Connect with us

Política

“Lo que sucede en Venezuela es una advertencia para América” dice Omar Barboza

Publicado

on

Venezuela - acn
Compartir
  • 5
    Shares

“Lo que sucede en Venezuela es una advertencia para América” señaló el diputado Omar Barboza,  presidente de la Asamblea Nacional. Hizo énfasis en las consecuencias que ha dejado la crisis política; durante su discurso en el Encuentro de Congresos de América Latina y el Caribe por Venezuela.

Omar Barboza afirmó en la Cámara de Representantes de Colombia; que el  gobierno venezolano se convirtió en una fábrica de pobres

La crisis política y económica que ocurre en Venezuela es una advertencia para los pueblos de América; a la hora de elegir a sus líderes, reiteró Omar Barboza, presidente de la Asamblea Nacional.

Una fábrica de pobres

“El gobierno se ha convertido en fábrica de pobres; lo que ocurrió con Venezuela es una advertencia para los demás pueblos de América”; expresó Barboza desde el Encuentro de Congresos de América Latina y el Caribe por Venezuela; que se celebra en Cúcuta.

El presidente del Parlamento explicó a los legisladores invitados;  que la crisis venezolana tiene un origen totalmente político; y que se agravó después de las elecciones parlamentarias de 2015. “Después de eso el gobierno se dio cuenta de que no podía volver a convocar elecciones libres”.

Ayuda pata la migración masiva

El legislador también hizo énfasis en la migración masiva de venezolanos; como consecuencia de las decisiones políticas del presidente Nicolás Maduro.

“Venezuela nunca había salido en masa de sus fronteras.  Esperamos que de aquí salgan decisiones concretas, esperamos por la creación de un fondo de ayuda internacional; para quienes se han visto obligados a emigrar de nuestro país”, agregó.

.@OmarBarbozaDip : “Gob. se ha convertido en fábrica de pobres, lo que ocurrió con Venezuela es una advertencia para los demás pueblos de América…” #CumbrePorVenezuela #1Jun

.@OmarBarbozaDip : “La crisis de Venezuela tiene un origen político que proviene de las elecciones parlamentarias en las cuales se votó por esta @AsambleaVE: después de eso el Gob. decidió no convocar más comicios libres…” #CumbrePorVenezuela #1Jun

.@OmarBarbozaDip : “Venezuela nunca había salido en masa de sus fronteras; esperamos que de aquí salgan decisiones concretas, esperamos por la creación de un fondo de ayuda internacional para quienes se han visto obligados a emigrar de nuestro país” #CumbrePorVenezuela #1Jun

— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) 1 de junio de 2018

“Son millones la familias venezolanas que no tienen que comer” afirma diputado Florido

El Parlamentario Luis Florido solicitó, desde la cumbre en Cucúta;  un mecanismo integrado con todos los países declarando la extensión de pasaportes;  para venezolanos que están presos.

El diputado de la Asamblea Nacional por Voluntad Popular, Luis Florido, explicó que en Venezuela hay una “dictadura terrorista”; que busca hacer un “show” para canjear a los presos políticos que a su juicio; son venezolanos inocentes y nunca tuvieron que haber estado presos.

Desde la Cumbre Parlamentaria Latinoamericana por Venezuela en Cúcuta celebrada este jueves; el parlamentario aseguró que el único poder venezolano reconocido por el mundo;  es la Asamblea Nacional, por lo que pidió a los países de la región mantengan acciones desafiantes ante la “dictadura de Maduro;  que hoy tiene secuestrando el poder en Venezuela”.

“Hoy vean su plato de comida y tengan presente que son millones las familias en Venezuela; que no tienen ni la cuarta parte para comer; por una dictadura que conculca derechos y se robó el dinero de los venezolanos” aseveró

El dirigente expuso la situación de los pasaportes para los venezolanos en la cárcel y dijo que Venezuela requiere de un mecanismo integrado con todos los países declarando la extensión de pasaportes para venezolanos que están presos porque no existen servicios consulares.

ACN/redes/diarios

No deje de leer: Excarcelación de presos políticos busca legitimar fraude electoral según la AN

Comentarios de Facebook

Política

María Corina Machado contra giro de política exterior de España

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

“Sorprende y duele mucho este giro en la política exterior del Gobierno español”;  afirmó María Corina Machado, al mostrarse en contra de planteamiento de diálogo entre Venezuela y España

En contra del planteamiento que hace España a la Unión Europea, se mostró la alianza ciudadana “Soy Venezuela”;  de cambiar las sanciones por un nuevo diálogo en Venezuela;  con la entrega de un documento ante la embajada española en Caracas.

La dirigente opositora venezolana María Corina Machado, dijo lamentar el “giro en la política exterior del Gobierno español” con respecto a Venezuela, al tiempo que pidió a la Unión Europea, extender “más sanciones” contra el Gobierno de Nicolás Maduro, al que calificó como “dictadura”.

“Sorprende y duele mucho este giro en la política exterior del Gobierno español”, dijo Machado a periodistas en referencia a presuntas gestiones de funcionarios españoles para reactivar una mesa de diálogo entre el Gobierno de Maduro y la oposición venezolana.

“No una dictadura, sino un crimen organizado en el poder”

“No estamos hablando de una dictadura, sino un crimen organizado en el poder, que en las últimas horas ha cruzado un nuevo umbral”, sostuvo.

La dirigente dijo esperar una corrección de rumbo, de parte de España, ante la reacción que ha habido en Venezuela y el mundo sobre una eventual nueva jornada de diálogos. Posteriormente entregó un documento ante la embajada española en Caracas, en nombre de la plataforma opositora que dirige.

En este texto, la coalición señaló su “estupor” de ver cómo el Gobierno español se coloca “de espaldas a los consensos construidos por los venezolanos que rechazan al régimen de Nicolás Maduro”.

Agregó que la Unión Europea puede “colaborar” a aligerar la crisis venezolana si ejerce “más presión” e impone “más sanciones” que produzcan “el quiebre” del Gobierno.

El diputado opositor Richard Blanco, miembro de la plataforma “Soy Venezuela”, adelantó que solicitará al Parlamento la declaración de persona no grata al ex presidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero, por su supuesta parcialidad con el Gobierno venezolano en la última mesa de diálogos, en la que actuó como mediador.

ACN/Agencias/Camila Ríos

No deje de leer: La nueva Constitución legaliza el comunismo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído