Connect with us

Deportes

Yohandry Orozco se tituló en Colombia con Deportes Tolima

Publicado

on

Yohandry Orozco
La "Perla" zuliana Yohandry Orozco logró su segunda corona en césped extranjero.
Compartir
  • 3
    Shares

Yohandry Orozco apoyó a Deportes Tolima a conseguir la gesta de vencer a Atlético Nacional de Medellín, en el mismísimo; estadio Atanasio Girardot en los penales (4-2) y su club se tituló en el fútbol colombiano, tras un electrizante partido; de vuelta de la final.

Deportes Tolima alcanzó su segunda corona en el balompié neogranadino y un venezolano, “La Perla” Yohandry Orozco salió de titular; por 70 minutos para apoyar a una escuadra de Ibagué que venía de perder en casa 1-0 contra el favorito; club verdolaga, pero en Medellín se fue arriba con gol de Sebastián Villa (48’), emparejó Vladimir Hernández (65’) y llegó; el 2-1, con una agónica diana de Danovis Banguero, en el tercer minuto de reposición para forzar a la lotería; desde el punto penal.

Yohandry Orozco aportó su gran juego

El criollo volvió a sentir como extremo izquierdo, donde disputó 23 partidos, 18 de titular, donde repartió seis asistencias en; un total de 1644 minutos.

Lo que parecía imposible, por lo hecho en Ibagué por Nacional, pues la divisa vinotinto y oro pudo lograrlo y; donde el marabino Yohandry Orozco es parte de esa segunda corona.

Paisas dominaban, pero recibieron el primero

La escuadra paisa, campeón en 16 ocasiones del fútbol neogranadino dominaba ante los 45 mil fanáticos que fueron apoyarlos en; el “Atanasio Girardot”, pero fue el visitante el que cantó primero gol el que se adelantó a los 48 minutos; por parte de Sebastián Villa.

El atacante aprovechó una mala salida de Alexis Henríquez, para luego soltar un disparo fuera del área del costado derecho; que parecía más un centro, pero el tiro engañó al portero Fernando Monetti, tanto que ya forzaba los penales.

Los goles que forzaron la lotería

Fue el quinto gol de Villa en el campeonato y en que momento, de paso rompió la racha de imbatibilidad; de 1.071 minutos sin recibir goles..

A los 65, Nacional emparejó las acciones, tras un centro derecha del lateral Heliberto Palacios que cabeceó el más pequeño; de la partida Vladimir Hernández que de nuevo le pasaba la corona a su club.
David Zúniga, que solo había pisado el césped un poco más de un minuto, al entrar los 85, fue expulsado; por fuerte entrada a Villa, que dejó al anfitrión con diez hombres.

Otro que no sabía lo que era marca, Danovis Banguero (no lo hacía desde octubre de 2017),  pues forzó la tanda de; penales, tras cabecear un centro de Villa, luego de un tiro de esquina y al borde del área chica que se; le escurrió al portero Monetti.

Penales y título

Atlético Nacional falló par de cobros de Reinaldo Lenis y Vladimir Hernández, donde el portero Álvaro Montero se convirtió en; figura.

La diana que le dio el segundo título (el primero fue en 2003 ante Deportivo Cali) en 63 años lo convirtió Marco Pérez.

Cabe destacar que este fue el único juego que perdió Atlético Nacional como local en todo el torneo y tampoco; le habían anotado en casa. Ahora Tolima se ganó el boleto a la próxima Copa Libertadores de América.

Yohandry Orozco

Deportes Tolima alzó su segundo título en 63 años de vida. (Foto: EFE)

Segundo corona para la “Perla”

Es el segundo torneo que gana la “Perla” zuliana Yohandry Orozco en suelo extranjero que tiene  27 años de edad.

Debutó en el profesional con el extinto Unión Atlético Maracaibo (2007-2009). Luego pasó por otros dos clubes locales, Zulia (2009; 2011 y 2017) y Deportivo Táchira (2013-2015).

En césped extranjero, vistió las camisetas del Wolfsburgo alemán (2011-2013), Ittihad de Arabia Saudita (2015-2016, Cosmos de Nueva York de; la segunda división estadounidense, donde hizo dupla con Juan Arango, dirigidos por el también venezolano Gianni Savarese (2016) y ahora alzó otro; copa con Deportes Tolima.

Ficha técnica

Atlético Nacional (1): Fernando Monetti; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Diego Braghieri (Camilo Zúñiga, 85’); Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani, Macnelly Torres (Aldo Leao Ramírez, 55’); Vladimir Hernández, Steven Lucumí (Reinaldo Lenis, 71’) y Dayro Moreno. DT. Jorge Almirón.

Deportes Tolima (2): Álvaro Montero; Juan Guillermo Arboleda, Fainer Torijano, Luis Payares, Danovis Banguero; Carlos Rentería (Robin Ramírez, 75’), Rafael Robayo, Carlos Robles, Yohandry Orozco (Ómar Albornoz, 70’), Sebastián Villa, y Ángelo Rodríguez (Marco Pérez, 46’). DT.  Alberto Gamero.

Goles: Sebastián Villa (48’), Vladimir Hernández.(65’) y Danovis Banguero (90+3’).

Árbitro: Luis Sánchez. Expulsado: Camilo Zúñiga (87’). Tarjetas Amarillas: Carlos Rentería y Ángelo Rodríguez. Escenario: estadio Atanasio Girardot, de Medellín. Asistencia: 45.000 aficionados.

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobeño Josef Martínez le ganó el duelo a David Villa en la MLS

Comentarios de Facebook

Deportes

Trotamundos cerró con caída ante Guaros y va contra Bucaneros

Publicado

on

Trotamundos cerró
El Expreso Azul perdió la serie ante Guaros, aunque le pudo quitar el invicto. (Foto: Prensa Guaros)
Compartir
  • 4
    Shares

Trotamundos cerró la ronda regular de la corta temporada de la Liga Profesional de Baloncesto con caída ante; Guaros de Lara 81-65, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Esta fue la tercera victoria por una caída de los crepusculares ante el Expreso Azul , que fue el único; equipo que pudo vencer a los larenses, contándole la racha en 14 lauros en fila, pero los dirigidos por el; argentino Fernando Duró ganaron la serie 3-1.

Los mejores por Guaros fue Néstor Colmenares al anidar 24 puntos y 18 rebotes, Yohanner Sifontes 17, Gregory Echenique; 14 y José Vargas 10.

Mientras que por el rival destacaron Anthony Pérez con 14 cartones, dos tableros, escoltado por el efectivo Terrell Stoglin con; 12 unidades y tres capturas.

Trotamundos cerró segundo en Occidente

Bajo el mando de Jorge Arrieta, Trotamundos cerró esta primera parte de la campaña con marca de 12 y 4; logrando dos barridas ante Cocodrilos y Gaiteros (4-0); le ganó al serie a Toros de Aragua (3-1) y el único; punto negro fue ante Lara (1-3) para terminar segundo en la tabla del grupo Occidental.

Los clasificados para la postemporada en esta división son Guaros (15-1), Trotamundos (12-4),  Cocodrilos (7-9) y Toros (6-10), mientras que Gaiteros cerró con 16; caídas sin victorias.

En la división Oriental cerró con Pantera de Miranda líder (9-5), seguido por Gigantes de Guayana (9-7), Bucaneros de La Guaira (9-7), Guaiqueríes de Margarita (8-8) y eliminado Marinos de Anzoátegui (3-11).

Arranca postemporada contra Bucaneros

Ambas divisiones cerraron la ronda regular y quedaron definidas las llaves de cara al inicio de los playoffs y Trotamundos; arrancará ante Bucaneros de La Guaira, tercero de la Divisíón Oriental 6 y 7 de julio en el Forum de Valencia.

Por su parte, Guaros se medirá al cuarto del otro grupo,  Guaiqueríes de Margarita. Panteras de Miranda, que tenía 10; temporadas sin pasar a una postemporada, pues lo hizo en la primera casilla e oriente y recibirá a la escuadra; Toros de Aragua, que amarró el último ticket de Occidente.

Cocodrilos de Caracas, tercer en la Occidental irán al recinto de Gigantes de Guayana, segundo en Oriente-Serán series de siete; juegos para ganar cuatro.

Marinos y Gaiteros los marginados

Marinos de Anzoátegui, por la División Oriental y Gaiteros del Zulia por la Occidental quedaron eliminados, casi desde el principio.

El otrora Acorazado,  corta una racha de estar en playoffs desde 1994, mientras que la escuadra musical cerró sin victorias; y 16 caídas, además de jugar de local en la casa del visitante, lo que demuestra el desastre de liga.

ACN/MAS

No deje de leer: Lewis Hamilton recuperó el liderato al imponerse en GP de Francia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído