Connect with us

Internacional

Murio Tom Wolfe Padre del Nuevo Periodismo

Publicado

on

Tom Wolfe - acn
Compartir
  • 8
    Shares

Murió Tom Wolfe Padre del Nuevo Periodismo. El padre del “nuevo periodismo”,  el escritor y periodista estadounidense Tom Wolfe;  autor de la célebre novela “La hoguera de las vanidades”; falleció este martes en Nueva York a los 87 años, informó la prensa estadounidense.

El creador de “La hoguera de las vanidades” tenía 87 años de edad

Desde la década de 1960, el delgado escritor de rostro eternamente juvenil;  famoso por sus impecables trajes de tres piezas y camisas de cuello blanco almidonado; innovó al utilizar técnicas de la novela en sus artículos periodísticos; contribuyendo a crear la corriente conocida como “nuevo periodismo”.

La información, difundida por el diario The New York Times; indica que el deceso fue confirmado por el agente de Wolfe, Lynn Nesbit; quien señaló que el escritor y periodista fue ingresado por una infección.

Tom Wolfe, la versión más literaria del periodismo

Nacido en Richmond, Virginia, el 2 de marzo de 1931, Wolfe representó la versión más literaria del periodismo al renovar sus géneros desde diarios y revistas como The Washington Post, Enquirer y The New York Herald.

Siempre fiel a la veracidad de los hechos, Wolfe aplicó al reporterismo y a la crónica las herramientas propias de la narrativa. Por ello se convirtió en teórico y principal impulsor del Nuevo Periodismo.

“La Hoguera de las vanidades”

La hoguera de las vanidades, que retrata las miserias del Nueva York más deslumbrante y acomodado, lo consagró también como escritor y abrió una nueva vía literaria para Wolfe, quien solamente publicó tres novelas entre 1998 y 2012.

Bloody Miami, la última de sus novelas, confirmó su popularidad ente los lectores al ubicarse en la lista de las obras más vendidas; por cada una de las páginas de esta obra, el autor llegó a cobrar cerca de 8.000 dólares,

El autor de Todo un hombre deja numerosos reportajes icónicos así como una docena de trabajos de no ficción entre los que destacan antologías como La banda de la Casa de la Bomba y otras crónicas de la Era Pop, El nuevo periodismo y La izquierda exquisita & Mau-Mauando al parachoques.

ACN/AFP

No deje de leer: “Leopoldo López habla y el gobierno se estremece” dice New York Times

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Internacional

Bolsonaro: El virtual presidente de Brasil que se la juró a los chavistas

Publicado

on

Juró acn
Compartir
  • 1
    Share

Todo indica que nada frena a Jair Bolsonaro, el virtual presidente  de Brasil que se la juró abiertamente a los chavistas y su socialismo.

Un nuevo sondeo lo confirma como favorito a las elecciones por la presidencia de Brasil, con el 52% de la intención de voto. Su rival Fernando Haddad, del chavista Partido de los Trabajadores (PT) cuenta con el 37%, refieren los sondeos de opinión. Es también la primera vez que Haddad le supera en los índices de rechazo.

Bolsonaro es el único candidato que públicamente se ha comprometido con la libertad de Venezuela, refieren sus allegados. También sus hijos, importantes líderes políticos de Brasil y candidatos al Congreso repudian a los chavistas.

“La gente buena de Brasil quiere alejarse del socialismo, y no quiere vivir en un régimen como el que hay Venezuela”, afirmó Bolsonaro. Los brasileños padecen a diario el oleaje de venezolanos que emigran a su país huyéndole al hambre, indico el diario El País de España.

Bolsonaro tiene, por ahora, votos de sobra para ganar la presidencia de Brasil. Su capacidad para generar adeptos parece no solo ser imparable, sino también más rápida que la de su rival. Además no se ve que requiera grandes esfuerzos del candidato.

Se la juró a los izquierdistas

Tras su victoria en la primera vuelta redujo  sus apariciones mediáticas al mínimo posible.  Desde entonces el canal chavista Telesur emprendió una atroz campaña de desprestigio. Mientras lo califican de ultraderechista se afianza en las encuestas.

Mantiene la cómoda distancia que le separa de Haddad, quien se ha esmera en apelar a los votantes y, según los sondeos, cae peor que nunca.

En pocos días el candidato que se la juró a los chavistas será el nuevo mandatario brasileño. Líderes chavistas en Venezuela dedican esfuerzos en enlodar la imagen del exmilitar que repudia el socialismo bolivariano.

También de puede interesar: “Venezuela vuelve a la democracia” antes de diciembre

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído