Conéctese con nosotros

Nacional

Olivares: Venezolanos tendrían medicinas en 45 días

Publicado

el

medicinas en 45 días-acn
Foto referencial
Compartir

El diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, aseguró que la crisis en materia de salud es responsabilidad del Gobierno, por lo que en el diálogo previsto para el 1 de diciembre propondrán una cooperación internacional en materia de alimentos y medicinas.

Durante entrevista realizada en el programa Primera Página de Globovisión, Olivares aseveró que esta reunión no es «para que se beneficie a los políticos, sino para que la política esté al servicio de los ciudadanos». En este sentido, recalcó que lo que se pretende es solucionar la crisis humanitaria y exigir condiciones electorales.

Asimismo, dijo que si el Gobierno acepta la propuesta, los venezolanos tendrían las medicinas en 45 a 90 días, debido a que países como Chile, Argentina y Colombia, al igual que otros países europeos, en conjunto con la Organización de Naciones Unidas (ONU) y Organización Mundial de la Salud (OMS) están dispuestos a ofrecer «asistencia técnica, humana y logística en medicamentos», expresó.

No dejes de leer: «Aseguran que entregaron medicamentos a través del 0-800-Salud» 

Aumenta la malaria

De igual forma, el diputado Olivares informó que desde el año 2000 hasta el 2016, la incidencia de malaria en el país aumentó más de 700% y el índice de mortalidad se ubicó en 52%. Además, aseguró que hay reportes de malaria en 20 estados de Venezuela.

A su juicio, todo este incremento se debe a la falta de políticas públicas en materia de salud.

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Nacional

Sancionaron a transportistas de La Guaira por cobro excesivo de pasajes

Publicado

el

Sancionaron a transportistas de La Guaira por cobro excesivo de pasajes
Compartir

Las autoridades de tránsito informaron que en este asueto sancionaron a transportistas de La Guaira por cobro excesivo de pasajes.

Al menos 27 transportistas fueron sancionados en el estado La Guaira durante el Operativo Semana Santa Segura 2025, por cobrar tarifas excesivas a pasajeros según informaron autoridades.

Las multas incluyeron la devolución del dinero a los usuarios y la suspensión de cinco días en rutas interurbanas. Esto debido a cobros de hasta 3 dólares en trayectos hacia balnearios como Naiguatá y Caraballeda.

Es de resaltar que la tarifa regulada del pasaje oficial oscila entre 100 y 120 bolívares.

Xavier Moreno, secretario de Gobierno de la Alcaldía del municipio Vargas, detalló que, de 1.380 unidades verificadas, el 95% cumplió con las normas. Sin embargo, aseguró que se mantendrá la presión contra el 5% que incurrió en irregularidades. «Hemos actuado con contundencia para proteger a los usuarios, especialmente en rutas turísticas», afirmó.

Sancionaron a transportistas de La Guaira por cobro excesivo de pasajes: supervisión se extenderá

Las fiscalizaciones, que se extenderán hasta este domingo, priorizan el respeto a la tarifa justa y la exoneración obligatoria para adultos mayores.

Liliana Rivas, presidenta del Consejo Municipal Bolivariano, destacó que la medida se enmarca en una ordenanza municipal para garantizar derechos de los pasajeros. 

Los operativos se concentran en rutas correspondientes a Naiguatá, Maiquetía y Catia La Mar, con la meta de completar las 5.000 unidades supervisadas.

Las autoridades instaron a los usuarios del transporte público a denunciar irregularidades y recordaron que se deben respetar las tarifas oficiales establecidas por el Ministerio de Transporte.

No deje de leer: Aerolínea GOL activará ruta directa entre Brasil y Venezuela desde el 5 de agosto

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído