagan desde una fuente (foco o hipocentro) a través de un medio material elástico (sólido y líquido) transportando energía mecánica, explicó funvisis.

Con información de ACN/redes

No dejes de leer: Expo Fedeindustria Carabobo 2024 cerró con más de 15 mil visitas y prometedora visión para empresariado regional

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído