Conéctese con nosotros

Nacional

Hace 12 años apagaron la pantalla de RCTV

Publicado

el

rctv- acn
Compartir

Hoy lunes 27 de mayo se cumplen 12 años del cierre Radio Caracas Televisión (RCTV); luego que el fallecido ex presidente Hugo Chávez ordenara a Conatel el cese de su concesión.

Para la época, RCTV tenía 54 años entreteniendo a los venezolanos en señal abierta. Sin embargo, esa trayectoria, no le importó al mandatario nacional; debido a que desde ese canal se le estaba haciendo oposición a su gobierno a través de distintos programas.

Es de recordar, que eran varios los programas en lo que se emitieron opiniones, denuncias y quejas; tanto de habitantes de comunidades como de expertos en diferentes áreas económicas y sociales. Además de periodistas que cumplieron con su labor de informar la verdad en su momento.

La mayoría de los artistas que formaron parte de RCTV; hoy se encuentran en otros países en busca de un futuro para seguir desarrollando su carrera.

La fecha es recordada por usuarios de las redes sociales con emotivos mensajes; donde por supuesto también se incluye a quienes trabajaron en la planta televisiva de RCTV.

ACN/EC/VM/Foto: cortesía

Lee también Queso con piedras la nueva estafa de los vendedores

Nacional

Venezuela denunció nueva operación de odio y estigmatización por parte de EE.UU.

Publicado

el

canciller de la República, Yván Gil, -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

A través de un comunicado compartido por el canciller de la República, Yván Gil, Venezuela denuncia nueva operación de odio y estigmatización contra su pueblo por parte del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).

«Venezuela condena y rechaza de manera categórica la campaña de estigmatización y criminalización lanzada contra el pueblo venezolano por parte del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica. Expresada ahora en un nuevo ataque que restringe la emisión y validez de visas para ciudadanos venezolanos. Sin justificación alguna y con evidentes fines políticos y de amedrentamiento», cita el comunicado.

La nota señala que «lo ocurrido no es un hecho aislado, sino una nueva demostración del odio visceral contra el pueblo venezolano».

«Esta operación ha sido impulsada por el actual Secretario de Estado, Marco Rubio. Un funcionario marcado por su conocido odio hacia el pueblo venezolano, que ha hecho de la agresión sistemática su política exterior. Contando con el respaldo de la ultraderecha venezolana», continua la minuta.

Reafirma la alerta máxima de viaje a los Estados Unidos de Norteamérica

El Gobierno nacional reitera su compromiso con la defensa de los derechos e intereses de los venezolanos en cualquier parte del mundo «y, ante esta nueva ola de agresiones, reafirma la alerta máxima de viaje a los Estados Unidos de Norteamérica, advirtiendo que ese país no garantiza hoy las condiciones mínimas de respeto, trato digno ni legalidad para nuestros ciudadanos».

Por su parte, la Casa Blanca emitió un comunicado aclarando la medida firmada por el presidente estadounidense Donald Trump, sobre la prohibición del viaje para los ciudadanos de varios países por riegos de seguridad. El oficio recalca que aquellas personas que cuente con una visa vigente no se verán afectados.

Venezuela y Cuba se encuentran en la lista de los países que le prohibieron la entrada de manera parcial a los Estados Unidos (EE.UU.) y citando a medios internacionales, la suspensión sería para el otorgamiento de nuevos visados y para aquellos que no tenga una visa válida para la fecha que entre en vigencia, la referida resolución.

Con información de: NT

No deje de leer: Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles se sabrá el 13-

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído