Connect with us

Internacional

Murio Tom Wolfe Padre del Nuevo Periodismo

Publicado

on

Tom Wolfe - acn
Compartir
  • 8
    Shares

Murió Tom Wolfe Padre del Nuevo Periodismo. El padre del “nuevo periodismo”,  el escritor y periodista estadounidense Tom Wolfe;  autor de la célebre novela “La hoguera de las vanidades”; falleció este martes en Nueva York a los 87 años, informó la prensa estadounidense.

El creador de “La hoguera de las vanidades” tenía 87 años de edad

Desde la década de 1960, el delgado escritor de rostro eternamente juvenil;  famoso por sus impecables trajes de tres piezas y camisas de cuello blanco almidonado; innovó al utilizar técnicas de la novela en sus artículos periodísticos; contribuyendo a crear la corriente conocida como “nuevo periodismo”.

La información, difundida por el diario The New York Times; indica que el deceso fue confirmado por el agente de Wolfe, Lynn Nesbit; quien señaló que el escritor y periodista fue ingresado por una infección.

Tom Wolfe, la versión más literaria del periodismo

Nacido en Richmond, Virginia, el 2 de marzo de 1931, Wolfe representó la versión más literaria del periodismo al renovar sus géneros desde diarios y revistas como The Washington Post, Enquirer y The New York Herald.

Siempre fiel a la veracidad de los hechos, Wolfe aplicó al reporterismo y a la crónica las herramientas propias de la narrativa. Por ello se convirtió en teórico y principal impulsor del Nuevo Periodismo.

“La Hoguera de las vanidades”

La hoguera de las vanidades, que retrata las miserias del Nueva York más deslumbrante y acomodado, lo consagró también como escritor y abrió una nueva vía literaria para Wolfe, quien solamente publicó tres novelas entre 1998 y 2012.

Bloody Miami, la última de sus novelas, confirmó su popularidad ente los lectores al ubicarse en la lista de las obras más vendidas; por cada una de las páginas de esta obra, el autor llegó a cobrar cerca de 8.000 dólares,

El autor de Todo un hombre deja numerosos reportajes icónicos así como una docena de trabajos de no ficción entre los que destacan antologías como La banda de la Casa de la Bomba y otras crónicas de la Era Pop, El nuevo periodismo y La izquierda exquisita & Mau-Mauando al parachoques.

ACN/AFP

No deje de leer: “Leopoldo López habla y el gobierno se estremece” dice New York Times

Comentarios de Facebook

Internacional

Ladrón de helados fue capturado por un error que cometió

Publicado

on

Por

Compartir

La afición al dulce de un ladrón de casas británico ha facilitado la labor de las fuerzas del orden, que pudieron a imputarle más delitos gracias a unos vasos de helado que dejó en una de las escenas del crimen.

La Policía del condado de Bedfordshire (Reino Unido) difundió este miércoles una grabación de una cámara de seguridad en la que se ve a Paul Hayman, de 36 años, comiendo tranquilamente un helado sentado en el patio trasero de una vivienda en Luton que pretendía robar en la ciudad de Luton, informa un diario local. Ese día, el 28 de junio del 2018, las temperaturas alcanzaron los 30 °C en la localidad, detalla Daily Mail.

La pista que lo llevó a la cárcel

Cuatro días después, la Policía fue alertada de otro robo en una propiedad cercana, donde el malhechor había dejado dos vasos de helado vacíos. Hayman fue detenido posteriormente mientras asaltaba otra casa, y cuando los agentes tomaron muestras de su ADN, vieron que este coincidía con las improntas genéticas dejadas en los recipientes.

Hayman fue sentenciado el pasado 11 de enero a cinco años y cinco meses de prisión luego de que se declarara culpable de cuatro robos con allanamiento de morada producidos en la ciudad inglesa entre el 28 de junio y el 16 de julio del año pasado. En total, consiguió hacerse con un botín de más de 5.000 libras esterlinas (6.469 dólares) con sus fechorías.

Agencia Carabobeña de Noticias/rt

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído