Connect with us

Política

“Lo que sucede en Venezuela es una advertencia para América” dice Omar Barboza

Publicado

on

Venezuela - acn
Compartir
  • 5
    Shares

“Lo que sucede en Venezuela es una advertencia para América” señaló el diputado Omar Barboza,  presidente de la Asamblea Nacional. Hizo énfasis en las consecuencias que ha dejado la crisis política; durante su discurso en el Encuentro de Congresos de América Latina y el Caribe por Venezuela.

Omar Barboza afirmó en la Cámara de Representantes de Colombia; que el  gobierno venezolano se convirtió en una fábrica de pobres

La crisis política y económica que ocurre en Venezuela es una advertencia para los pueblos de América; a la hora de elegir a sus líderes, reiteró Omar Barboza, presidente de la Asamblea Nacional.

Una fábrica de pobres

“El gobierno se ha convertido en fábrica de pobres; lo que ocurrió con Venezuela es una advertencia para los demás pueblos de América”; expresó Barboza desde el Encuentro de Congresos de América Latina y el Caribe por Venezuela; que se celebra en Cúcuta.

El presidente del Parlamento explicó a los legisladores invitados;  que la crisis venezolana tiene un origen totalmente político; y que se agravó después de las elecciones parlamentarias de 2015. “Después de eso el gobierno se dio cuenta de que no podía volver a convocar elecciones libres”.

Ayuda pata la migración masiva

El legislador también hizo énfasis en la migración masiva de venezolanos; como consecuencia de las decisiones políticas del presidente Nicolás Maduro.

“Venezuela nunca había salido en masa de sus fronteras.  Esperamos que de aquí salgan decisiones concretas, esperamos por la creación de un fondo de ayuda internacional; para quienes se han visto obligados a emigrar de nuestro país”, agregó.

.@OmarBarbozaDip : “Gob. se ha convertido en fábrica de pobres, lo que ocurrió con Venezuela es una advertencia para los demás pueblos de América…” #CumbrePorVenezuela #1Jun

.@OmarBarbozaDip : “La crisis de Venezuela tiene un origen político que proviene de las elecciones parlamentarias en las cuales se votó por esta @AsambleaVE: después de eso el Gob. decidió no convocar más comicios libres…” #CumbrePorVenezuela #1Jun

.@OmarBarbozaDip : “Venezuela nunca había salido en masa de sus fronteras; esperamos que de aquí salgan decisiones concretas, esperamos por la creación de un fondo de ayuda internacional para quienes se han visto obligados a emigrar de nuestro país” #CumbrePorVenezuela #1Jun

— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) 1 de junio de 2018

“Son millones la familias venezolanas que no tienen que comer” afirma diputado Florido

El Parlamentario Luis Florido solicitó, desde la cumbre en Cucúta;  un mecanismo integrado con todos los países declarando la extensión de pasaportes;  para venezolanos que están presos.

El diputado de la Asamblea Nacional por Voluntad Popular, Luis Florido, explicó que en Venezuela hay una “dictadura terrorista”; que busca hacer un “show” para canjear a los presos políticos que a su juicio; son venezolanos inocentes y nunca tuvieron que haber estado presos.

Desde la Cumbre Parlamentaria Latinoamericana por Venezuela en Cúcuta celebrada este jueves; el parlamentario aseguró que el único poder venezolano reconocido por el mundo;  es la Asamblea Nacional, por lo que pidió a los países de la región mantengan acciones desafiantes ante la “dictadura de Maduro;  que hoy tiene secuestrando el poder en Venezuela”.

“Hoy vean su plato de comida y tengan presente que son millones las familias en Venezuela; que no tienen ni la cuarta parte para comer; por una dictadura que conculca derechos y se robó el dinero de los venezolanos” aseveró

El dirigente expuso la situación de los pasaportes para los venezolanos en la cárcel y dijo que Venezuela requiere de un mecanismo integrado con todos los países declarando la extensión de pasaportes para venezolanos que están presos porque no existen servicios consulares.

ACN/redes/diarios

No deje de leer: Excarcelación de presos políticos busca legitimar fraude electoral según la AN

Comentarios de Facebook

Política

Aristóbulo igualó a maestros con obreros y en las redes lo destrozaron

Publicado

on

Aristóbulo acn
Compartir
  • 4
    Shares

El ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, igualó a los maestros con cualquier obrero en materia salarial porque no debe haber discriminaciones.

“Aquí no se trata de que yo estudie y tu no estudiaste, ese no es el problema“, dijo. Durante una entrevista de radio para el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), el educador se pronunció.

“Ojalá pudiéramos ganar todos lo mismo, ojalá”, Sin embargo, manifestó que eso no otorga el derecho de reclamar por una diferencia salarial. “Eso no te da derecho que tú reclames si la brecha es muy alta o muy baja“, completó.

Aristóbulo hacía referencia a las continuas protestas de los docentes que demandan un mayor salario. Los usuarios de las redes sociales despotricaron contra el funcionario quien además es educador.

Aristóbulo el chavista

Lamentaron que los docentes se preparen, estudien y tengan postgrados. Denunciaron que la preparación académica carezca de valor alguno en el régimen chavista.

Otros aseguraron que Aristóbulo no se atreve a vivir con el mismo sueldo de un maestro. Le pidieron que renunciara a vivir como un rey, que saliera a los mercados sin escoltas.

También te puede interesar: ¡Qué pena! En vivo periodista de VTV se cayó de platanazo (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído