Connect with us

Política

“Lo que sucede en Venezuela es una advertencia para América” dice Omar Barboza

Publicado

on

Venezuela - acn
Compartir
  • 5
    Shares

“Lo que sucede en Venezuela es una advertencia para América” señaló el diputado Omar Barboza,  presidente de la Asamblea Nacional. Hizo énfasis en las consecuencias que ha dejado la crisis política; durante su discurso en el Encuentro de Congresos de América Latina y el Caribe por Venezuela.

Omar Barboza afirmó en la Cámara de Representantes de Colombia; que el  gobierno venezolano se convirtió en una fábrica de pobres

La crisis política y económica que ocurre en Venezuela es una advertencia para los pueblos de América; a la hora de elegir a sus líderes, reiteró Omar Barboza, presidente de la Asamblea Nacional.

Una fábrica de pobres

“El gobierno se ha convertido en fábrica de pobres; lo que ocurrió con Venezuela es una advertencia para los demás pueblos de América”; expresó Barboza desde el Encuentro de Congresos de América Latina y el Caribe por Venezuela; que se celebra en Cúcuta.

El presidente del Parlamento explicó a los legisladores invitados;  que la crisis venezolana tiene un origen totalmente político; y que se agravó después de las elecciones parlamentarias de 2015. “Después de eso el gobierno se dio cuenta de que no podía volver a convocar elecciones libres”.

Ayuda pata la migración masiva

El legislador también hizo énfasis en la migración masiva de venezolanos; como consecuencia de las decisiones políticas del presidente Nicolás Maduro.

“Venezuela nunca había salido en masa de sus fronteras.  Esperamos que de aquí salgan decisiones concretas, esperamos por la creación de un fondo de ayuda internacional; para quienes se han visto obligados a emigrar de nuestro país”, agregó.

.@OmarBarbozaDip : “Gob. se ha convertido en fábrica de pobres, lo que ocurrió con Venezuela es una advertencia para los demás pueblos de América…” #CumbrePorVenezuela #1Jun

.@OmarBarbozaDip : “La crisis de Venezuela tiene un origen político que proviene de las elecciones parlamentarias en las cuales se votó por esta @AsambleaVE: después de eso el Gob. decidió no convocar más comicios libres…” #CumbrePorVenezuela #1Jun

.@OmarBarbozaDip : “Venezuela nunca había salido en masa de sus fronteras; esperamos que de aquí salgan decisiones concretas, esperamos por la creación de un fondo de ayuda internacional para quienes se han visto obligados a emigrar de nuestro país” #CumbrePorVenezuela #1Jun

— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) 1 de junio de 2018

“Son millones la familias venezolanas que no tienen que comer” afirma diputado Florido

El Parlamentario Luis Florido solicitó, desde la cumbre en Cucúta;  un mecanismo integrado con todos los países declarando la extensión de pasaportes;  para venezolanos que están presos.

El diputado de la Asamblea Nacional por Voluntad Popular, Luis Florido, explicó que en Venezuela hay una “dictadura terrorista”; que busca hacer un “show” para canjear a los presos políticos que a su juicio; son venezolanos inocentes y nunca tuvieron que haber estado presos.

Desde la Cumbre Parlamentaria Latinoamericana por Venezuela en Cúcuta celebrada este jueves; el parlamentario aseguró que el único poder venezolano reconocido por el mundo;  es la Asamblea Nacional, por lo que pidió a los países de la región mantengan acciones desafiantes ante la “dictadura de Maduro;  que hoy tiene secuestrando el poder en Venezuela”.

“Hoy vean su plato de comida y tengan presente que son millones las familias en Venezuela; que no tienen ni la cuarta parte para comer; por una dictadura que conculca derechos y se robó el dinero de los venezolanos” aseveró

El dirigente expuso la situación de los pasaportes para los venezolanos en la cárcel y dijo que Venezuela requiere de un mecanismo integrado con todos los países declarando la extensión de pasaportes para venezolanos que están presos porque no existen servicios consulares.

ACN/redes/diarios

No deje de leer: Excarcelación de presos políticos busca legitimar fraude electoral según la AN

Comentarios de Facebook

Política

Retrasadas para el diálogo liberaciones de presos políticos

Publicado

on

Por

presos políticos -acn
Compartir
  • 7
    Shares

Las excarcelaciones de presos políticos continuarán; así lo afirmó el diputado Timoteo Zambrano; al ser consultado sobre la posibilidad de que las liberaciones se detengan; después de que el Gobierno informó sobre la culminación de esta fase como parte del inicio del gran diálogo nacional.

El legislador precisó que después del anuncio de Delcy Rodríguez, recientemente designada vicepresidenta de la República entorno al cese de las liberaciones; el parlamentario sostuvo un encuentro con el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero.

Presos políticos: tema importante para José Luis Rodríguez Zapatero

“Habrá más liberaciones”, aseguró el diputado durante una rueda de prensa. Además Zambrano detalló que el exmandatario de la nación europea ha demostrado su preocupación por la continuidad de estas liberaciones, publicó NTN24.

“Hablamos sobre el tema de las excarcelaciones. Yo diría que Zapatero es la persona que está insistente en el tema de las liberaciones. Van a haber más liberaciones en las próximas horas, eso va a ser bueno para el país”, anunció el asambleísta.

Zambrano aprovechó para exhortar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro retirar las medidas restrictivas contra los políticos liberados después de que el mandatario autorizara proceder con el beneficio;entre las limitaciones  destacan la prohibitiva de salir del país, emitir opiniones a través de las redes sociales y la presentación durante cada 30 días ante los tribunales; pues el expediente de los excarcelados se mantiene abierto.

“Por eso insistimos que deben liberarse todos los presos políticos y quitarle todas las medidas como: Casa por carecel y presentación a los tribunales”, mencionó Zambrano.

El más reciente grupo liberado fue de 17 estudiantes; que se encontraban privados de libertad en un centro penitenciario en Nueva Esparta. La información la confirmó la diputada Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional.

ACN

No deje de leer: 17 estudiantes fueron liberados en Nueva Esparta

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Estafadores, dólares falsos - acn Estafadores, dólares falsos - acn
Sucesos18 horas ago

Detienen a dos estafadores y les incautan 600 dólares falsos

Compartir6SharesUn par de estafadores los detuvieron y les incautaron 600 dólares falsos en el estado Yaracuy. El procedimiento lo realizaron funcionarios...

GNB, millones - acn GNB, millones - acn
Sucesos19 horas ago

GNB incautó 81 millones y apresó 4 personas por delito económico

Compartir5SharesGNB incautó 81 millones y detuvo cuatro personas por delito económico. Asimismo, los efectivos  de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos...

Robaquintas - acn Robaquintas - acn
Sucesos20 horas ago

Dos robaquintas cayeron al enfrentar comisión del Cicpc

Compartir6SharesDos robaquintas, miembros de una peligrosa banda y vinculados en una serie de delitos; cayeron muertos en un enfrentamiento con...

Policía Municipal de Valencia - acn Policía Municipal de Valencia - acn
Sucesos23 horas ago

Policía Municipal de Valencia ha desarticulado 15 bandas delictivas

Compartir5SharesFuncionarios del Instituto Autónomo Policía Municipal de Valencia (Iampoval), hasta la fecha han desarticulado más de 15 bandas delictivas de...

Estafa - acn Estafa - acn
Sucesos24 horas ago

La policía científica detuvo cuatro sujetos por el delito de estafa

Compartir7SharesCuatro sujetos implicados en delitos de estafa, fueron capturados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc),...

Abatidos Abatidos
Sucesos2 días ago

Abatidos dos delincuentes implicados en robo de vehículo

Compartir11SharesFuncionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), abatieron a dos presuntos delincuentes  implicados; en delitos de robo...

Lo más leído