Connect with us

Internacional

Venezuela entre la peores conexiones de internet del mundo

Publicado

on

Internet
Compartir
  • 10
    Shares

Hoy se celebra el Día Internacional de Internet. Una mega red tecnológica capaz de comunicar en segundos a un árabe en Egipto con un argentino en Buenos Aires; pero en Venezuela esta festividad no es absoluta; su capacidad de conexión está entre las peores del mundo.

Paraguay y Namibia también forman parte de las naciones con un pésimo servicio. Mientras que Corea del Sur, Noruega  y Hong Kong ocupan los primeros lugares.

En 2017, las páginas más buscadas fueron Google, Youtube, Facebook y Baidu. Instagram ocupa la posición 15, en un no muy lejano lugar número 27 está Netflix y tres peldaños más abajo es Pornhub. Los datos los recopiló la compañía de análisis de tráfico y datos web Alexa.

Otros porcentajes interesantes del pasado año, divulgados por Internet World Stats, indicaron que de la Unión Europea, Alemania fue el país con más usuarios conectados a internet, con un porcentaje de 89% del total de la población.

España es el quinto, con 87,1%. En esa nación los ciberlectores tuvieron mayor curiosidad y en consecuencia cantidad de búsqueda en los siguientes temas; Catalunya, Atentado Barcelona, Bimba Bosé y Puigdemont. Y lo que m más preguntaron fue “¿Qué es el artículo 155?”, “¿Qué es TGSS?” y “¿Qué es la DUI?”.

Pero donde existen más usuarios es en Asia, con 2.023.630.194 millones, lo que representa 48% de su población.  Mientras que en Estados Unidos 95% de la población está en conexión. Mundialmente 54.4% de la población usa internet.

¿Cuáles son las páginas de internet más buscadas?

Google, Youtube, Facebook y Baidu, son las páginas más buscadas.  Instagram está en el puesto 15, Netflix  en el 27 y Pornhub tres puestos más abajo, es decir, el 30. La compañía Alexa, experta en análisis de tráfico y datos web, difundió la información.

Hoy se celebra el Día Internacional de Internet, gracias a festividad realizada en la Cumbre de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Túnez, en el año 2005. Fecha que coincide con Día mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.

ACN/El Periódico

No deje de leer: Maduro planifica una amenaza directa contra EE UU, según Rubio

Comentarios de Facebook

Internacional

Cerrado aeropuerto El Dorado de Bogotá tras sismo en Venezuela

Publicado

on

aeropuerto
Compartir
  • 2
    Shares

Temporalmente el aeropuerto de Bogotá fue cerrado este martes, para así descartar posibles daños en la terminal aérea, así como en varias regiones del vecino país, esto  luego del sismo de magnitud 6,3 en la escala de Richter, que se registró la tarde de este martes 21 de agosto en Venezuela.

“Tras sismo en Venezuela sentido en gran parte del territorio colombiano; se realiza a esta hora barrido con las entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y los Consejos de Gestión del Riesgo”; indicó en Twitter la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia.

Los venezolanos se vieron hoy estremecidos por un fuerte sismo de magnitud 6,3 con epicentro en el sureste de Yaguarapano, en el este del país, de acuerdo con la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), aunque el Servicio Geológico de EE.UU. reportó una magnitud de 7,0.

El ente, adscrito al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, situó el epicentro del sismo ocho kilómetros al oeste de la localidad de Cariaco, en el estado Sucre, con una profundidad de 5,0 kilómetros.

Sin reportes de daños o perdidas humanas

En el país hasta el momento no se reportan pérdidas humanas que lamentar o daños materiales; mientras en Colombia se verifican posibles daños luego de que ciudadanos de Bogotá, Ibagué, Bucaramanga, Cúcuta y Medellín dijeran haber sentido el movimiento telúrico.

“Atentos viajeros el Aeropuerto El Dorado está cerrado por inspección de pistas debido al movimiento telúrico. Una vez se retomen las operaciones estaremos informando”, indicaron los responsables del lugar en Twitter.

La Dirección General Marítima de Colombia manifestó que; “tras la evaluación del sismo en Venezuela y sentido en gran parte de Colombia; no hay alerta de tsunami para las costas del Caribe colombiano”.

 

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ EFE

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído