Connect with us

Internacional

Murio Tom Wolfe Padre del Nuevo Periodismo

Publicado

on

Tom Wolfe - acn
Compartir
  • 8
    Shares

Murió Tom Wolfe Padre del Nuevo Periodismo. El padre del “nuevo periodismo”,  el escritor y periodista estadounidense Tom Wolfe;  autor de la célebre novela “La hoguera de las vanidades”; falleció este martes en Nueva York a los 87 años, informó la prensa estadounidense.

El creador de “La hoguera de las vanidades” tenía 87 años de edad

Desde la década de 1960, el delgado escritor de rostro eternamente juvenil;  famoso por sus impecables trajes de tres piezas y camisas de cuello blanco almidonado; innovó al utilizar técnicas de la novela en sus artículos periodísticos; contribuyendo a crear la corriente conocida como “nuevo periodismo”.

La información, difundida por el diario The New York Times; indica que el deceso fue confirmado por el agente de Wolfe, Lynn Nesbit; quien señaló que el escritor y periodista fue ingresado por una infección.

Tom Wolfe, la versión más literaria del periodismo

Nacido en Richmond, Virginia, el 2 de marzo de 1931, Wolfe representó la versión más literaria del periodismo al renovar sus géneros desde diarios y revistas como The Washington Post, Enquirer y The New York Herald.

Siempre fiel a la veracidad de los hechos, Wolfe aplicó al reporterismo y a la crónica las herramientas propias de la narrativa. Por ello se convirtió en teórico y principal impulsor del Nuevo Periodismo.

“La Hoguera de las vanidades”

La hoguera de las vanidades, que retrata las miserias del Nueva York más deslumbrante y acomodado, lo consagró también como escritor y abrió una nueva vía literaria para Wolfe, quien solamente publicó tres novelas entre 1998 y 2012.

Bloody Miami, la última de sus novelas, confirmó su popularidad ente los lectores al ubicarse en la lista de las obras más vendidas; por cada una de las páginas de esta obra, el autor llegó a cobrar cerca de 8.000 dólares,

El autor de Todo un hombre deja numerosos reportajes icónicos así como una docena de trabajos de no ficción entre los que destacan antologías como La banda de la Casa de la Bomba y otras crónicas de la Era Pop, El nuevo periodismo y La izquierda exquisita & Mau-Mauando al parachoques.

ACN/AFP

No deje de leer: “Leopoldo López habla y el gobierno se estremece” dice New York Times

Comentarios de Facebook

Internacional

Cerrado aeropuerto El Dorado de Bogotá tras sismo en Venezuela

Publicado

on

aeropuerto
Compartir
  • 2
    Shares

Temporalmente el aeropuerto de Bogotá fue cerrado este martes, para así descartar posibles daños en la terminal aérea, así como en varias regiones del vecino país, esto  luego del sismo de magnitud 6,3 en la escala de Richter, que se registró la tarde de este martes 21 de agosto en Venezuela.

“Tras sismo en Venezuela sentido en gran parte del territorio colombiano; se realiza a esta hora barrido con las entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y los Consejos de Gestión del Riesgo”; indicó en Twitter la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia.

Los venezolanos se vieron hoy estremecidos por un fuerte sismo de magnitud 6,3 con epicentro en el sureste de Yaguarapano, en el este del país, de acuerdo con la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), aunque el Servicio Geológico de EE.UU. reportó una magnitud de 7,0.

El ente, adscrito al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, situó el epicentro del sismo ocho kilómetros al oeste de la localidad de Cariaco, en el estado Sucre, con una profundidad de 5,0 kilómetros.

Sin reportes de daños o perdidas humanas

En el país hasta el momento no se reportan pérdidas humanas que lamentar o daños materiales; mientras en Colombia se verifican posibles daños luego de que ciudadanos de Bogotá, Ibagué, Bucaramanga, Cúcuta y Medellín dijeran haber sentido el movimiento telúrico.

“Atentos viajeros el Aeropuerto El Dorado está cerrado por inspección de pistas debido al movimiento telúrico. Una vez se retomen las operaciones estaremos informando”, indicaron los responsables del lugar en Twitter.

La Dirección General Marítima de Colombia manifestó que; “tras la evaluación del sismo en Venezuela y sentido en gran parte de Colombia; no hay alerta de tsunami para las costas del Caribe colombiano”.

 

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ EFE

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído