Nacional
Olivares: Venezolanos tendrían medicinas en 45 días
El diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, aseguró que la crisis en materia de salud es responsabilidad del Gobierno, por lo que en el diálogo previsto para el 1 de diciembre propondrán una cooperación internacional en materia de alimentos y medicinas.
Durante entrevista realizada en el programa Primera Página de Globovisión, Olivares aseveró que esta reunión no es «para que se beneficie a los políticos, sino para que la política esté al servicio de los ciudadanos». En este sentido, recalcó que lo que se pretende es solucionar la crisis humanitaria y exigir condiciones electorales.
Asimismo, dijo que si el Gobierno acepta la propuesta, los venezolanos tendrían las medicinas en 45 a 90 días, debido a que países como Chile, Argentina y Colombia, al igual que otros países europeos, en conjunto con la Organización de Naciones Unidas (ONU) y Organización Mundial de la Salud (OMS) están dispuestos a ofrecer «asistencia técnica, humana y logística en medicamentos», expresó.
No dejes de leer: «Aseguran que entregaron medicamentos a través del 0-800-Salud»
Aumenta la malaria
De igual forma, el diputado Olivares informó que desde el año 2000 hasta el 2016, la incidencia de malaria en el país aumentó más de 700% y el índice de mortalidad se ubicó en 52%. Además, aseguró que hay reportes de malaria en 20 estados de Venezuela.
A su juicio, todo este incremento se debe a la falta de políticas públicas en materia de salud.
Redacción @RosimarSanchezG
ACN
Nacional
Italia entrega ayuda humanitaria en Maiquetía tras sismos de junio

Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
División Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos9 horas agoDetienen en Valencia a Ramón Alcides Herrera Osorio por estafa agravada vinculada a la trama PDVSA-Cripto
-
Sucesos8 horas agoDivisión Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia
-
Nacional8 horas agoItalia entrega ayuda humanitaria en Maiquetía tras sismos de junio
-
Nacional8 horas agoPatricia Velásquez de Fundación Wayuu Taya: “Nuestro compromiso es permanente en La Guaira”


