Connect with us

Internacional

Venezuela entre la peores conexiones de internet del mundo

Publicado

on

Internet
Compartir
  • 10
    Shares

Hoy se celebra el Día Internacional de Internet. Una mega red tecnológica capaz de comunicar en segundos a un árabe en Egipto con un argentino en Buenos Aires; pero en Venezuela esta festividad no es absoluta; su capacidad de conexión está entre las peores del mundo.

Paraguay y Namibia también forman parte de las naciones con un pésimo servicio. Mientras que Corea del Sur, Noruega  y Hong Kong ocupan los primeros lugares.

En 2017, las páginas más buscadas fueron Google, Youtube, Facebook y Baidu. Instagram ocupa la posición 15, en un no muy lejano lugar número 27 está Netflix y tres peldaños más abajo es Pornhub. Los datos los recopiló la compañía de análisis de tráfico y datos web Alexa.

Otros porcentajes interesantes del pasado año, divulgados por Internet World Stats, indicaron que de la Unión Europea, Alemania fue el país con más usuarios conectados a internet, con un porcentaje de 89% del total de la población.

España es el quinto, con 87,1%. En esa nación los ciberlectores tuvieron mayor curiosidad y en consecuencia cantidad de búsqueda en los siguientes temas; Catalunya, Atentado Barcelona, Bimba Bosé y Puigdemont. Y lo que m más preguntaron fue “¿Qué es el artículo 155?”, “¿Qué es TGSS?” y “¿Qué es la DUI?”.

Pero donde existen más usuarios es en Asia, con 2.023.630.194 millones, lo que representa 48% de su población.  Mientras que en Estados Unidos 95% de la población está en conexión. Mundialmente 54.4% de la población usa internet.

¿Cuáles son las páginas de internet más buscadas?

Google, Youtube, Facebook y Baidu, son las páginas más buscadas.  Instagram está en el puesto 15, Netflix  en el 27 y Pornhub tres puestos más abajo, es decir, el 30. La compañía Alexa, experta en análisis de tráfico y datos web, difundió la información.

Hoy se celebra el Día Internacional de Internet, gracias a festividad realizada en la Cumbre de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Túnez, en el año 2005. Fecha que coincide con Día mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.

ACN/El Periódico

No deje de leer: Maduro planifica una amenaza directa contra EE UU, según Rubio

Comentarios de Facebook

Internacional

¡Atroz! Al periodista saudí desparecido lo decapitaron vivo

Publicado

on

Decapitaron acn
Compartir
  • 2
    Shares

El periodista Jamal Khashoggi entró en el consulado de Arabia Saudí en Estambul (Turquía) el 2 de octubre y nadie volvió a verle vivo.

Una cámara de seguridad registró su entrada en la legación diplomática, según apuntan los medios turcos. Existe también un documento de audio que revelaría con toda crudeza que fue torturado y asesinado.

Según el rotativo turco Yeni Safak, de línea oficialista, a Khashoggi “le cortaron los dedos de la mano” mientras aún estaba vivo y finalmente fue “degollado”.

El mismo día de la desaparición del periodista, crítico con la monarquía saudí, voló a Estambul un grupo de 15 saudíes de los servicios secretos. La policía turca, que ya registró el consulado en busca de pruebas, también entró este miércoles en la residencia del cónsul saudí, Mohamed Al Otaibi.

Lo decapitaron vivo

El caso Khashoggi se ha convertido ya en una crisis en la que Riad, Washington y Ankara juegan sus cartas.  En el baile diplomático se alternan sonrisas ante las cámaras, refiere un reporte del diario El País de España.

El asunto amenaza con dañar la reputación del príncipe heredero Mohamed bin Salmán (MBS), hombre fuerte de la monarquía de Arabia Saudí. El comunicador social ahora no aparece ni vivo ni muerto. Todo indica que lo decapitaron en medio de los interrogatorios.

Jamal Khashoggi procede de una importante familia bien conectada dentro de la élite saudí. Ocupó importantes cargos, pero cayó en desgracia por sus críticas al príncipe heredero. Después tuvo que exiliarse en 2017. Desde entonces vivía entre Estados Unidos, donde colaboraba con The Washington Post, y Turquía, donde reside su prometida, Hatice Cengiz.

El pasado 28 de septiembre, el periodista saudí entró en el consulado de su país en Estambul. Solicitaba un certificado de estado civil, necesario para contraer matrimonio. Las autoridades consulares le trataron correctamente, pero le instaron a volver la semana siguiente, cuando tendrían listo el documento.

Las cámaras de seguridad fuera del consulado lo registran entrando a la legación diplomática. Y esa es la última prueba de Khashoggi con vida. Todo hace suponer que lo descuartizaron vivo.

También te puede interesar: Bolsonaro: El virtual presidente de Brasil que se la juró a los chavistas

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído