Connect with us

Carabobo

Vuelos hacia Aruba, Curazao y Bonaire fueron reactivados en Valencia

Publicado

on

vuelos
Compartir
  • 6
    Shares

Los vuelos hacia  Aruba, Bonaire y Curazao fueron reactivados este lunes 9 de abril  en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, ubicado en  la ciudad Valencia.

Cabe recordar que el mandatario nacional, Nicolás Maduro, suspendió el pasado mes de enero  el tránsito aéreo hacia estas islas caribeñas, con el objetivo de combatir el contrabando desde y hacia estos destinos.

El Ministro para el Transporte, Carlos Osorios, fue quien anunció la activación de las rutas, junto al gobernador, Rafael Lacava y varios funcionarios de la entidad.

Osorio destacó que  sostuvo reuniones  con representantes de Aruba, Curazao y Bonaire,  para que  la reactivación tanto marítima como aérea se haga  de manera progresiva.

“Para nosotros es bien importante reactivar todo el proceso comercial de tránsito aéreo y marítimo como lo estamos haciendo hoy desde la Vela de Coro y del Puerto Guaranao, el cual va hacer regido por una nueva estructura de seguimiento y control a través de un registro a las embarcaciones que se trasladan desde Venezuela a cada una de estas islas”.

 

Por su parte el gobernador, Rafael Lacava, agradeció la presencia de las autoridades, usuarios y representantes de las líneas aéreas que sirven a estas rutas, enfatizando que Venezuela entera puede contar con el estado Carabobo.

En este sentido, Lacava aseguró que  las instalaciones y todos los servicios conexos que aquí en Valencia van a estar a disposición de todos los vectores aéreos que hacen vida en el país, para incrementar el comercio y turismo a las islas de Aruba, Curazao y Bonaire.

Igualmente destacó que, “el presidente Maduro ha puesto una vez más esto a disposición del pueblo venezolano y de las islas caribeñas y nosotros, como representantes del estado Carabobo, estas instalaciones que estamos recuperando y poniéndolas ‘pepitas’, las ponemos a disposición de usted ministro y de toda la aeronáutica civil y privada que tiene nuestro país”.

El reinicio oficial de las rutas aéreas desde Valencia y hacia Arba, Curazao y Bonaire se cumplió con el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional “Arturo Michelena” de un vuelo de Aruba Airlines.

MCO/ACN/ Con nota de prensa-

No deje de leer: Mercados populares y zonas del sur recorrerá Falcón en Valencia

Comentarios de Facebook

Carabobo

Trabajadores de Pepsi exigieron discusión de contrato

Publicado

on

Trabajadores de pepsi
Compartir
  • 3
    Shares

Los trabajadores de la planta Pepsi, ubicada en la zona Industrial de Carabobo, exigieron este viernes  el inicio de la discusión del contrato colectivo.

El personal  también rechazó  los despidos injustificados que vienen realizando el patrono. La compañía antes tenía en su nómina  728 personas y ahora quedan 427.

José Suárez, secretario general del sindicato, informó que desde finales de 2014 hasta la fecha  se registra una reducción en la cantidad de trabajadores de 40%.

Aseguró que los procedimientos administrativos aplicados por la firma,  para cesantear a las personas son arbitrarios.

“Hemos acudido en varias oportunidades a la Inspectoría del Trabajo, a denunciar estas prácticas y no hemos tenido respuesta.

Falta de dotación  

El representante laboral aseveró que  desde hace cuatro años el patrono no  discute el contrato colectivo; por lo que no cuentan con  dotación de uniformes y otros beneficios.

Suárez pidió a las  autoridades de la Inspectoría  que tomen en cuenta las denuncias, sobre despidos indirectos y que pida la discusión de la convención, para que el personal pueda obtener mejores beneficios.

Altos precios genera reducción de las ventas

La ventas de refrescos han caído 45%, en los últimos cuatro años; antes la planta 50 mil  cajas de productos mensuales de distintos tamaños y en 2018  despacha  22 mil.

De acuerdo al sindicalista este descenso es atribuido al incremento en los precios que viene sufriendo  las gaseosas; que han llevado a la población a reducir  el consumo, debido a la baja del poder adquisitivo.

MCO/ACN

No deje de leer:  Habitantes de Valencia y Puerto Cabellos sin electricidad este fin de semana

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído