Síguenos

Carabobo

Vuelos hacia Aruba, Curazao y Bonaire fueron reactivados en Valencia

publicado

el

vuelos
Compartir
  • 6
    Shares

Los vuelos hacia  Aruba, Bonaire y Curazao fueron reactivados este lunes 9 de abril  en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, ubicado en  la ciudad Valencia.

Cabe recordar que el mandatario nacional, Nicolás Maduro, suspendió el pasado mes de enero  el tránsito aéreo hacia estas islas caribeñas, con el objetivo de combatir el contrabando desde y hacia estos destinos.

El Ministro para el Transporte, Carlos Osorios, fue quien anunció la activación de las rutas, junto al gobernador, Rafael Lacava y varios funcionarios de la entidad.

Osorio destacó que  sostuvo reuniones  con representantes de Aruba, Curazao y Bonaire,  para que  la reactivación tanto marítima como aérea se haga  de manera progresiva.

“Para nosotros es bien importante reactivar todo el proceso comercial de tránsito aéreo y marítimo como lo estamos haciendo hoy desde la Vela de Coro y del Puerto Guaranao, el cual va hacer regido por una nueva estructura de seguimiento y control a través de un registro a las embarcaciones que se trasladan desde Venezuela a cada una de estas islas”.

 

Por su parte el gobernador, Rafael Lacava, agradeció la presencia de las autoridades, usuarios y representantes de las líneas aéreas que sirven a estas rutas, enfatizando que Venezuela entera puede contar con el estado Carabobo.

En este sentido, Lacava aseguró que  las instalaciones y todos los servicios conexos que aquí en Valencia van a estar a disposición de todos los vectores aéreos que hacen vida en el país, para incrementar el comercio y turismo a las islas de Aruba, Curazao y Bonaire.

Igualmente destacó que, “el presidente Maduro ha puesto una vez más esto a disposición del pueblo venezolano y de las islas caribeñas y nosotros, como representantes del estado Carabobo, estas instalaciones que estamos recuperando y poniéndolas ‘pepitas’, las ponemos a disposición de usted ministro y de toda la aeronáutica civil y privada que tiene nuestro país”.

El reinicio oficial de las rutas aéreas desde Valencia y hacia Arba, Curazao y Bonaire se cumplió con el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional “Arturo Michelena” de un vuelo de Aruba Airlines.

MCO/ACN/ Con nota de prensa-

No deje de leer: Mercados populares y zonas del sur recorrerá Falcón en Valencia

Comentarios de Facebook

Carabobo

Instalan en Carabobo Consejo para saneamiento del Lago de Valencia

Publicado

el

Instalan Consejo
Compartir
  • 5
    Shares

Este jueves fue instalado el Consejo de Región Hidrográfica del Lago de Valencia, con la participación de   autoridades municipales de los estados Aragua y Carabobo.

El director de la Unidad Territorial de Ecosocialismo y Aguas (UTEA) de la entidad, Lucas Fernández, indicó que este equipo tiene como objetivo ejecutar acciones que permitan; mejorar la prestación de los servicios agua potable y saneamiento de este recurso natural.

La idea  es asegurar la  conservación,  recuperación y uso sostenible del Lago de Valencia; protegiendo la salud, el bienestar humano y fomentando la calidad de vida.

Por su parte, Adrián León, director general de Conservación de Cuencas Hidrográficas del Ministerio, destacó que esta instancia busca garantizar los objetivos de la gestión integral de las aguas, como lo son su conservación y recuperación; tanto las áreas  superficiales como subterráneas.

León destacó que también quieren satisfacer las necesidades humanas, ecológicas y la demanda generada por los procesos productivos del país.

“Vamos a prevenir y controlar los posibles efectos negativos de las aguas sobre la población y sus bienes; es necesario la motivación, el apoyo y la organización institucional”.

Alcaldes asistieron a la juramentación del Consejo

Cabe señalar que en el acto que se desarrolló en la sede de la Villa Olímpica de Naguanagua, estuvieron  presentes los alcaldes: Yomar Alvarado, del municipio Carlos Arvelo y León Jurado de San Diego.

Así como también  Carmen Cannata, autoridad única ambiental en el estado Aragua; en representación de la Gobernación de esa región y de la Utea Aragua.

Es importante resaltar que la cuenca hidrográfica Lago de Valencia, abarca los municipios Libertador, Girardot, Francisco Linares Alcántara y  Zamora de la entidad vecina.

También las localidades de  Valencia, San Diego, Los Guayos, Guacara, San Joaquín, Diego Ibarra y Carlos Arvelo de Carabobo.

La cuenca, según nota de prensa, cuenta con más de 300 hectáreas y en sus alrededores hay cerca de 2 millones y medio de habitantes.

MCO/ACN

No deje de leer:  Vecinos de Los Guayos exigen seguridad ante hurtos en Casa Parroquial

 

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído