Connect with us

Deportes

Yohandry Orozco se tituló en Colombia con Deportes Tolima

Publicado

on

Yohandry Orozco
La "Perla" zuliana Yohandry Orozco logró su segunda corona en césped extranjero.
Compartir
  • 3
    Shares

Yohandry Orozco apoyó a Deportes Tolima a conseguir la gesta de vencer a Atlético Nacional de Medellín, en el mismísimo; estadio Atanasio Girardot en los penales (4-2) y su club se tituló en el fútbol colombiano, tras un electrizante partido; de vuelta de la final.

Deportes Tolima alcanzó su segunda corona en el balompié neogranadino y un venezolano, “La Perla” Yohandry Orozco salió de titular; por 70 minutos para apoyar a una escuadra de Ibagué que venía de perder en casa 1-0 contra el favorito; club verdolaga, pero en Medellín se fue arriba con gol de Sebastián Villa (48’), emparejó Vladimir Hernández (65’) y llegó; el 2-1, con una agónica diana de Danovis Banguero, en el tercer minuto de reposición para forzar a la lotería; desde el punto penal.

Yohandry Orozco aportó su gran juego

El criollo volvió a sentir como extremo izquierdo, donde disputó 23 partidos, 18 de titular, donde repartió seis asistencias en; un total de 1644 minutos.

Lo que parecía imposible, por lo hecho en Ibagué por Nacional, pues la divisa vinotinto y oro pudo lograrlo y; donde el marabino Yohandry Orozco es parte de esa segunda corona.

Paisas dominaban, pero recibieron el primero

La escuadra paisa, campeón en 16 ocasiones del fútbol neogranadino dominaba ante los 45 mil fanáticos que fueron apoyarlos en; el “Atanasio Girardot”, pero fue el visitante el que cantó primero gol el que se adelantó a los 48 minutos; por parte de Sebastián Villa.

El atacante aprovechó una mala salida de Alexis Henríquez, para luego soltar un disparo fuera del área del costado derecho; que parecía más un centro, pero el tiro engañó al portero Fernando Monetti, tanto que ya forzaba los penales.

Los goles que forzaron la lotería

Fue el quinto gol de Villa en el campeonato y en que momento, de paso rompió la racha de imbatibilidad; de 1.071 minutos sin recibir goles..

A los 65, Nacional emparejó las acciones, tras un centro derecha del lateral Heliberto Palacios que cabeceó el más pequeño; de la partida Vladimir Hernández que de nuevo le pasaba la corona a su club.
David Zúniga, que solo había pisado el césped un poco más de un minuto, al entrar los 85, fue expulsado; por fuerte entrada a Villa, que dejó al anfitrión con diez hombres.

Otro que no sabía lo que era marca, Danovis Banguero (no lo hacía desde octubre de 2017),  pues forzó la tanda de; penales, tras cabecear un centro de Villa, luego de un tiro de esquina y al borde del área chica que se; le escurrió al portero Monetti.

Penales y título

Atlético Nacional falló par de cobros de Reinaldo Lenis y Vladimir Hernández, donde el portero Álvaro Montero se convirtió en; figura.

La diana que le dio el segundo título (el primero fue en 2003 ante Deportivo Cali) en 63 años lo convirtió Marco Pérez.

Cabe destacar que este fue el único juego que perdió Atlético Nacional como local en todo el torneo y tampoco; le habían anotado en casa. Ahora Tolima se ganó el boleto a la próxima Copa Libertadores de América.

Yohandry Orozco

Deportes Tolima alzó su segundo título en 63 años de vida. (Foto: EFE)

Segundo corona para la “Perla”

Es el segundo torneo que gana la “Perla” zuliana Yohandry Orozco en suelo extranjero que tiene  27 años de edad.

Debutó en el profesional con el extinto Unión Atlético Maracaibo (2007-2009). Luego pasó por otros dos clubes locales, Zulia (2009; 2011 y 2017) y Deportivo Táchira (2013-2015).

En césped extranjero, vistió las camisetas del Wolfsburgo alemán (2011-2013), Ittihad de Arabia Saudita (2015-2016, Cosmos de Nueva York de; la segunda división estadounidense, donde hizo dupla con Juan Arango, dirigidos por el también venezolano Gianni Savarese (2016) y ahora alzó otro; copa con Deportes Tolima.

Ficha técnica

Atlético Nacional (1): Fernando Monetti; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Diego Braghieri (Camilo Zúñiga, 85’); Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani, Macnelly Torres (Aldo Leao Ramírez, 55’); Vladimir Hernández, Steven Lucumí (Reinaldo Lenis, 71’) y Dayro Moreno. DT. Jorge Almirón.

Deportes Tolima (2): Álvaro Montero; Juan Guillermo Arboleda, Fainer Torijano, Luis Payares, Danovis Banguero; Carlos Rentería (Robin Ramírez, 75’), Rafael Robayo, Carlos Robles, Yohandry Orozco (Ómar Albornoz, 70’), Sebastián Villa, y Ángelo Rodríguez (Marco Pérez, 46’). DT.  Alberto Gamero.

Goles: Sebastián Villa (48’), Vladimir Hernández.(65’) y Danovis Banguero (90+3’).

Árbitro: Luis Sánchez. Expulsado: Camilo Zúñiga (87’). Tarjetas Amarillas: Carlos Rentería y Ángelo Rodríguez. Escenario: estadio Atanasio Girardot, de Medellín. Asistencia: 45.000 aficionados.

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobeño Josef Martínez le ganó el duelo a David Villa en la MLS

Comentarios de Facebook

Deportes

Nada como un derbi crucial y este Puerto Cabello-Carabobo es vital para ambos

Publicado

on

Derbi crucial
Puerto Cabello necesita sumar completo si quiere seguir en la lucha de meterse en la Liguilla Final. (Foto: @la_academiapc=
Compartir

Derbi crucial será el que se dispute este miércoles (7:00 pm) en “La Bombonerita” cuando Academia Puerto Cabello reciba a Carabobo FC, en la duodécima fecha del torneo Clausura.

Puerto Cabello necesita los tres para siguir metido

La Academia necesita los tres puntos porque quiere ser protagonista. Undécimo en la tabla con 14 puntos, a cuatro del octavo lugar, que es la última plaza que da cupo a la Liguilla Final.

Pedro Depablos, director técnico de los porteños, lograron cortar rápido el bajón de dos partidos perdidos, al sacar un punto en su visita al Cocodrilos Sport Park, sede de Estudiantes de Caracas, que lucha por no descender.

Es punto es bueno, más cuando sus rivales directos tampoco hicieron nada del otro mundo en sus salidas, para dejar a casi todos en sus mismas posiciones.

Es un derbi crucial

Pero en casa debe salir a sumar completo y más ahora que es contra un rival muy especial, es un  derbi crucial, diferente a la confrontación del Apertura, cuando Carabobo era el amo y señor por sus buenas campañas, mientras que el “bisoño” litolarense dada tumbos en su primera experiencia en la división de honor.

Ahora la Academia cuenta con otros cuerpo técnico, que dirige Depapblos; un equipo muy parejo, con Emilio Rentería, Giovanny Romero, Enzo Maidana, entre otros como sus principales columnas.

Carabobo FC a salir a resprirar

Su rival, la Vinotinto Regional al fin pudo frenar la cadena de seis derrotas, en su retorno por un “ratico” al polideportivo “Misael Delgado” de Valencia, salió a ras en otro derbi, pero este el de la Autopista, tras el 0-0 con Aragua FC.

Gustavo Caraballo, quien también conoce a su par, tomó un club en emergencia, totalmente decaído en lo anímico y se ha hecho cuesta arriba sacarlo de ese angustia.

Ser primero en punto en el Apertura con 36, luego de 10 fechas (tiene un partido pendiente con Caracas FC), ahora es octavo con 42, fuera de cualquier torneo internacional y es penúltimo en el Clausura con 6.

Con una nómina que perdió fuerza con la ida de su goleador, el colombiano Tommy Tobar, aunque éste no pudo marcar en 12 fechas continuas, aún así era su referencia.

Ahora debe ir a La Bombonerita a buscar el oxigeno que le pueda dar el impulso a ir por algo en la acumulada, porque del Clausura tendrían que darse muchos resultados para entrar la Octogonal Final.

Derbi crucial

Carabobo FC buscará oxigeno en suelo porteño. (Foto: Prensa Carabobo FC)

La Vinotinto Regional ganó el último

Este derbi estadal es clave más para la Academia, que el mismo Carabobo. Se juega más, porque está ahí cerca de conseguir su primera participación en la Liguilla Final.

En los últimos cinco enfrentamientos, en césped porteño, el local suma par de triunfos, empate y par de caídas.

Mientras que en el Apertura, Carabobo venció 3-2, pero este derbi será especial, porque las situaciones son totalmente diferentes al semestre pasado.

Duodécima fecha: (4:00 pm) Metropolitanos FC-Zamora FC; (4:00 pm) Trujillanos FC-Deportivo Táchira); (5:00 pm) Aragua FC-Monagas SC; (5:00 pm) Deportivo Anzoátegui-Atlético Venezuela; (5:45 pm) Portuguesa FC-Zulia; (6:00 pm) Estudiantes Mérida-Deportivo La Guaira; (7:00 pm) Academia Puerto Cabello-Carabobo FC; (7:00 pm) Mineros De Guayana-Estudiantes de Caracas. Jueves: (6:00 pm) Caracas-Lara.

No deje de leer: Pitchers “Melenudos” soltaron los brazos con Franklin Morales al frente

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído