Connect with us

Deportes

Yohandry Orozco se tituló en Colombia con Deportes Tolima

Publicado

on

Yohandry Orozco
La "Perla" zuliana Yohandry Orozco logró su segunda corona en césped extranjero.
Compartir
  • 3
    Shares

Yohandry Orozco apoyó a Deportes Tolima a conseguir la gesta de vencer a Atlético Nacional de Medellín, en el mismísimo; estadio Atanasio Girardot en los penales (4-2) y su club se tituló en el fútbol colombiano, tras un electrizante partido; de vuelta de la final.

Deportes Tolima alcanzó su segunda corona en el balompié neogranadino y un venezolano, “La Perla” Yohandry Orozco salió de titular; por 70 minutos para apoyar a una escuadra de Ibagué que venía de perder en casa 1-0 contra el favorito; club verdolaga, pero en Medellín se fue arriba con gol de Sebastián Villa (48’), emparejó Vladimir Hernández (65’) y llegó; el 2-1, con una agónica diana de Danovis Banguero, en el tercer minuto de reposición para forzar a la lotería; desde el punto penal.

Yohandry Orozco aportó su gran juego

El criollo volvió a sentir como extremo izquierdo, donde disputó 23 partidos, 18 de titular, donde repartió seis asistencias en; un total de 1644 minutos.

Lo que parecía imposible, por lo hecho en Ibagué por Nacional, pues la divisa vinotinto y oro pudo lograrlo y; donde el marabino Yohandry Orozco es parte de esa segunda corona.

Paisas dominaban, pero recibieron el primero

La escuadra paisa, campeón en 16 ocasiones del fútbol neogranadino dominaba ante los 45 mil fanáticos que fueron apoyarlos en; el “Atanasio Girardot”, pero fue el visitante el que cantó primero gol el que se adelantó a los 48 minutos; por parte de Sebastián Villa.

El atacante aprovechó una mala salida de Alexis Henríquez, para luego soltar un disparo fuera del área del costado derecho; que parecía más un centro, pero el tiro engañó al portero Fernando Monetti, tanto que ya forzaba los penales.

Los goles que forzaron la lotería

Fue el quinto gol de Villa en el campeonato y en que momento, de paso rompió la racha de imbatibilidad; de 1.071 minutos sin recibir goles..

A los 65, Nacional emparejó las acciones, tras un centro derecha del lateral Heliberto Palacios que cabeceó el más pequeño; de la partida Vladimir Hernández que de nuevo le pasaba la corona a su club.
David Zúniga, que solo había pisado el césped un poco más de un minuto, al entrar los 85, fue expulsado; por fuerte entrada a Villa, que dejó al anfitrión con diez hombres.

Otro que no sabía lo que era marca, Danovis Banguero (no lo hacía desde octubre de 2017),  pues forzó la tanda de; penales, tras cabecear un centro de Villa, luego de un tiro de esquina y al borde del área chica que se; le escurrió al portero Monetti.

Penales y título

Atlético Nacional falló par de cobros de Reinaldo Lenis y Vladimir Hernández, donde el portero Álvaro Montero se convirtió en; figura.

La diana que le dio el segundo título (el primero fue en 2003 ante Deportivo Cali) en 63 años lo convirtió Marco Pérez.

Cabe destacar que este fue el único juego que perdió Atlético Nacional como local en todo el torneo y tampoco; le habían anotado en casa. Ahora Tolima se ganó el boleto a la próxima Copa Libertadores de América.

Yohandry Orozco

Deportes Tolima alzó su segundo título en 63 años de vida. (Foto: EFE)

Segundo corona para la “Perla”

Es el segundo torneo que gana la “Perla” zuliana Yohandry Orozco en suelo extranjero que tiene  27 años de edad.

Debutó en el profesional con el extinto Unión Atlético Maracaibo (2007-2009). Luego pasó por otros dos clubes locales, Zulia (2009; 2011 y 2017) y Deportivo Táchira (2013-2015).

En césped extranjero, vistió las camisetas del Wolfsburgo alemán (2011-2013), Ittihad de Arabia Saudita (2015-2016, Cosmos de Nueva York de; la segunda división estadounidense, donde hizo dupla con Juan Arango, dirigidos por el también venezolano Gianni Savarese (2016) y ahora alzó otro; copa con Deportes Tolima.

Ficha técnica

Atlético Nacional (1): Fernando Monetti; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Diego Braghieri (Camilo Zúñiga, 85’); Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani, Macnelly Torres (Aldo Leao Ramírez, 55’); Vladimir Hernández, Steven Lucumí (Reinaldo Lenis, 71’) y Dayro Moreno. DT. Jorge Almirón.

Deportes Tolima (2): Álvaro Montero; Juan Guillermo Arboleda, Fainer Torijano, Luis Payares, Danovis Banguero; Carlos Rentería (Robin Ramírez, 75’), Rafael Robayo, Carlos Robles, Yohandry Orozco (Ómar Albornoz, 70’), Sebastián Villa, y Ángelo Rodríguez (Marco Pérez, 46’). DT.  Alberto Gamero.

Goles: Sebastián Villa (48’), Vladimir Hernández.(65’) y Danovis Banguero (90+3’).

Árbitro: Luis Sánchez. Expulsado: Camilo Zúñiga (87’). Tarjetas Amarillas: Carlos Rentería y Ángelo Rodríguez. Escenario: estadio Atanasio Girardot, de Medellín. Asistencia: 45.000 aficionados.

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobeño Josef Martínez le ganó el duelo a David Villa en la MLS

Comentarios de Facebook

Deportes

¡MVP de principio a fin! Josef Martínez campeón con Atlanta United (+ vídeos)

Publicado

on

MVP
Compartir

MVP (Más Valioso) de principio a fin  para el carabobeño Josef Martínez porque este sábado anotó y asistió para que Atlanta United se convirtiera campeón de la MLSCUP ante  Timbers de Portland 2-0, en el Mercedes-Benz Stadium sede del ahora monarca.

En una cifra récord para un partido final y de temporada, al asistir 73.019 fanáticos, Atlanta en apenas su segundo año en la MLS alzó la corona, dirigidos desde el banco por el argentino Gerardo “Tata” Martino, pero dentro de la cancha por el valenciano Josef Martínez.

El triunfo del nuevo campeón de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) fue merecido al tener el dominio del balón, control del centro del campo, y generar las mejores ocasiones de gol que llegaron en los minutos 39 por intermedio de Martínez y 54′ co la diana del argentino Franco Escobar.

Dominio local y gol de Martínez

Hubo dominio completo del Atlanta en los primeros 45 minutos que al final se transformó en la ventaja parcial al descanso de 1-0 favorable al equipo local.

Un gol que llegó como consecuencia de un fallo garrafal de la defensa de los Timbers que, en un balón retrasado desde el medio campo, se convirtió en un pase en profundidad perfecto que aprovechó Martínez, quien solo tuvo que driblar en su salida al arquero Jeff Attinella, y marcar.

Los Timbers pudieron haber conseguido el gol del empate en el minuto 43, cuando el delantero Jeremy Ebobisse remató perfecto de cabeza dentro del área chica un centro que le puso desde la derecha el argentino Sebastián Blanco.

Pero surgió la figura del veterano arquero internacional Brad Guzan, quien pleno de reflejos hizo una gran parada y evitó que el balón entrase en la red de su portería y hubiese cambiado la historia del partido.

MVP

La alegría explotó al recibir la Copa de campeón.

Josef dio la asistencia para el segundo

El definitivo gol del Atlanta United, que consiguió Escobar al rematar perfecto el balón que había puesto de cabeza Martínez dentro del área chica tras un tiro libre que sacó el paraguayo Miguel Almirón.

Savarese y Timbers también jugarán Champions Concacaf

Pese a la derrota, los Timbers, que dirige el venezolano Gianni Savarese disputarán la Liga de Campeones de la Concacaf de 2019 y en los octavos de final tendrán como rival al Atlético Pantoja dominicano.

Atlanta ya estaba también clasificado para la misma, al haber tenido la mejor marca global combinada en las competiciones de liga de la temporada de 2017 y 2018. Su rival será el Herediano costarricense.

MVP de principio a fin

El delantero venezolano Josef Martínez, que marcó el primer gol del Atlanta United en la final de la MLS Cup, fue elegido como el ganador del Premio de Jugador Más Valioso (MVP).

Martínez, de 25 años, que también consiguió el premio Landon Donovan de MVP de la temporada regular, y el Botín de Oro como máximo goleador.

El gol del carabobeño fue el cuarto que consiguió en los playoffs y el trigésimo quinto en toda la temporada, al sumarlos a los 31 que logró en la temporada regular, que fue también nueva marca histórica al superar la anterior que compartían tres jugadores con 27.

También fue MVP del Juego de Estrellas donde le marcó a la Juventus de Turín,

Martínez se convierte en el quinto jugador en la historia de la MLS que al concluir la temporada logra los dos premios de MVP que se otorgan y el tercer latinoamericano que lo logra.

El primero en conseguirlo fue el legendario arquero Tony Meola (2000, Kansas City), el delantero guatemalteco Carlos Ruiz (2002, LA Galaxy), el argentino Guillermo Barros Schelotto (2008, Columbus Crew SC) y el irlandés Robbie Keane (2014, LA Galaxy).

MVP

Valioso como nadie para la temporada redonda del carabobeño Josef Martínez.

Impresiones

“Ha sido un año de ensueño para mí y todo el equipo al conseguir esta noche el título de campeones de liga. Es un sueño hecho realidad que esperamos se pueda repetir en el futuro” Josef Martínez

Ficha técnica

Atlanta United (2): Brad Guzan; Franco Escobar, Jeff Larentowicz, Michael Parkhurst, Leandro González, Greg Garza (Chris McCann, 90+2′); Darlington Nagbe, Eric Remedi, Julian Gressel; Miguel Almirón (Ezequiel Barco, 90+1′) y Josef Martínez (Héctor Villalba, 76′). DT. Gerardo “Tata” Martino.

Portland Timbers (0): Jeff Attinella; Zarek Valentín, Larrys Mabiala, Liam Ridgewell, Jorge Villafaña; Diego Chara, David Guzmán (Alvas Powell, 82′); Andy Polo (Dairon Asprilla, 68′), Diego Valeri, Sebastián Blanco; Jeremy Ebobisse (Lucas Melano, 59′). DT. Giovanni Savarese.

Goles: Josef Martínez (39′) y Franco Escobar (54′).

Árbitro: Alan Kelly (EE.UU.). Amonestados: Dairon Asprilla (80′); Chris McCann (90+4′).  Escenario: Mercedes-Benz Stadium, de Atlanta, Asistencia: 73.019 espectadores, nuevo récord de asistencia en la historia de la MLS.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Suspendida también jornada del sábado de la LVBP por duelo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído